Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

A cuatro ohms, unos 253W (teoricos)
a 8 ohms 126W (teoricos)

El voltaje se puede ajustar a un poco más. pero tenés que recalcular algunas resistencias o/y transistores y el ajuste de corriente de reposo. Hya info en el foro de como hacerlo.

Saludos!!!!
 
Hoy no armo uno, ARMO CUATRO jajajajaja!
Dos para mi dos para un amigo. Lo hacemos funcionar y subimos videitos!

Un abrazo.

Juan.

Mariano, me parece a mi o tus transistores son mega falsos? Cómo andan?
 
Última edición:
Hoy no armo uno, ARMO CUATRO jajajajaja!
Dos para mi dos para un amigo. Lo hacemos funcionar y subimos videitos!

Tanto tiempo Juan.. armate uno y probalo, suena y se la banca muy bien. Esperamos esos videos!

Mariano, me parece a mi o tus transistores son mega falsos? Cómo andan?

:LOL: No sé.. los compré con confianza en Liniers, hasta ahora no se han quejado y les estuve dando bastante rosca.

Un abrazo.

Saludos
 
Seria bueno un video donde se muestra la estapa de ajuste del ampli , para los cabeza dura como yo
gracias , ahora tengo el tyester de marca fluke y voy a pegarme el salto de ajutar
 
Mariano, me parece a mi o tus transistores son mega falsos? Cómo andan?
:LOL: No sé.. los compré con confianza en Liniers, hasta ahora no se han quejado y les estuve dando bastante rosca.

Un abrazo.

Saludos

A mi tambien se me hacen raro ver una pareja 2SB/2SD que sirva en estos tiempos.

Oye Mariano, No hás probado los NJW0281/ NJW0302 de OnSemi, mira que son pequeños, pero coooomo aguantan los condenados!!! Recomendados al 100%, Lus usé para reparar el amplificador de 100W que posteo luciperrro (q.d.e.p) y mira que quedó de lujo. ya podré las fotos.

Saludos!!!
 
Marianito!

Ya arme una de las cuatro pero me llevé una sorpresa, no funciona, y no puedo encontrar qué está mal. Las conexiones por debajo están bien, los transitores son todos menos el 2SB631, el cual lo reemplacé por BD140. Y la resistencia de 330 por una de 470 ohms porque el tipo pensó que la añadió a la bolsa pero no la puso al final. Y es lo m,as cercano que tenía. El ampli cuando le doy tensión no hace nada, y a la salida del parlante tampoco. Despues de apagarlo, escucho un micro "tssssum" de una fracción de segundo. Revisé si tenia algun TR dado vuelta y no, las patas del BD140 y el 2SB631 son iguales...

Alguna ayudita?

Gracias de antemano!.

Juan.
 
Juan y las puesta en marcha? Pudiste regular el bias? La lámpara serie qué hace?

Subite una foto de la placa, haber si encontramos algún problema...

Muy bueno el ampli Tacatomon, por qué la smps y también un transformador? Qué smps es?

Saludos
 
Última edición:
Mariano ayer con un tester hice las mediciones y ajuste el bias a 4mv , luego desconecte la ampolleta de 40watts y tambien me dio la misma medicion en ambos transistores ,como me indicaste, los transistores no se calentaron para nada , hoy hare la prueba con audio , pero creo que todo va por buen camino , ¿es mucho subir a 5mv y dejar la corriente de reposo en 22.72 mA?
Todo este proceso lo habia hecho con una ampolltea de 60 watts y no me fije que la resistencia variable estaba al maximo y los transistores se calentaron muy rapido , luego hice el cambio de ampolleta y me asegure de girar el ajuste de la resistencia al minimo , lo cual me dio el resultado que comente al principio

gracias por todo
 
Muy bien, ya lo tenés listo entonces.
22[mA] sigue siendo un valor acorde de bias, pero para qué subirlo si el fabricante recomienda tal valor?

Saludos
 
Jajajajajajajajajajjaja muy bueno fogonazo.

Ontopic: La lampara en serie esta apagada como si nada, el bias ahora voy a regularlo como corresponde. Pero no emite sonido al respecto con y sin señal.

Un abrazo, gracias

Juan.

Pregunto: Que pasa si Los de potencia pongo TIP142, TIP147 y un TIP41C.? Para probar...

-------------------------------------------------------------------
Armé otro a ver si funcionaba mejor... ahora lo que sucede es que el ampli sin señal de entrada, tira 70V de alterna a la salida (esta alimentado con +-35V) Será que por esos 5V no funciona bién?

Reemplazos: 631 por BD140
-A1016 por 2SA970

Probé con los originales (1047 y 817) y pasa eso, probe con unos TIP 142 y 147 que tengo tirados y pasa lo mismo. Será que estan algunos TR mal puestos?. Ya subo foto...
 
Última edición:
Uhh si, algún problema con los transistores posiblemente (problema con alguno trucho tal vez?). Con la tensión de alimentación no hay drama, lo he probado con menores a esas.
Medí los trs para asegurarte que están colocados como corresponde. Incluso DanielU había comentado esto "Alguien me cree si le digo que los 2SA970 que me vendieron son NPN (supuestamente son PNP)... Hasta los pines son distintos ¬¬"
Ja, todo puede pasar...

Saludos
 
Pregunto, en el esquema, esta que el capacitor de 10uF esta el negativo del lado del + de la señal y en el PCB esta al revés o me equivoco? Será por eso que en el primer modulo no sale señal? Ya para el segundo no sé que es, los TR (2SA970) los pongo en el tester, en pnp en b, c, e, respectivamente y me marca algo de 250 de beta. o sea funcionan bien y son PNP porque los pongo en el zocalo de PNP, es correcto?. Será que los BD140 me están jodiendo?

---------------------------------------------------------------------
Pregunta: Será por la resistencia de 330? que le puse una de 470?

Juan.

EDITO: Adjunto imagenes.

El tip 147 lo puse para ver si era el TR trucho, pero no es.

Alguna ayudita? Gracias. Donde piensan que puede estar en los de salida o los mas chicos?
 

Adjuntos

  • amplirenegado.rar
    1.2 MB · Visitas: 602
Última edición:
Jhoni fijate las 3 resistencias que están abajo a la izquierda, deberían ser 470[Ohm] y tienen mucha pinta de ser 47[Ohm]... Si encuentro algo más te aviso.

Lo del capacitor ya se habló, funciona igual de ambas maneras (en mi foto vas a verlo al revés y lo tengo andando), sin embargo sería ideal colocarlo como en el esquema.

PD: la de entrada tambien parece de 47[Ohm] cuando debería ser 470.

Saludos
 
Última edición:
Estimado mnicolau: estuve comprando los componentes para armar el pre del equipo.
Pero no consigo el lm5532. Hay algun otro integrado que pueda usar para reemplazarlo? o donde lo podria conseguir este?
Busque por la calle Parana y Uruguay aca en Bs As, pero nada.

Un abrazo y muchas gracias!

PD:Me dijeron que no tiene reemplazo, puede ser?
 
Hola Diego, como NE5532 tampoco lo conseguiste? LM5532 creo que no existe... Tal vez podrías usar otro TL072 ahí también, aunque la entrada es con JFET, no sé qué tal funcionará así (tal vez ni se note diferencia). Pero esperá que alguien más lo confirme o conozca algún reemplazo correcto.

Saludos
 
diego gerez: el NE5532 lo tiene microelectronica en el local que tienen en la calle peron entre parana y uruguay , la semana pasada compre y lo tienen a algo asi como $1,50.

jhoni1234: ademas de lo que te dice mariano , te recomiendo que no mezcles transistores de salida, los TIP147 y 142 son Darlington y los que lleva el ampli originalmente son TRs comunes.


saludos.
 
Hola Diego, como NE5532 tampoco lo conseguiste? LM5532 creo que no existe... Tal vez podrías usar otro TL072 ahí también, aunque la entrada es con JFET, no sé qué tal funcionará así (tal vez ni se note diferencia).

Por desgracia no hay reemplazo barato para el NE5532, pero es un chip muy común. Si no lo encontrás, podés usar un TL072 sin problemas. Lo importante es que sea de bajo ruido y slew rate mas o menos alta. El ancho de banda no importa mucho, pero el TL es un muy buen reemplazo y de igual precio.
 
Atrás
Arriba