Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

como andan todos, ya me decidí por armar este amplificador, voy a hacer cuatro canales y dos de ellos me gustaría que se sumaran en modo BRIDGE, que circuito me recomiendan para hacer el cambio de fase en la señal ya que arme uno hace tiempo con el ampli de 100w de luciperro y nunca me funciono bien, ademas por otro lado, este ampli se podra usar bien en modo bridge? ya que el problema que tengo es que conectaría 2 monitores a dos salidas cortadas a 80-90hz y en las otras dos, sumarlas y concertar un subwoofer cortado a 100-110hz. Desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos

Juan
 
Mariano, ya controle la distribucion de los pines y parece estar todo bien, como te dije, los que se ven sospechosos son los ksp92 y el c1941 que no tienen logo ni nada, solo el codigo, voy a comprarlos nuevos y probar.
Con respecto al pcb, tengo unas pistas levantadas, hice unos pequeños puentes, y voy a hacer el pcb de nuevo, pero no quiero hacerlo otra vez y todavia no puedo hacer funcionar el circuito, cada vez que resueldo los Tr controlo que nada este en corto
Saludos y Gracias mariano

PD: otra cosa que he controlado es la continuidad entre los terminales de los transistores que van contra el disipador, y el disipador
 
gracias mnicolau, como dice en las paginas que me pasaste, la impedancia que "ve" cada amplificador es la mitad que la del bafle, este amplificador hasta que impedancia sera estable? podra trabajar con una buena disipacion a 2 ohm?

y por otro lado, en el pcb del preamplificador la impresora me imprime un fondo gris claro, este problema no lo tengo con la etapa de potencia que queda perfecta de 7x7 y blanca donde no hay pista, por que sera?

gracias por sus respuestas.

saludos

Juan
 
Última edición:
Creo que alguien había comentado que lo estaba utilizando a 2[Ohm], revisá el tema. Igualmente tené mucha precaución con la potencia disipada...

Respecto al PCB del pre, no recuerdo haber notado un fondo gris cuando lo imprimí, habría que ver si le pasó a alguien más.

Saludos
 
Hola mariano como andas? Hoy probe el rotel con los 2SA1015, que tienen la misma distribucion que los 1016 y fue lo mismo, ademas cambie el C1941. Apenas arranco prendio la serie, y no se apago, acabo de controlar resistencia por resistencia y sus valores estan bien, ayer controle los capacitores electroliticos, los ceramicos no los he controlado. Ademas he controlado el pcb, con el esquematico, pista por pista, todo parece estar en su lugar, no encuentro la falla. Controle los transistores, todos parecen estar bien. Saludos y Gracias por la ayuda que me estan dando todos!
 
Gracias por los datos, ya me lei el hilo entero y me surgio la ultima duda ( que pesado!) ya arme los pcb de las etapas de potencia y el preamplificador, pero con la fuente hay mucho debate, en la pagina 15 pasaste el diagrama de la fuente pero es de 32+32 V que me dan 45+45 V en continua y en todos lados dice que trabaja a 40+40 V pero que se le puede subir la tension a 45+45 V. Mi duda es si en el diagrama original de la pagina 1 la alimentacion es de 45+45 V sin cambiar nada ya que estoy por comprar el trafo y no se si pedir 30+30 V o 32+32 V, que me recomiendan?

Pd: en circuito para sacar 15+15 de los 45+45 de la pagina 15, hay que variar algo en el caso de que compre el trafo que me da 42+42?

desde ya mil gracias
 
Si, no hay problema en alimentarlo con +-45[V] al circuito tal cual está. Tampoco tenés que cambiar nada en la etapa secundaria de la fuente que subí. Cualquiera de los 2 transformadores te sirve...

Saludos
 
mil gracias! mañana armo la fuente, le voy a hacer un filtrado mayor ya que van a ser cuatro canales, aunque c/u no va a trabajar a mas de 50w, calculo que unos 5 capacitores por rama de 6800uF, en un principio pienso conectarle dos etapas de potencia por salida del pre, hay algun problema con esto? asi tengo entrada estereo pero salida a cuatro bafles con sus corrspondientes etapas.

Gracias por la ayuda

saludos
 
Ramon-DC te canalizo mi consulta sobre las pruebas que realizaste sobre "mi" modificación, la cual la realicé para que "calienten" menos los TR's de salida.
Esos datos que vos pasás, ¿son buenos o malos? jejejee..e. por que no entendí nada...
¿responden la pregunta de mariano donde consulta si agregando mas TR’s se logra mas potencia?

Por otro lado aprovecho para comentarles que fuí victima de las personas de "lo ajeno" y ahora no tengo parlantes para conectar el ampli... sniff...sniff... pero eso no me desanimó y volví a comprar las planchas de fenólico y me voy a fabricar dos (por ahora) mas grandes !!! jajajaja.a.a.a
Así que MARIANO y amigos del foro, les voy a deber las fotos del HOME... sniff sniff...

Les dejo a todos un fuerte abrazo y disculpen el hecho de no haber participado mas del foro.-

saludos!
 
Que tal ferfor, pues no me explique bien anteriormente :LOL:, dado que en multisim (por lo que lo he revivzado) no me parece que me pueda arrojar datos de temperaturas, pero con lo que me mostró en TestPoint con los transistores en paralelo (un voltaje de 286.51mV) "supongo" que estos TR deben trabajar mas liberados. En cuanto a mas potencia no vi aumento en nada, bajo un poco la distorsion, pero eso es todo, la entrada sigue a lo máximo 750mVp con una frecuencia de 1Khz, posiblemente modificando la resistencia de ganancia por una de 15K, el voltaje de alimentación por +-45, un consumo de 3.3A, dos Transistores más en paralelo y la entrada a 650mVp tenemos según multisim 217W con una THD de 0.105% y un voltage en TestPoint de 365.113mV.

Faltaria que un experto en estos temas valorara la posibilidad de realizar estos cambios de manera segura sin que nada explote.

http://img52.imageshack.us/i/hifirotel.jpg/

Saludos.
 
Última edición:
buenas, sigo avanzando en el proyecto y me siguen saltando dudas!!! de todos los transistores, cuales tengo que ponerle disipador, los dos de potencia seguro pero los demas no se, el que esta entre medio de los dos de potencia hace falta sujetarlo al disipador? igual preguanta para los transistores del regulador de tension a 15+15 V en la fuente. Perdon por ser pesado!

pd: les pregunto de nuevo, voy a tener problemas si conecto dos etapas de potencia por salida del preamplificador?

mil gracias por la ayuda y espero que se haga destacado el hilo, realmente esta todo muy prolijo, con los pcb y una ayuda extraordinaria.
 
Última edición:
La pareja de tr's de potencia van en el disipador junto al que va en el medio...osea estos tres van en el disipador con micas aislantes y bujes asilantes en los tornillos con los cuales vas a fijarlos al disipador...
los demas no llevan.....
los de la fuente no creo...pero habria que ver que opinan los demas....

lo del pre que alimenta dos etapas tampoco le veo problema.......
 
Buenas, hoy compre todos los componentes para hacer el preamplificador y el filtro de la fuente, los pcb quedaron excelentes y me leí todo el post de fuentes para audio, como quiero una potencia verdaderamente "hi-fi" estoy haciendo todo lo posible para que así sea, el puente rectificador es de 50A para usarlo sin disipador, y los capacitores son seis de 10000uF dando 30000uF por rama, leí que es mejor mas capacitores mas chicos, pero me hicieron buen precio por estos y creo que va a ser filtrado suficiente, para el pre conseguí el bendito ne5532 que no lo tenían en ninguna casa por acá en mendoza, voy a aplicar el concepto de "punto de masas" y aislar la fuente con chapas para que no interfiera.
Antes me dijeron que la fuente de 32+32 o la de 30+30 me servían, pero en la teoría con cual se tendrá menos distorsión? no me interesa la potencia de salida sino la calidad. Mil gracias por la ayuda, cuando vaya ensamblado todo les voy contando como va quedando.

saludos

Juan
 
No te olvides de esto, que aclara mariano.....


Ajuste del mismo:
Revisen el tema de Fogonazo, Puesta en marcha y ajustes de etapa de potencia y lo siguen tal cual. Para el ajuste del bias, dejan el circuito encendido durante unos minutos hasta que se estabilice y ajustan el preset hasta leer 4[mV] en las resistencias de emisor (0.22[Ohm]) de los transistores de salida.
 
gracias ángel lo tengo presente, solo necesito un tester que me mida preciso 4mV ya que es una lectura muy chica y el error del tester que tengo en este momento es similar a la lectura jeje, en fin, suponiendo que las dos tensiones están perfectamente calibradas, con cual tendré menos distorsión con 40v por rama o con 45? perdón por ser pesado, es que en la semana compro el trafo y me quiero quedar tranquilo, con la caída de tensión en carga me imagino que anda mejor con 45V pero con bajo volumen no se..

saludos a todos, gracias por toda la ayuda que me están dando

Juan
 
exelente aporte ....
voy a construirlo utilizando los reemplazos que comentas ...
2SD1047 - TIP35
2SB817 - TIP36
2SD600K - BD139
2SB631K - BD140
2SA1016K - MPSA92, 2N5401 (pines cambiados)
2SC1941 - MPSA42, 2N5551 (pines cambiados)


saludos .....
 
Como andan todos, les comento que ya termine el rectificador con el filtro y el pre, me decidi por una fuente de 32+32 7 ampere con bandas de cobre para mejorar las interferencias, por otro lado, hoy compre todos los componentes para las etapas de potencia y consegui 2sd1047 pero no 2sb817, el tema es que consegui tip36c y leyendo el datasheet este "aguanta 125W" y ademas la frecuencia maxima de trabajo es de 30mhz (no creo que importe mucho en audio que mas de 20khz esta de mas), segun el datasheet del 2sd1047 es de 100w y la frecuencia maxima es de 15mhz. Que me conviene, cambiarlo por tip35c que segun el datasheet es mejor, o es mejor el 2sd1047? ademas al no ser complementarios al 100% me crea algun problema? mil gracias por la ayuda

pd: pude conseguir todos los transistores originales! hasta el tip36c

saludos

Juan
 
Última edición:
Atrás
Arriba