Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Esos 100[W] que leés es la máxima potencia disipada admisible (a Tc=25[ºC]), no es la potencia que puede entregar en un amplificador, no te guíes tanto por ese dato porque en este ampli se está lejos de ese valor (operando normalmente). Tampoco me parece que interesa tanto el gain-bandwith (es bastante mayor al necesario). Yo trataría de utilizar una pareja de complementaria...

Saludos
 
gracias! voy a cambiarlos por tip35c ya que 2sb817 no consigo, asi me quedan complementarios

si puedo subo unas fotos

saludos
 
Buenas, ya tengo terminadas las primeras placas, al final puse la pareja de tip35c y tip36c ya que son originales y complementarios, les dejo unas fotos, se ven mal por que la saque con el tel, cuando termine la potencia o cuando haga las pruevas prometo mejores fotos :) .Si llegan a ver algun error avisenme please, ya revise dos veces todas las placas y encontre que todas las resistencias de 470ohm eran de 270ohm! ya las cambie y sigo buscando errores.

gracias por la ayuda!

saludos
 

Adjuntos

  • Imagen0007.jpg
    Imagen0007.jpg
    20.7 KB · Visitas: 331
  • Imagen0008.jpg
    Imagen0008.jpg
    24.3 KB · Visitas: 293
  • Imagen0009.jpg
    Imagen0009.jpg
    20.1 KB · Visitas: 283
  • Imagen0010.jpg
    Imagen0010.jpg
    19.7 KB · Visitas: 328
  • Imagen0011.jpg
    Imagen0011.jpg
    24.5 KB · Visitas: 427
El error que veo es el montaje del puente de 35A sobre el PCB.
El agujero del medio es para montarlo sobre el chasis y usarlo como disipador...y ahí no vas a disipar nada. Que sea "grande" no significa "que no caliente"...
 
como andas ezavalla, use el mismo puente en una potencia de 160w x 2 a +-50v y jamas tuve problemas con la temperatura y lo coloque sin disipacion, el puente es de 50 Ampere por rama y no creo que circulen mas de 6 ampere como maximo. igual, si noto que calienta le coloco un disipador arriba. igual gracias por el dato ;-)

saludos

Juan
 
Buenas a todos, primero les doy las buenas noticias, el ampli arranco de una! funciono de 10 y el filtrado es espectacular, cuando desenchufo el trafo queda sonando como 30 segundos! bueno les comento el problema que tengo, una de las potencias no tuve problemas y pude regular la tensión en la resistencia en 4mv pero en la otra etapa no, me queda en un extremo en 50mv y en el otro 39 mv, las dos potencias suenan (no puedo hacer comparaciones por que el parlante que use para probarlas estaba sin caja y es re berreta, pero parecerían sonar igual, dejando un rato sonando el ampli que me da mas voltaje en la resistencia, se calientan apenas los transistores d600k y b631, ademas de que calienta un poco la resistencia de .22 ohm, no se si esta temperatura es normal o no, ya que es baja y estuvo sonando un rato largo, pero esta diferencia entre las dos etapas me dice que algo esta mal y no puedo encontrar que.

gracias por la ayuda a todos y mil gracias por este y todos los demás aportes, es increíble encontrar gente con tantas ganas de cooperar y ayudar

saludos
 
Buenas, en las dos patas de la resistencia de 0.22 ohm mido la caida de tensión, medi en las dos de los dos amplificadores, en uno, la resistencia de la izq. me da 4,1mV y la de la derecha 4mV, todo perfecto, en el otro ampli me da en las dos resistencias 40mV-39mV con el potensiometro al medio. lo de los extremos es girando el potenciometro todo a la izq o todo a la derecha. la medicion siempre la hago en la resistencia, conecte todo con la lampara serie y una vez que vi que trabajaba bien, la saque y volvi a medir dando los mismos resultados. Realmente no se que pueda ser...

saludos

Juan
 
Asegurate que el pote sea de 2K2 y que el transistor Q613 esá en buenas condiciones. Si no es algo de eso, tal vez tengas un transistor dañado en la etapa de salida.
 
si me parece que es el Q613 el que esta mal, ya que en la potencia que anda bien la arme de 1, la otra me quedo un poco corrido el agujero del disipador y tube que sacar ese transistor y ponerlo de nuevo, tal vez lo recalente al sacarlo y quedo medio mal, en un rato saco para verificar.

gracias y los mantendre informados
 
Bueno empezaron las macanas, me mande dos mocos por novato (ojo, con lampara serie jeje) puse a probar la potencia que andaba mal con un parlante chiquito y viejo de unos 5-10w, todo perfecto pero seguia teniendo esa tensión alta en la resistencia, cuando subi el volumen me pase y en un segundo el parlante empezo a tirar humo, apague el interruptor de la lampara serie pero 60000uF hicieron que la potencia siguese trabajando como si nada, resultado: el parlante se puso en corto y se quemo un fusible de la plaqueta (abajo a la izq) se quemaron los tip35c y tip36c y el Q613 que ya tenia que cambiar igualmente, un embole. La otra gran falla (que me molesta mas) es que estaba por probar el pre y antes de enchufarlo medi la tensión en el regulador para ver si estaba bien en -+15... lo bueno es que me dio justo, lo malo es que sin querer hice un corto con una de las puntas del tester y queme un bd139... un bajon ya que fue un error muy simple, en fin hoy compro todos los repuestos y veo si logro hacer andar bien la potencia

saludos!
 
Última edición:
algunas fotos de como va quedando todo:
 

Adjuntos

  • Imagen 025.jpg
    Imagen 025.jpg
    191.7 KB · Visitas: 329
  • Imagen 024.jpg
    Imagen 024.jpg
    184.4 KB · Visitas: 425
  • Imagen 022.jpg
    Imagen 022.jpg
    182.4 KB · Visitas: 310
  • Imagen 023.jpg
    Imagen 023.jpg
    187.8 KB · Visitas: 287
  • Imagen 021.jpg
    Imagen 021.jpg
    184.7 KB · Visitas: 354
Buenas, ya cambie los transistores de salida y el bd137 pero me mete tension continua en el parlante asi que debe andar mal algun transistor mas, por otro lado probe el pre y suena.. pero muyyyyy mal, es puro ruido y distorsion, revise 100 veces el circuito y solo encuetro una resistencia de 470 ohm que parece que los colores estan al reves dando 410000000 ohm, cuando me devuelvan el tester la verifico, por otro lado, puede que se me haya roto el ne5532 o el tl072 por estatica y que esten andando mal? por sonar suena, pero horrible.
y por ultimo lo que me llamo la atención en la potencia que anda bien, si le conecto un parlante de 8ohm todo perfecto, pero si le conecto uno de 4ohm prende la lampara serie y se queda prendida, suena, pero apago rapido para que no se queme nada, es normal esto al aumentar la carga?

gracias y saludos a todos

edito: Ya detecte por que no anda el pre, en la fuente cambie el transistor BD139, pero ahora pude testear y esta quemado el zener, dando tension 0 en la rama positiva y 15 en la negativa, voy a ver cuando cambie el zener si no se quemaron los integrados del pre al trabajar solo con tension negativa, no creo por que sonaba... (literalmente a medias jaja). En la potencia encontre otro transistor en corto mañana lo cambio y les cuento

pd2: lo del parlante de 4ohm tambien lo pude solucionar ¡estaba en corto! por suerte no me quemo la etapa, puse otro parlante de 4 ohm y andubo perfecto, tengo que tirar todos los cachivaches viejos que tengo tirados jeje

saludos
 
Última edición:
Como andan todos, por un lado hice andar el pre, era el zener de la fuente nada mas, suena impresionante, 0 ruido, por otro lado sigo p****do con 1 de las etapas de la potencia, cambie el transistor que estaba quemado y volvi al comienzo, amplifica pero tengo una tension en la resistencia de 0.22ohm de 40mV ademas de que se calientan los transistores b631 y d600, no se donde esta la falla, revise todo, vi todas las impedancias en las dos placas y estan iguales, solo que una anda bien y la otra no... solo encotre dos cosas distintas, un capacitor ceramico que son de distintas marcas y el transistor c1941 es distinto en las dos placas, en la que anda bien es redondito y alto, en la otra es mas cuadradito, sera ese el problema? mil gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
........ amplifica pero tengo una tension en la resistencia de 0.22ohm de 40mV ademas de que se calientan los transistores b631 y d600, no se donde esta la falla, revise todo, el transistor c1941 es distinto en las dos placas, en la que anda bien es redondito y alto, en la otra es mas cuadradito, sera ese el problema? mil gracias por la ayuda


Sabes que a mi me pasa lo mismo seguramente son componentes truchos.....si lo arreglas avisa
 
Atrás
Arriba