Amplificador valvular ICM800 GIY

te refieres por donde esta entrando la señal? Por un jack mono con corte cuando no hay plug conectado y a su vez de ahi a v1b con un cable qpantallado de audio. De placa sale atraves de un capacitor de desacople a una pareja en paralelo RC y luego con otro cable apantallado directo al pote de ganancia
Intenta ingresar directo al potenciómetro de volumen de 1MOhm a través de la resistencia de 470KOhms, desconectando la etapa anterior

jcm800_2204-jpg.164807
 
Última edición:
@Fogonazo acabo de descubrir algo!!! prendí el ampli conect la guitarra y puse el bypas a a potencia. Y seguís el ruido obviamente. Pero toque sin querer con el destornillador uno de los cable trensados que alimentan losfilamentos y bajo muchísimo el ruido. Probe puse en corto el cable de fiamento con el chasis y se fue en mas de un 50% el ruido.... 🤔🤔🤔
 
Era una práctica habitual conectar la alimentación de los filamentos (Ambos polos) a los extremos de un preset de 200 Ohms y el punto medio de este a chasis, ajustando hasta obtener mínimo zumbido.

Edit:
Si no hay divisas como para preset, es válido 2 resistencias de igual valor unidas y conectadas a chasis y el alambre libre a cada polo de los 6 u 12V de filamentos
 
Última edición:
@Fogonazo sabes ahora que me doy cuenta se paso por alto que el transformador que pide el diagrama tiene para filamento 3.15-0-3.15. Y el trafo que tengo tiene salida de 6.3v sin tap.
bueno voy a hacer lo que me decis las resistencias tienen que ser de 200ohm? Y de 1wat?
Mensaje automáticamente combinado:

ahh.. Me conviene poner esas resistencias cerca de v1?
 
@Fogonazo sabes ahora que me doy cuenta se paso por alto que el transformador que pide el diagrama tiene para filamento 3.15-0-3.15. Y el trafo que tengo tiene salida de 6.3v sin tap.
bueno voy a hacer lo que me decis las resistencias tienen que ser de 200ohm? Y de 1wat?
Mensaje automáticamente combinado:

ahh.. Me conviene poner esas resistencias cerca de v1?
Las resistencias con 100 o 200 Ohms 1W estará bien.

El original lleva transformador con punto medio a chasis (Para filamentos)
 
@Fogonazo
gracias.. Ya hice improvisado lo de las resistencias y se fue el 90 porciento del ruido😅... Pero hay algo raro. Subo el volumen master y todo bien. Cuando quiero subir el pote de ganancia que hace que distorsione v1b baja el volumen y se escucha distorsionado pero muy deteriorada la señal.... Vy a chequear el circuito por si le erre en algo.
Mensaje automáticamente combinado:

@pandacba
el unico punt a tierra que puse del trafo fue el de la salida de alta tensión para b+. Osea el tap del secundario. Porque el secundario de filamenos no tiene tap...😐
 
@pandacba acabo de descubrir que me falto hacer una conexion de la salida de v1a a la otra valvula por eso cuando subia la dist sonaba mal. ya lo hice.. la cuestion que ahora distorsiona bien y todo pero se escucha de nuevo un ruido... bueno esta enbrujado el ampli...
 

Adjuntos

  • JCM800_2204.jpg
    JCM800_2204.jpg
    187 KB · Visitas: 13
Repasa tranqui, la entrada hasta el pote de volumen.
Te haria falta un seguidor de señal, entar sonido y ver que va sucediendo, para eso necesitarias un pequeño amplificador, con un capacitor de 0.1 x 400V y meter algun sonido por la entrda y seguir por el circuito
 
@pandacba gracias por el dato si tengo que armarme un seguidor. al finaaal solde bien lo que faltaba y las resistencias y funciona BIEN!!! casi nada de ruido aun subiendo la ganancia. a tope ruido pero lo normal. al fin...
yo para el circuito compre capacitores de poliester 400v pero de los "comunes" todo el mundo en este tipo de equipos usan los caros radiales.. cambia mucho el sonido??? en fin.
 
. . . . yo para el circuito compre capacitores de poliester 400v pero de los "comunes" todo el mundo en este tipo de equipos usan los caros radiales.. cambia mucho el sonido??? en fin.
Usando como medidor "La Oreja" no cambia absolutamente nada.
Ahora que si nos metemos con instrumental "Pesado" si aparece una diferencia, pero NO es tan importante.
 
Entonces quedaran con estos "comunes" es un ampli suena genial. bueno les agradezco me ayudaron mucho. de todas maneras volvere a este hilo si surge algun problema mas y asi le puede servir a otro que este en el mismo proyecto.(y)(y):coffee:
 
bueno ya hice las mediciones. segun el plano original la tension de placa de v1b debe ser 245v, ami me da 268v. en v1a deberia ser 295v y ami me da 320v. las tensiones de catodo de v1b me da 2.5v y v1a 3.5. estan dentro de lo que indica el plano...

Me alegro que el preamplificador funcione correctamente :) ! , ahora tu has dicho que no están conectadas o colocadas las válvulas de potencia, y que una de las placas de v1 tiene 320Vcc !!!!, estás casi al valor máximo de diseño, que son 330Vcc, las ECC83/12AX7 operan según diseño entre 100 y 300 Vcc de placa, si lo has hecho como prueba está bien, pero no lo utilices así, corres el riesgo de estropear la válvula, esa excesiva tensión es producto de no estar colocadas las válvulas de potencia, entonces la fuente entrega más tensión que la calculada, cuando estén colocadas, la fuente será cargada según diseño, y la tensión bajará a los valores especificados.
La familia de las 12AX7/ECC83/7025 son dobles triodos de muy alto mu (100), si no están adecuadamente colocadas, y sus conexiones de grillas debidamente blindadas, son proclives a generar mucho ruido y zumbido.

También se utiliza blindar este tipo de válvulas con capuchones externos de aluminio
Blindaje zócalo noval  9 pines- 12AX7.jpg

Es probable que cuando coloques las válvulas de potencia, y esto haga bajar la tensión a los valores correctos, el zumbido sea menor.-

Saludos Cordiales
Rorschach :)
 
Última edición:
@Rorschach si es cierto! y me preocupaba la tension tan alta, no quiero usarlo mas asi. y tambien voy a conseguir esos capuchones, muchas gracias por los consejos!!.
Ahora voy a encarar el armado de la estructura del cabezal.
mañana encargo el par EL34, sabes que tal andan el modelo EL34L? porque al parecer esa version conlleva un ajuste de bias distinto?
Mensaje automáticamente combinado:

olvide decir de la marca jj que estan a buen precio..
 
Tal como dices hay que reajusta el Bias para la EL34L, algulnos se han quejado que hay alguna inestabilidad en viejas partidas
Funciona perfecto tanto con las EL34, como con las 6CA7
Yo arme equipos de hasta 100W con esos tubos y también con KT88, obvio con otros trafos.
También hice unas versiones con la fuente más elaborada, una fuente estabilizada, filamentos en CC y algún sistema distinto en el Bias
 
que interesante che! Buenísimo. Y el bias lo calculo al 70%?. Si las EL34 son de 25w el 70% seria 17w, mido la tensión de placa pp ejemplo 470v, y entonces divido los 17w/470v eso me da en mV..? Luego con ese dato midiendo las resistencias de 1ohm que van del pin 1 y 8 a tierra ajusto bias.. Estoy bien??
 
Recientemente agregué a la Wiki de proveedores a uno que dice vender "De todo" para el armado de valvulosos.
Posiblemente tenga las válvulas y capuchones

¡ NO poseo referencias sobre ese proveedor, ni buenas ni malas !
 
Atrás
Arriba