Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Bueno... luego de este tiempo he llegado a concluir que utilizaré una fuente con menor tensión que la esperada para 8Ω. El subwoofer es de 3Ω de impedancia. No se si sea lo correcto pero en teoría se corrige el factor potencia, para lograr una potencia cercana entre los parlantes laterales (por cierto tengo de 6Ω, pero funcionan muy bien). Es decir, creo que con una tensión de unos ±26V para el subwoofer se lograría una potencia aproximada a la de los parlantes laterales a ±40V y 6Ω.
Creo que disminuyendo la tensión para la carga de 3Ω estaría logrando la potencia deseada sin forzar los transistores ni el sub. ¿Es correcto?

:unsure:Puede ser, pero para 3Ω, debería realizar una bobina de amortiguamiento similar a la Red Zobel, en placas de desguace de equipo o minicomponentes con parlantes a 3Ω, estan esas bobinas la resistencia y el condensador, lo digo porque yo hice algo similar con una pequeña potencia, tenia 2 parlantes Panasonic de 100W a 3Ω, y le instale esa Red de amortiguamiento y viera la calidad de sonido(y), puritos y sin distorsión.
 
:unsure:Puede ser, pero para 3Ω, debería realizar una bobina de amortiguamiento similar a la Red Zobel, en placas de desguace de equipo o minicomponentes con parlantes a 3Ω, estan esas bobinas la resistencia y el condensador, lo digo porque yo hice algo similar con una pequeña potencia, tenia 2 parlantes Panasonic de 100W a 3Ω, y le instale esa Red de amortiguamiento y viera la calidad de sonido(y), puritos y sin distorsión.

Buena idea! Pero... para 3Ω me puede servir una red de Zobel similar a una para salidas de 4Ω verdad?, quizás una o 2 espiras mas. Bueno y que sucede si a éste rotel le agrego red de Zobel para todas las etapas de amplificación, no solo la del subwoofer?
 
Buena idea! Pero... para 3Ω me puede servir una red de Zobel similar a una para salidas de 4Ω verdad?, quizás una o 2 espiras mas. Bueno y que sucede si a éste rotel le agrego red de Zobel para todas las etapas de amplificación, no solo la del subwoofer?

Puede ser, estas bobinas son algo diferentes porque tienen núcleo, pero si se puede con una Zobel para 4Ω usando el núcleo de carbono de la Resistencia, mmm hay que probar porque eso si habría que hacer los cálculos de amortiguamiento, para distintas potencias:unsure:
 
Hola, puedo agregar la función de mute a éste amplificador? Yo deseo situar un botón en el gabinete que me permita silenciar el amplificador, estoy pensando en situar un relay o un transistor que lleve a tierra las entradas cuando se active... es posible para éste amplificador?

No quiero dañar todo a lo último jejeje... por eso pido ese "permiso" u opinion para realizarlo, de la circuitería me ocupo yo jejeje (no es ley del mínimo esfuerzo)
 
Última edición:
Una pregunta, este amplificador junto a la fuente SMPS que publicó ricardodeni https://www.forosdeelectronica.com/...110-220-vac-hagala-ud-mismo-18086/#post132660 es el proyecto que tengo entre manos ahora mismo.

El tema es saber si voy a tener buena respuesta a transitorios, y si voy a tener una respuesta muy plana en frecuencia, no sé todavía a qué monitores conectar el aparatejo y está claro que juegan uno de los papeles más fundamentales, pero claro es por saber si parto de una buena base.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos, les dejo mi propia versión PCB stereo (dátos adjuntos). La imagen pertenece al modelo 3D del amplificador, faltan los jumpers, borneras, fusibles y molex para la entrada de audio (no tengo esas librerías pero bueno). En el archivo se adjunta imagen con la posición de los componentes y jumpers (marcados en color amarillo). Espero sea del agrado de ustedes.

3D_HiFi_ROTEL_STEREO.jpg

Saludos!
 

Adjuntos

  • HIFI ROTEL RA - 02 STEREO.rar
    1.1 MB · Visitas: 358
Última edición:
Hola a todos:
He realizado el PCB y he montado el amplificador y funciona 100%. Si alguien se sentía temeroso de realizar mi diseño del PCB ya lo pueden realizar sin problemas.
El sonido es realmente hermoso. Que más puedo decir...
Ver el archivo adjunto 104605

Saludos!

PD: para la máscara de componentes por método de planchado utilizar el archivo que dice espejo jajaja. Un detalle nada mas jeje.
 
gracias por la ayuda osea que el el rudio del ampli me lo estaria generando el offset que esta alto ?

puede ser que use el ksp92 en vez del mpsa92
 
Última edición por un moderador:
Aunque la fuente sea conmutada siguen siendo válidos los conceptos de hacer un punto estrella con los retornos, lee todo el tema de las fuentes.

¿ Mediste la tensión de la fuente con el amplificador conectado y haciendo "plop-plop" ?
 
Hola a todos, les dejo mi propia versión PCB stereo (dátos adjuntos). La imagen pertenece al modelo 3D del amplificador, faltan los jumpers, borneras, fusibles y molex para la entrada de audio (no tengo esas librerías pero bueno). En el archivo se adjunta imagen con la posición de los componentes y jumpers (marcados en color amarillo). Espero sea del agrado de ustedes.

Ver el archivo adjunto 104156

Saludos!

Yo realica también una en corel-draw pero creo que no la logre subir al foro pero la tuya se ve más chebre; si la encuentro la subo:D
 
Atrás
Arriba