Amplificador TL081 pregunta

perdon por molestar, pero tengo otra duda

para qué es la resistencia de 10k que va del polo positivo a tierra?
No hay ninguna resistencia de 10 KOhms que valla de +Vcc a GND.
Si hay un divisor de tensión con 2 resistencias de 10 KOhms de cuyo punto medio toma polarización de trabajo el operacional.
 
perdon por ser el de las preguntas, pero... el que no pregunta no aprende.

tambien es necesaria la resistencia de la salida del circuito? esque, a como yo se, le quita mucha fuerza a la señal proveniente del circuito. o no?:confused::confused::confused:
 
perdon por ser el de las preguntas, pero... el que no pregunta no aprende.
No hay problema
tambien es necesaria la resistencia de la salida del circuito? esque, a como yo se, le quita mucha fuerza a la señal proveniente del circuito. o no?:confused::confused::confused:
Sobre "Esa" resistencia se ha hablado en comentarios anteriores, el valor 220 KOhms es un error de escritura, el valor real es de 220 Ohms
 
siguen las preguntas jeje.

y si en la entrada, en vez de que sean 2 resistencias de 22k, le pongo dos de 10k o menos, no serviría igual sin restringir tanto a la señal de entrada?


gracias
 
....y si en la entrada, en vez de que sean 2 resistencias de 22k, le pongo dos de 10k o menos, no serviría igual sin restringir tanto a la señal de entrada?....
Cualquier resistencia que pongas (Valor) te reduce la señal de entrada a 1/2 ya que forma un divisor resistivo.
Si bajas demasiado el valor puedes sobrecargar la etapa anterior al mezclador
 
Hola
Me he armado el circuito de pablin (adjunto abajo el enlace) del mezclador de micros y aux, pero no termina de funcionar.
El problema es que al alimentarlo los altavoces oscilan como si tuvieran ruido a mucho volumen, pero al desconectarlo desaparece el ruido y suena durante unos 2 segundos con la música que tenga de entrada, supongo que hasta que se descargue el condensador.
¿Alguna idea de que puede pasar?
Muchas gracias
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/mix5m2a/index.htm
 
Atrás
Arriba