Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Muy bueno!! una pregunta no hay problema si utilizo una fuente no regunlada de +- 40 v ??


Gracias por su atencion ;)
 
Muy bueno!! una pregunta no hay problema si utilizo una fuente no regunlada de +- 40 v ??


Gracias por su atencion ;)

Ningún problema, nadie utilizó fuente regulada para este proyecto.

Juanfilas, desconozco ese problema, no sería mala opción probar de cambiar ese c1941 que le andás dudando. Sino vamos a esperar la opinión de los que saben...

Saludos
 
ahi encontre un capacitor mal, el que les dije que eran dos marcas distintas uno es de 100pF (101k, en la que anda bien) y en la otra es de 1000pF (102K) vendra por ahi el problema?
 
Como andan todos, por un lado hice andar el pre, era el zener de la fuente nada mas, suena impresionante, 0 ruido, por otro lado sigo putean**** con 1 de las etapas de la potencia, cambie el transistor que estaba quemado y volvi al comienzo, amplifica pero tengo una tension en la resistencia de 0.22ohm de 40mV ademas de que se calientan los transistores b631 y d600, no se donde esta la falla, revise todo, vi todas las impedancias en las dos placas y estan iguales, solo que una anda bien y la otra no... solo encotre dos cosas distintas, un capacitor ceramico que son de distintas marcas y el transistor c1941 es distinto en las dos placas, en la que anda bien es redondito y alto, en la otra es mas cuadradito, sera ese el problema? mil gracias por la ayuda

Juan, si tenes mucha corriente de reposo puede ser el transistor trucho ya que al no ser original (generalmente son de menor potencia) y estar trabajando fuera de su area segura el mismo consume mayores valores de corriente para mantenerce encendido y por eso el valor de I de reposo es mayor.
Yo probaria cambiando el par de salida completo por dos transistores de origen seguro.

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
Juan, si tenes mucha corriente de reposo puede ser el transistor trucho ya que al no ser original (generalmente son de menor potencia) y estar trabajando fuera de su area segura el mismo consume mayores valores de corriente para mantenerce encendido y por eso el valor de I de reposo es mayor.
Yo probaria cambiando el par de salida completo por dos transistores de origen seguro.

suerte y saludos

Juan Jose(y)

gracias por los datos, ya cambie todos los transistores de salida y me da igual la corriente, pero encotre un capacitor mal que es 10 veces de mas capacidad que el que va y tengo un voltaje 10 veces mayor (40mV contra 4mV) me parece que viene por ahi la mano, igual compre el transistor c1941 por el mismo que tiene la placa que anda bien por las dudas, mañana cambio los dos y les aviso si funciona bien.

saludos
 
Anduvo!!! no me van a creer, era el capacitor ceramico de 100nF! lo cambie y probe, tenia 3mV de tension en la resistencia... no lo podia creer, una cosa tan chiquita hacia toda la macana, en fin, cambie todos los transistores al dope jeje, antes que nada, mil gracias por la ayuda y principalmente a mnicolau por brindarnos el proyecto, cuando lo tenga armado en chasis les paso unas fotos.

pd: ando con ganas de traer unos parlantes scan speak y unos tweteer vifa para unos monitores nuevos :D jejeje si me sale bien el tramite les comento

saludos!

pd: revisen bien los que tienen problema todos los capacitores y resistencias que por lo que veo a veces el problema esta por ahi y no en los transistores como esperariamos.
 
Así que por ahí andaba la cosa... moraleja, revisar los valores de todos los componentes antes de colocarlos :D. De nada Juan, esperamos esas fotos (y)

Saludos
 
muchachos tengo un problema, ayer mientras probaba las etapas se quemo un transistor, pero raro por que cada 15 minutos subía un poco el volumen y controlaba todas las temperaturas, el disipador solo se puso tibio y los transistores q615, q609 y q617 también tibios, luego de algunas horas sonando subí un poco mas el volumen, ya estaba medio-alto calculo que unos 40w, así lo deje sonando unos 15 minutos y controlaba las temperaturas, el disipador un poco mas caliente pero es normal (no mas de 35°) y los transistores q615 q617 y q609 también tibios pero nada de otro mundo, cuando de repente voló el q615, y cuando digo voló es que se prendió fuego e instantáneamente se quemo el fusible de abajo a la derecha, lo raro es que no estaba caliente, fue de repente así que no se por que se quemo, revise todos los valores y están bien, y controle todo con la otra etapa y están iguales, supongo que venia mal de fabrica pero es raro, la buena noticia es que probé las etapas con los monitores y realmente suena perfecto, ponía pausa en la computadora y subía el volumen al máximo y no se escuchaba absolutamente nada y con el volumen muy bajo no había nada de distorsión.

saludos a todos
 
Bueno como me es imposible comprar un amplificador de alta calidad, decidí armarme uno. Busqué el manual de servicio de un amplificador Rotel RA-02, aislé las etapas amplificadoras y pre-amplificadoras y armé el PCB. El resultado es un circuito barato (gasté más o menos unos 5U$S en el amplificador), compacto (7x7 [cm]) y de excelentes prestaciones. A este no lo usan sólo para el modelo RA-02, sino también para varios modelos más de amplificadores que ofrecen.

Pueden ver las especificaciones del mismo en el manual que adjunto. Muestra 40[W] con THD < 0.03% para una carga de 8[Ohm]. Según simulación en Multisim (adjunto también este archivo) se pueden alcanzar unos 85[W] con THD < 0.1% con lo cual es más que suficiente para mis necesidades. Subiendo la tensión a +-45[V] la potencia escala a unos 100[W] para misma THD. Es el primer ampli de este tipo que armo desde cero, cualquier consejo sobre el mismo es bienvenido.

Para la próxima subo el pre-amplificador, falta armarlo y probarlo.
PD: Dejo el preamplificador que acompaña al ampli, también sacado del mismo esquema del RA-02 (y otros amplis más de la misma marca). Como podrán ver es bastante sencillo y compacto, y funciona excelente como era de esperar...

Disculpa mnicolau me gusto tu diseño tienes la lista de componentes que utilizaste para armarme uno? :D te lo agradeceria
 
Última edición por un moderador:
lee todo el tema, alguien ya dio la lista de componentes completa y hasta con reemplazos


en vista de que le puse el ojo a este exelente y que todos tienen preguntas con respecto a el, le di como veinte leidas al post y me puse a hacer un resumen, me di cuenta que el amplificador tal como lo posteo mariano funsiona a la primera y perfectamente (no lo he armado) los unicos problemas que he visto son a causa de errores de armado o transistores falsificados por lo demas NO HAY PROBLEMAS, en el resumen hago una lista de componentes con sus respectivos remplasos, presento el diagrama y la fuente sugerida por mariano, espero sea de utilidad para evitar preguntas en lo subsecuente ya que si checan todo varias veces no veo problemas al armarlo

si algo me fallo me avisan....


Ver el archivo adjunto 39063
 
Última edición por un moderador:
Me encanta tu iniciativa Coyote!

También creo que le estás dando una mano al creador del post, que calculo que responder casi siempre las mismas preguntas, a veces cansa.
Voy a mirar el adjunto.

Saludos!
Tavo.
 
lo unico que encontre fue que en ves de poner 1n4148....pusiste 1n414
pero se entiende bastante bien....

Parece una buena guía....y doy fe en lo que respecta a los semiconductores falsos ¨truchos¨ o como quieran llamarlos....son una porquería...
 
gracias a que mnicolao dio las medidas del amplificador y el pre lo pase acorel draw 12 y lo pude imprimir en una transparencia para luego quemarla en una placa,
mnicolao:
Hola ehbressan, cómo no...
Pre: 150x44 [mm]
Ampli: 71x69 [mm]


adjunto archivo comprimido en rar ojala les sea util:):
 

Adjuntos

  • ROTEL AMPLI MNICOLAO-FOROS-ELECTRONICA.rar
    400.6 KB · Visitas: 604
Atrás
Arriba