Amplificador TDA7560

hola cipri8 bueno con respecto al integrado pues que se haya quemado, puedes probar medir el voltaje de hsd creo que se llama es pin 25 que sirve para revisar el estado del integrado, mira en el datasheet el voltaje de estado ok creo que es de 12 v no estoy seguro.

para impedir el paso de polarizacion inversa coloca 2 en la entrada de alimentacion gnd y vcc pero ten en cuenta la caida de los diodos pues perderas 1.4 V del voltaje total y tiene que usar diodos de alta corriente unos 12A por que esta es la que exige el TDA.

Suerte.

2 diodos en la entrada jaja perdona....
 
Última edición:
hola bueno ya voy a probar ahora rediseñe la plaqueta por que me quedo maso, la pregunta del millon es si el integrado puede usar como maximo 18 v se podra conctar una bateria de gel de 12 v de 7 A en serie con la del auto para tener 24 a 26 v y con algun regulador de voltage dejarlo fijo en 17 v para aumentar asi la potencia del integrado.... que dicen? se podra hacer algo asi o estoy loco... yo voy a 2 de ing elec esas cosa todavia nos la toco por eso pregunto
 
hola bueno el integrado trabaja a max 18V pero te dara un poco mas de THD si te fijas en el datasheet dicen que lo ideal es trabajarlo a 14V. yo lo tengo trabajando con una fuente de PC de 12V- 13V a 13A y trabaja exelente muy poca distorcion. no necesitas sumar fuentes ni nada das mucha vuelta sumando para despues regular, trabajalo con una fuente de 12 a 18 con eso funciona bien
 
es que lo quiero usar en el auto con 4 parlantes de 6 x 9 a 2 ohm y quiero saqcarle el maximo pero si vos desis q a 14 va a andar bien ok el problema es cuando lo dejaria al auto parado el voltaje baja y eso se nota en la potencia de salida
 
si hay notaras algo de perdida de potencia pero no es critica es mas puedes escuchar menos distorcion y menos temperatura en el integrado otra cosa yo probe el TDA con parlantes de 4 ohm no se como trabaja a 2 ohm ni que tanta distorcion genera puedes probar, comparar y nos cuentas como te va.

suerte.
 
hola mira desarme la plaqueta ya y quiero hacer una nueva pero quiero qUE alguien la controle para no hacer [Palabra innecesariamente ordinaria] con el integrado qUE tengo (si es qUE no esta quEmado ) sino compro otro
 

Adjuntos

  • TDA7560 10 x 15.rar
    4.3 KB · Visitas: 118
Última edición por un moderador:
Estos integrados no dan mas de 24 o 26 vatios reales no se enganchen,el data no miente,simplemente no savemos leerlos,dice claramente,24 a 25 vatios max con tdh del 10%,en ningun lado esta estipulado que esa sea la potencia real por canal,esta es la potencia real y completa,simplemente no entendemos la nomenclatura engañosa del fabricante(50 vatios x 4:potencia total erogada por los cuatro canales)saludos,espero sirba para despejar dudas,ademas aclaro que ningun estereo que posea estos chips desencona ni lastima un triste parlante de 5"saludos.:roll
 
segun el datasheet se soporta 2 ohms este integrado....

seria una locura conectar 8 parlantes en este integrado? dedicar 4 para graves y 2 para medios y 2 para agudos...

se me ocurre que sonaria bien, siempre y cuanto se cuente con lugar en el vehiculo...
 
tengo un pequeño problema. lo ice y me funciono impecable, pero por algun motivo me equivoque en la fuente y le conecte 24 volt y 17A. en vez de los 12..... algo sono como un pequeños estallido y dejo de funcionar.... alguien sabe que puede ser? que se pudo haber quemado al subirle el voltaje a 24 volt???
espero que no sea el tda7560 :( saludos

mas info, acabo de descubrir que el circuito completo esta en corte, pues cuando lo conecto, la fuente se cae. ojala alguien me pueda ayudar. saludos
 
Última edición:
Primero para saber si el tda , aguanta eso tenès que ir a datasheet.com , eso te dice toda la informaciòn sobre todos los compronentes existentes , y luego para los cortos , pones el tester en continuidad y , te tiene que sonar (depende el tester)y , sino pones la escala mas baja de ohm( con lo que medis las resistencias) , y te pones a medir camino por camino y fijandote si hay corto...!
 
Hola , re-encaro el proyecto. Conseguì el TDA 7560 , a 50 $ argentinos , como muy barato , mientras en todos lados me pedìa entre 75/80, dependiendo el luegar. Quisiera saber , si me pueden mostrar con un diagrama , como le hagrago un pre amplificador , ecualizador al circuito.

Espero su respuesta , muchas gracias...!
 
Les hago una preguntita....; la plaqueta o diseño de plaqueta que hay en el datasheet , es doble fas?
 

Adjuntos

  • PCB TDA7560.gif
    PCB TDA7560.gif
    250.5 KB · Visitas: 104
Última edición por un moderador:
Les hago una preguntita....; la plaqueta o diseño de plaqueta que hay en el datasheet , es doble faZ?

Sip.

Cuando hagas una referencia a "Algo", publica el link o la imagen, así evitas que quién desee responderte deba buscar la información a la que haces referencia.
 
Última edición:
Hola a todos ; vengo de nuevo para acà... , la cosa es asi , debido a que me di cuenta de un par de cosas de la plaqueta , decidì de hacerle con el paint , los retoques necesarios , para que se pueda hacer la plaqueta del datasheet para hacer la plaqueta ; hacique , lo pase un poco por paint , ya una carilla .
Lo que quisiera saber , es si tengo todo bien conectado , segùn el lado que hice , para preceder a hacerle el zatinado...! .
Les dejo
un link para que puedan descargarlo , y ver màs detenidamente , y decirme si hay algo que està mal...!
http://www.mediafire.com/?j277wdrc951g84e

Espero su respuesta...!
 
Mira , te explico , si quieres fuente , ve a alguna casa de informàtica , que te vendan , o te regalen un par(Ellos , las desechan) , porque si haces la fuente , con trafo , y demàs , te va a salir muyy costoso el transformador. Mientras , si tienes conocimiento en electrònica(Lo suficiente para reparar una fuente) , te sacas una fuente buena . Y ... sino , la compras usada , que te puede salir , a lo sumo , una de 300Watts , uno 40 pesos.
Pero con esa plata , te desligas de todo , y le pones en una caja aparte la fuente , con el tda , y listo Chau problemas...!
 
Hola! todos me gustaria saber si alguien ya armo el amplificador con el TDA7560A de 27 pines lo que pasa que no me coincide la impresion laser con el circuito integrado real, si alguien ya lo hiso de espero me puedan ayudar facilitandome su diseño del PCB gracias!
 
El voltaje de los condensadores depende del valor de la fuente pues como maximo puede meter 18 con uno de 25v es suficiente o 50 no importa. si colocas .1uf en lo posible de poliester pues los ceramicos son cortos ademas de meter ruido.

suerte
 
Atrás
Arriba