Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

bueno recien hoy tuve un tiempito para montar los tr's de potencia otra ves, cambie como ya dije los tip 35, 36 el bd 139 que va con ellos en el disipador y le agregue mas capacidad a la fuente como esta vercion es mono le puse 2 cap de 4700 por rama y un puente de 8 amp ......no consegui mas...va no me alcanzo para mas=(...
pero al conectar la placa otra ves la puse en la serie ¨por las dudas¨ y me lleve la desagradable sorpresa que enciende el foco al maximo desconecte la fuente los valores estan ok asique es obio que el problema esta en la placa...
Supongo que por algun motivo al quemarse el tip 36 y ponerse en corto el tip 35 seguramente se rompio tambien el bd140 asociado a el tip 36 lo voy a cambiar y vemos que pasa.
(en estos casos es dOndE me lamento no entender del todo bien como funciona el circuito, ya que estar cambiando compONENTES por las dudas no me complace.....)
bue mañana sera otro dia.
saludos!!

Una pregunta mas.......si el c1941 se calienta...... (y mucho asique lo voy a cambiar tambien) se tendrian que calentar los tip y el bd que estan en el disipador?
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos, hice este amplificador y la verdad quedo muy satisfecho con su excelente sonido, a mi parecer mejor que el Sinclair Z-30.
Usé los Trs de reemplazo BD139-140, KSP92-42 de estos últimos solo invertí los pines, tuve un problema con una pequeña oscilación que gracias a Mariano la pude corregir, mil gracias a él por su gran paciencia y desinterés a la hora de colaborarnos, que además siempre esta ahí para cuando lo necesitemos, Muchas gracias Mariano.

Dejo algunas fotos, anímense a fabricarlo, de verdad que vale la pena.

Saludos

1-2.jpg

2-2.jpg

3-2.jpg

4-2.jpg
 
cejas99 muy lindo muy prolijo el montaje te felicito y a disfrutarlo!!
Ahora modificaste el pcb o me parece...por lo menos la ubicacion de componentes a simple vista me parece que si...
Igual te quedo buenisimo
 
¡Que tal foreros!

Se podra alimentar este amplificador con +-50V? tengo un toroide de 36V 4A.

Espero su respuesta!

Saludos :D

hagan caso omiso a la pregunta arriba de este comment (la mia) despues de leer todo el tema entendi todo. Gracias creo que lo armare en esta semana.
 
Última edición por un moderador:
Imposible pasar por alto el trabajo de Cejas99!!!

Que laburo te mandaste!! Te quedó espectacular! Como me gusta ver así los amplificadores y circuitos, prolijos y de buena pinta!

Mis más sinceras felicitaciones Cejas!!
alabama.gif
alabama.gif
alabama.gif


Saludos!!
winky.gif
 
cejas99 muy lindo muy prolijo el montaje te felicito y a disfrutarlo!!
Ahora modificaste el pcb o me parece...por lo menos la ubicacion de componentes a simple vista me parece que si...
Igual te quedo buenisimo


cejas, espero la ultima foto no este funcionando, porqu asi sin disipador....

lindo lindo, me animas a armarlo



Saludos Cejas99,
Exelente diseño me gusta la placa muy buen trabajo felicitaciones.(y):aplauso:
Imposible pasar por alto el trabajo de Cejas99!!!

Que laburo te mandaste!! Te quedó espectacular! Como me gusta ver así los amplificadores y circuitos, prolijos y de buena pinta!

Mis más sinceras felicitaciones Cejas!!
alabama.gif
alabama.gif
alabama.gif


Saludos!!
winky.gif

Muchas gracias a todos por sus comentarios, solo le pongo un poco de empeño y nada más, el que debe llevarse todos los halagos y felicitaciones es Mariano, porque él es que hace el verdadero trabajo, yo simplemente imprimo, plancho, al percloruro y luego a soldar componentes, eso sí con mucho cuidado.

Saludos
 
Simule el circuito y al parecer arroja 131W sobre 4Ohms y 2.6A de consumo.

Saludos :D

Agregue los modelos SPICE3 de los TIP35C y TIP36C, cambie los transistores por los de reemplazo que son los BD140 y BD139, los demas los deje segun Mnicolau, el Ajuste de BIAS esta a la mitad (1.1K) hasta el momento no he movido resistencias. Los resultados

Voltage para ambas cargas +-40V

8Ohms:
Potencia: 66.307W
THD: 0.029%
Consumo: 1.3A
TestPoint: 286.529mV

4Ohms:
Potencia 132.47W
THD: 0.043%
Consumo: 2.6A
TestPoint: 572.291mV
 
Última edición:
Hola! Les comento, arme el rotel, y tengo una pequeña duda, cuando voy a regular el bias, con el preset al maximo solo tengo 3.0mV, en la otra R tengo 2.9mV, pero no puedo llegar a los 4mV que recomiendan.
Los transistores que estoy usando son Tip35 y Tip36, BD139, BD140, MPSA92 y C1941
Saludos y muchas Gracias desde ya!
 
Fabry

Con que tension lo estas alimentando??, en que escala estas midiendo?? y lo mas importante seguro que son 3 mV y no V Cosas basicas pero importantes jeje

saludos
 
Dragoblaztr, la alimentacion es de 42V simétricos, son mV, el rango es 200mV
Y no creo que sea posible que llegue a 3V, varia muy poco el voltaje cuando muevo el preset, estamos hablando de 1.5mV entre un extremo del preset y el otro extremo
 
dejalo en reposo un rato para que se estabilice a mi me pasaba lo mismo por ansioso....unos minutos despues recien medi....si es que no lo hiciste ya...en ese caso no dije nada
 
unos minutos es cuanto angel? 5 min? lo voy a controlar por reloj si es necesario, creo que lo habia dejado bastante tiempo, pero talvez como decis vos, la ansiedad me estara traicionando...
 
con 5mts anda bien leiste el post de Fogonazo? otra cosa ya que sos de san juan ojo con los componentes me cande de comprar truchos
 
Les comento, tenia un error en los MPSA92, que en realidad son KSP92, les soy sincero, pense que estos eran remplazo directo, pero en realidad hay que darlos vuelta, al darme cuenta de esto, saque todos los transistores, y controle uno por uno, parecen estar sanos, pero al conectarlos a todos otra vez, controlo el bias y decia 0v, cuando controle la salida, tenia 32v de continua, nose que sera... alguna sugerencia?
 
Fabry

Se conectan tal cual son compatibles pin por pin (KSP92 y MPSA92)al conectarlos de otro modo te meten tension a la salida, acabo de revisar ambos datasheet y la unica diferencia es que en uno te da la medialuna para arriba y en el otro hacia abajo pero la disposicion de pines es identica en ambos.

Ahora solo compara con el datasheet del A1016 (Colector y base estan al reves) y realiza las conecciones correspondientes ya con eso no debes tener tension a la salida.

saludos
 
Última edición:
y yo que queria usar los KPS92 tengo que reahcer la placa o torcer los transistores :LOL:, mejor comprare el lunes los 2SA1016K, estan como a $0.12 USD, que tan "truchos" podran ser?
 
Ramón, utilizá esos 1016, su costo es acorde y no son ellos los que preocupan según su procedencia.

PD: lo de fabry fueron algunos errores de conexión, ya va a actualizar con novedades seguramente.

Saludos
 
Mariano, tengo todos los transistores bien puestos, y cuando alimento, se prende la serie. He sacado todos los transistores y los he probado uno por uno, y he revisado todas las pistas y de nuevo cuando conecto prende la serie....
Talvez sea algun componente trucho, Angel36 me ha dicho donde puedo conseguir unos 2SA1015 que son reemplazo de los 1016, asique probare cambiando esos, y vere que pasa
 
Atrás
Arriba