Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

hola Mnicolau:

he estado pensando y creo que no le vendría nada mal al ampli un selector de entrada para elegir que fuente de señal es la que deseamos escuchar.
igual un conmutador normal mete mucho ruido electrico, asi que he diseñado este circuito usando el 4066:

selector.jpg

crees que serviría? esta etapa añadiría mucha distorsion?

otro punto:

esot armando el ampli en la caja de uno mas antiguo, respetando su propia fuente de alimentación.
esta creo que es de 33V ya rectificados, pero no se la intensidad maxima del transformador, aunque creo que el ampli era de 50W como mucho (por los tr utilizados)

me serviria esa fuente?


gracias por todo
saludos
gracias por todo
 
Última edición:
he estado pensando y creo que no le vendría nada mal al ampli un selector de entrada para elegir que fuente de señal es la que deseamos escuchar.
igual un conmutador normal mete mucho ruido electrico, asi que he diseñado este circuito usando el 4066:

Claro que necesita un selector de entradas, pero si decís que un conmutador normal mete ruido (cosa que dudo, por que yo los hago con un conmutador de dos polos y cinco posiciones y no mete NINGUN ruido), entonces usar un CD4066 NO TE VA A MEJORAR LAS COSAS, ya que podés tener acople de la señal digital a la analógica y alinealidades en la "resistencia" del comutador CMOS. Además estos interrupctores CMOS deben ser del tipo break-before-make y eso no está garantizado para el conjunto de los interruptores CMOS de ese chip, a menos que vos lo hagas desicronizando las señales de activación (see, ya veo que tenés un conmutador normal para activarlos, pero de ahí a poner uno electrónico con botoncitos....hummmm....falta poco).


Hacelo mas fácil, usá varios relays doble inversores y no te compliques la vida, que te van a durar hasta que te mueras...y después también, o usá solo un conmutador de dos polos y polarizá a masa las entradas para hacer conmutación por tensión cero.
 
mmm no sé, el conmutador que llevava originalmente el equipo está un poco oxidado y tal vez hiciera mal contacto, pero si decis que va a funcionar igual lo pongo directamente

por el poco espacio que hay no me cabe un conmutador nuevo redondo, igual es mejor usar los relés que dice ezavalla

saludos!
 
hola, estoy acabando de recopilar informacion para montarme un equipo de sonido de bastante calidad, estereo, y necesito que el ampli maneje 115wrms sin problemas y creo que este puede, pero como no lo se lo pregunto, si fuera asi que me dijeran que trafo necesitaria y si deberia realizar alguna modificacion.

saludos y gracias
 
hola, estoy acabando de recopilar informacion para montarme un equipo de sonido de bastante calidad, estereo, y necesito que el ampli maneje 115wrms sin problemas y .....
¿ Leíste que este amplificador entrega 40 W RMS sobre 8 Ohms ?
¿ Por que 115W y no 100 o 150 ?
 

Adjuntos

  • Spec.gif
    Spec.gif
    13 KB · Visitas: 208
Última edición:
hola, si lei que entrega 40wrms pero leyendo los mensajes dicen que se puede aumentar la potencia y al ser novato por eso preguntaba, lo siento si no he hecho lo correcto, y los 115wrms son la potencia de mis parlantes.

lo siento si he hecho algo mal.
 
Muchachos Arme el pre hi fi de este equipo rotel y funciona. Mi tema es el siguiente: no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires. Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
Soy realmente iguales? en cuanto al sonido aclaro. O hay diferencias?

Un amigo ingeniero me dice que no, que una empresa no se puede dar el lujo de utilizar solo ese componente, que no influye en la cadena del audio.
Yo siento que si! jajajaja.

Les dejo esta duda, un abrazo y pronto imagenes de todo lo que estoy armando.

PD: si alguien conoce donde puedo ir a comprarlo que me chifle! (que no sea microelectronica, electronica liniers, gb componentes u otra. Llame a todos los conocidos) o si lo puedo mandar a traer de alguna provincia. AH el amplificador son dos tda2050. Sacados del esquema de mnicolau,Gracias Mariano!
 
...no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires.
:eek:
Mirá que es un operacional doble bastaaaaaaaaaaaante común. Resulta raro que no lo hayas podido encontrar...
Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
Soy realmente iguales? en cuanto al sonido aclaro. O hay diferencias?
No vas a escuchar diferencias importantes entre uno y otro, pero en lo constructivo sí son distintos (en serio). En tu caso (aplicación de audio) no necesitás cambiarlo, aunque podés hacerlo si conseguís uno de estos escurridizos.


Saludos
 
Muchachos Arme el pre hi fi de este equipo rotel y funciona. Mi tema es el siguiente: no consegui el ne5532, aqui en Buenos Aires. Utilice un tl072 como reemplazo, anda bien cumple su funcion, pero no se si la calidad de las salida es la misma que con un ne5532.
Soy realmente iguales? en cuanto al sonido aclaro. O hay diferencias?

No son ni parecidos, pero en este preamplificador NO VAS A NOTAR DIFERENCIA por que la ganancia de tensión es muy baja.

Un amigo ingeniero me dice que no, que una empresa no se puede dar el lujo de utilizar solo ese componente, que no influye en la cadena del audio.

:eek: :eek: :eek:
Que no lo consigas no significa que sea un lujo usar un NE5532 así que ese comentario que te han dicho no es correcto. El diseño original usaba un OPA2604, que se consigue en todo el planeta excepto acá y tiene unas especificaciones mucho mejores que el 5532.
Pero no te hagas problema, usá el TL072 y te va a funcionar muy bien. Cuando armés el PCB, usá zócalos para los OA y cuando los consigas los otros....los cambiás.
 
Última edición:
Por supuesto "Los Piratas" lo tienen y a solo U$ 20 c/u :eek:

Que HDP! Los OPA2134 los tienen en U$S15.00...diez veces en dólares lo que vale cada uno de ellos en Brasil o EEUU.

es-colorear-dibujos-imagenes-foto-pirata-p8459.jpg
 
He leído todas las paginas del post y me decidí a armar este amplificador en versión estereo pero tengo el mismo problema que Maxgal, cuando bajé el .zip del ampli del primer post, al descomprimirlo me dice que está dañado y no lo he podido ver. Hay alguien que me pueda pasar los archivos del ampli.
Los otros archivos del preamp y el otro si funcionan.
 
Hola, acabo de probar descargarlo y funciona bien... Están teniendo algún problema uds en sus PCs.

Yo había comprado los NE5532 en Liniers cuando armé este preampli y en su lista figuran a 1.8$ (0,45 U$S), no tienen en stock tal vez.

Saludos
 
Atrás
Arriba