Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Ah no!! Te pasaste Mariano!!! Mil gracias!!
Eso estaba buscandoo!!!
La lista de reemplazos de transistores más conocidos! Ahora si lo noto mas "familiar" al ampli, jeje...

Listo, me decidí. Tengo todos esos transistores (para un sólo módulo). Veré de comprar más para hacer dos.

Me gusta mucho que ahora quedó mucho más claro el tema de reemplazos (y).
Me voy a poner en campaña entonces.

Saludos y muchas gracias Mariano por la ayuda!!!
Tavo.
 
hola este es un buen aporte yo lo he estado haciendo pero no conseguí los transistores originales utilice los reemplazo que están anotados aqui

TRANSISTORES
2SA1016 *4, 2SA992
2SC1941 --> 2SC2230
2SB631 *2 --> BD140,
2SD1047 --> c3846
2SD600 *2 --> BD135,
2SB817
si están bien o tengo que hacer una combinación en los pines gracias por este aporte esta bien bueno..
 
Hola elbausa, revisá las hojas de datos de esos transistores, compará las características y las ubicaciones de los pines así vas a saber si te sirven o no y cómo colocarlos.

De nada tavo, espero te sirva y puedas armarlo (y)

Saludos
 
Jeje Mariano, vi que editaste tu mensaje...
PD: para cuándo la SMPS tavo? Cuando te pasen el precio de ese trafo capás cambies de opinión

Saludos
Jeje, no lo creo aún. Me resisto. Ya puedo leer tu mente pensando "pero que rebelde este bolu** que no me hace caso"...

El tema de la SMPS está correcto, yo lo entiendo así: Para probar amplificadores, circuitos, me parece correcto, pero todavía no me cierra la idea de usar una SMPS permanentemente... Acaso no reparaste ninguna SMPS de todas las que armaste?

Es verdad, ya me estoy imaginando el precio de un 33+33[VCA] 6[A]. Debe andar alrededor de $250. Cacho me puede confirmar eso.
Los transformadores no los compro hechos, los mando a bobinar a un bobinador (que bolu*a deducción, no?) que tiene muucha experiencia y años, es por demás prolijo... Para tener una referencia, Cacho le compra los transformadores a ese mismo, Jajaja!!! :D:D:)

Ni bien tenga unos pesos lo encargo. Tengo que comprar componentes urgenteee!!

Saludos a todos! (y)
Tavo! :cool:
 
Última edición:
Jeje, no lo creo aún. Me resisto. Ya puedo leer tu mente pensando "pero que rebelde este bolu** que no me hace caso"...

Jaja no.. para nada, yo también le tenía mucha desconfianza cuando encaré el tema, además de que no había nada con PCB ya listo para armar y sacar andando. Pero cuando me pasaron los precios de los transformadores ya no me quedaba otra que encarar el tema y justo apareció el amigo ricardodeni con su smps lista para armar y ahí arranqué.
El tema de la SMPS está correcto, yo lo entiendo así: Para probar amplificadores, circuitos, me parece correcto, pero todavía no me cierra la idea de usar una SMPS permanentemente... Acaso no reparaste ninguna SMPS de todas las que armaste?

Para nada... funcionan perfectamente, de hecho 5 de las que armé están permanentes alimentando sus respectivos amplificadores, 2 míos, 2 vendí y uno que armé a un amigo. Ninguna ha dado problemas y eso que han pasado mucho maltrato ya, la más vieja que tengo funcionando tiene casi 2 años de uso continuo en el living de mi casa. Las he usado tanto que les tengo plena confianza.

Saludos
 
Última edición:
2SA1016K - MPSA92, 2N5401 (pines cambiados)
2SC1941 - MPSA42, 2N5551 (pines cambiados)


si no entendi mal los mpsa son remplazos directos osea misma dispocicion de pin a pin

y los 2n....tienen pines cambiados......
 
una pregunta....mas y van......=)

fui a buscar los componentes para el ampli y consegui

2sa 970 en reemplazo del 2sa1016 viendo los datasheet- al menos la dispocicion de pin apin es igual y los voltajes c-b serian -120 en ambos casos y e-b -5v

Serian tan amables de corregirme si no es asi....pregunto esto debido ala gran cantidad de reemplazos que vi en el post y no recuerdo este ultimo...
 
Última edición:
Paso a comentarles...siguiendo el tutorial de fogonazo....puse la serie en el ampli y cumpli con el paso Nº 2 =)luego de detenido el sangrado de los dedos........
Empeze con la prueba de vcc a la salida(debiendo esta estar en un valor cercano a 0V....ahi comprendi lo del tester analogico)....el mio es digital y la lectura fue de alrededor de .187mv....la serie se comporto como tal y encendio brebemente supongo que se debe a la carga de los capacitores y luego se apago el foco la lectura de vcc en la placa ue bastante simetrica+ - 42 vcc...y solo cayo 1/2 v con respecto a la medicion sin carga...en cuanto ala prueba de si amplifica obtenia valores del orden de los 60 a70 vcc pero esporadicos no se mantenian....
en la regulacion del BIAS...obtube un valor de24.5mv
cuando fui a conectarle el parlante desenchufe el ampli de la serie y conecte.....pero no obtuve resultado al mirar bien la placa note que el fusible de los +42 se fundio...no se como ni cuando... resultado el tip35 y el bd 139 asociado a el se pusieron en corto...dan continuidad con respecto al encapsulado y entre pata y pata....mañana voy a comprarlos pero me gustaria una opinion antes de reemplazarlos:rolleyes:
 
Última edición:
si puse en corto la entrada.....y los valores que obtenia heran sobre los 24mv pasando la mitad del preset o menos de 10 en la otra mitad es decir cesde 0 en adelante obtube lecturas hasta los 10mv y luego se iban a 24mv...no logre la medida que comentas por ahi que son unos 18mv
 
Revisá la ubicación y el estado de todos los transistores Angel y tratá de regular el bias, midiendo esos 4[mV] en la resistencia de 0.22[Ohm], ni más ni menos. Hasta no lograr eso, no continúes. El offset también debería ser más bajo...

Subí una foto de tu placa que se vea correctamente así intentamos ayudarte, indicá los transistores que usaste.

Saludos
 
Última edición:
ok....ahora ve lo de las fotos a tenia como seguro que heran 18mv....ok veremos los 4mv...gracias mariano...ahora el offset como lo regulo? esa no la entendi.....solo hay un preset y es del bias o no?

use tip 35 y 36; bd 139 y 140; 2sa970 y c1941
 
Última edición:
De nada... en el pdf del manual de servicio del ampli tenés comentado lo de los 4[mV] del bias. El offset no se regula, me pareció un poco alto nomás, por eso quería revisar bien el tema de los transistores.

Saludos
 
mira en apariencia estaba todo ok salvo lo del vias....pero eso no tendria que haber quemado el fusible y mucho menos el bd y el tip.....salvo que haya hecho yo un corto y ni cuenta me di.... adj fotos en el link no se como subirlas..=)
 
Atrás
Arriba