Amplificador TL081 pregunta

hola a todos soy nuevo en el foro y tengo unas dudas sobre el amp op tl81
PRIMERO como puedo saber su potencia max
la corriente de entrada
la resistencia de entrada
y como puedo hacer para medirlos

gracias
 
hola a todos yo arme este integrado pensado para amplificar un guitarra, lo estoy alimentando con una fuente simple de 12v, con el circuito que econtre en pablin de un mezclador de 5 entradas y dos auxiliares, la parte de los auxiliares no las hice, queria saber si ese puede ser el problema de que no funcione, o tal vez sea el tipo de alimentacion.
Saludos--
 

Adjuntos

  • circuito_tl081_963.gif
    circuito_tl081_963.gif
    7.5 KB · Visitas: 675
hay dios pienso que la resistencia en la entrada inversora genera un voltaje de referencia por un divisor de tension, aunque los circuitos de esta pagina dan que desear, que piensan ustedes?
 
Yo no veo nada dudoso en el circuito mostrado. Es un mezclador simple basado en operacional.

Es un circuito muy simple, pero no por ello pienso que deje que desear. Pero si lo quieres para guitarra electrica posiblemente buscando un poco puedas encontrar algo mas especifico para quitarra. Pero primero, no esta de mas que como practica, hagas funcionar el que tienes.

El divisor de tension formado por las 2 resistencias de 10K sirve para generar una tension intermedia de referencia y poder alimentar asi al circuito con una fuente de alimentacion simple.

Verifica mattkpo077 que en los pines 2, 3 y 6 del TL081 deberias tener aproximadamente la misma tension, la mitad de la tension que usas para alimentar el circuito.

----

Dejavu, la resistencia del entrada del tl081 es muy alta, realmente te interesa medirla?
Cuando dices potencia te refieres al consumo de potencia del tl081 o a la potencia que puede entregar?

Personalmente preguntas tan en el aire ( sin explicacion de porque ) no me parecen tan interesantes.... que es lo que quieres hacer con el tl081?

Suerte.
 
la entrada del tl 081 esta dada por un transistor JFET el cual presenta una impedancia muy alta te recomiendo que de entrada coloque un capasitor de polyester de 100nf . este op amp presenta un slew rate de unos 12V/micro segundo entrega una tension de 12v pico a pico max alimentandolo con 15v + 15v presenta una distorsion armonica muy baja yo siempre lo sustituyo por un LF 356 en encapsulado metalico me parese que es de mejor calidad te recomiendo que como experimentacion quites la realimentacion negativa yo lo hice en un amplificador y el resultado fue un sonido mas calido y con unos agudos mas nitidos y con menos estridencias es un buen op amp.
 
Hola a todos, estoy interesado en construir un circuito semejante al mostrado, pero estéreo (doble) y sólo para 3 line in, pero tengo las siguietes dudas:
-En el circuito que he encontrado (no lo he diseñado yo, jeje), las líneas de entrada van conectadas como aquí los micros (potenciómetro, en central la toma, seguido un electrolítico de 2,2 uF y tras él una resistencia de 150 Kohm, luego ya se juntan todas la vías, ¿me valdría?
-En el cicuito me aparece (en el mío) un potenciómetro de 47 K log, pero resulta que yo tengo 3 nuevos logarítmicos y estéreo, pero de 100 k log ¿Cómo me podrían valer, que tendría que cambiar, si es posible?

Aquí os deja la URL: http://ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html

Atentamente
Josefe17
 
Última edición:
no amigo ezavalla...
si las resistencias de entrada son de 22K, la de realimentacion la coloca de 220K para darle amplificacion en ganancia..

luego la de salida debe ser para regular la corriente que circula...aunque aumenta mucho la impedancia...y tal vez por eso no funcione...

pero yo no pondria solo 220Ohms.. tal vez una de 10K o 22K para seguir la impedancia..

igualmente el circuito me parece bastante bueno, (aunque no lo arme) y el problema puede venir por la alimentacion sintetica (12Vcc) cuando esos integrados requieran 12Vcc+12Vcc...puede ser que no funcione la tension de referencia..
 
no amigo ezavalla...
si las resistencias de entrada son de 22K, la de realimentacion la coloca de 220K para darle amplificacion en ganancia........

Excepto por la resistencia a la salida del TL081 que vale 220K :eek: :eek: :eek:
Debería ser 220 OHMS.

Saludos!

220KOhms en serie con la salida está mal, posible error de tipeo, lo lógico sería entre 47 a 330Ohms
 
no draco, la R de realimentacion es la de 330K en paralelo con el capa de 4p7, la R de la que habla ezavalla es la de salida que tanto en este circuito de pablin como en el del plaquetodo estan mal, pusieron 220K cuando la que va es de 220 OHM, armé ese circuito varias veces y funciona muy bien poniendo 220 ohm en lugar de la de 220K en la salida.


saludos.
 
...te recomiendo que como experimentacion quites la realimentacion negativa yo lo hice en un amplificador y el resultado fue un sonido mas calido y con unos agudos mas nitidos y con menos estridencias es un buen op amp.
Sin realimentacion negativa, el uso de los OpAmp es como comparador.
Si mal no recuerdo, el TL tiene una ganancia de 120dB y un no muy grande ancho de banda de lazo abierto (el 741 tiene un ancho de banda de 10Hz a lazo abierto).

Es decir, quitando la realimentacion, vas a tener trabajando al operacional en +Vcc o -Vcc.

Para armar algo sin realimentacion global, tenes que partir de un diseño discreto y aceptando un mayor porcentaje de THD, pero obtenes un BW y slewrate muy altos.
 
hola, para no crear otro tema comento en este

yo tengo este circuito, que es parecido al de pablin, solo que le quité los auxiliares y 3 entradas. lo pienso usar para dos canales. el problema es que el preamplificador maneja voltaje positivo, negativo y ground (tierra) y este circuito so maneja positivo y negativo. como puedo solucionar este problkema?

translate


gracias

este es el circuito

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=en&u=http://imageshack.us/&ei=EHGVTPqWComgsQPjlNjPDg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBwQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dimageshack%26hl%3Des

http://translate.google.com.mx/tran...d=0CBwQ7gEwAA&prev=/search?q=imageshack&hl=es

aver si con este funciona

album.php


jajaja, apenas estoy aprendiendo
 

Adjuntos

  • MEZCLADOR.png
    MEZCLADOR.png
    7.2 KB · Visitas: 155
Última edición:
Atrás
Arriba