Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Hola soy nuevo en el foro, yo tambien me estoy animando a armar este amplificador parace que tiene una excelente calidad. yo arme el sinclair z30 y estoy muy satisfecho espero que este tenga mejor calidad. Mi duda es el preamplificador es necesario para mantener la calidad??. Un saludo a todos los que contribuyen en este foro.
 
Hola, no, no es totalmente necesario el pre-amplificador. Si lo necesitás es una buena opción, como varios más que hay dando vuelta.

Saludos
 
Estuve viendo este post con el amplificador de mariano y como tenía que hacer un pre para adaptar una cápsula magnética a una PC me decidí a hacer el Rotel. Es excelente y sencillo de armar. Lo único, como tenía algunos valores extraños los formé con paralelos (910K con dos de 1M8, etc). Dejo la foto de la placa terminada y el circuito nuevo con los paralelos. Saludos C
 

Adjuntos

  • rotel02.JPG
    rotel02.JPG
    110.4 KB · Visitas: 781
  • RA02riaa.GIF
    RA02riaa.GIF
    22.5 KB · Visitas: 1,317
  • RA02ria.GIF
    RA02ria.GIF
    7.2 KB · Visitas: 1,190
  • riaacmp.GIF
    riaacmp.GIF
    9.6 KB · Visitas: 1,315
  • riaabrd.GIF
    riaabrd.GIF
    6.8 KB · Visitas: 650
Hola a todos! Antes que nada queria agradecer a Mariano por postear este ampli, que tiene una pinta terrible. Ademas, la relacion potencia/tamaño me parece barbara.

Estoy pensando en armarlo para un ampli de bajo, principalmente porque quiero aprovechar dos fuentes switching de impresora Epson que entregan 42v cada una. Ahora, mi duda es, podré usar la mitad de la fuente que subió Heminot en su pdf para obtener +-15v para mi pre? Les dejo una imagen con la parte de la fuente de la que les hablo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Fuente_redimensionar.jpg
    Fuente_redimensionar.jpg
    57.6 KB · Visitas: 182
en lo que a mi entender respecta no habria inconveniente, el reductor a +-15 es un circuito independiente, de hecho mnicolau lo habia posteado de manera independiente
 
Hola Lord Chango, yo uso un reductor de tensión parecido, con la única modificación de agregarle 2 resistencias de 100 ohm 5W entre los +42V y los colectores de los transistores, para que los transistores trabajen a menor temperatura, lógicamente les incluyo un disipador. Saludos C
 

Adjuntos

  • Fuente 2.jpg
    Fuente 2.jpg
    42.8 KB · Visitas: 156
Gracias minicolau nuevamente, pero ahora me ocurre lo siguiente tengo un transformador de 33v 3A , que quiero utilizar con unos reguladores para hacerlo una fuente partida, me quedaria algo asi como 15 0 15 , pero en este mismo foro he encontrado un advertencia, indican que la salida de el parlante no se debe conectar a esta gnd , sino que a positivo o a negativo.... ¡? lo que me da un poco de miedo jaja sera asi tambien con tu diseño ?? o me sirve la conexion a gnd y la salida de audio no mas???
quisiera tu opinion porfavor
saludos
 
A la fuente partida a partir de un transformador de secundario simple lo podés hacer con el circuito que te adjunto y sin la necesidad de reguladores. En la salida no vas a obtener 15+15 sino 33[V]*1.41 aprox en cada rama. Tal como si tuvieras un trafo 33+33.
El problema está en que rectificás media onda solamente, con lo cual vas a tener un buen ripple y vas a necesitar bastante capacidad de filtrado. No es lo ideal utilizar este tipo de fuentes...

La conexión del parlante se hace normalmente, no interesa si partís de un trafo simple. La alimentación del amplificador es +-V respecto a Gnd, así que la amplitud de la señal de salida va a estar referida a ella también, con lo cual al parlante lo conectás entre Out y Gnd.

Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente partida con trafo simple.png
    Fuente partida con trafo simple.png
    42.1 KB · Visitas: 183
Última edición:
Hola como andan?
Les cuento que arme el amplificador y salio andando de una.
Los transistores que utilice fueron 2n5401, 2n5551, Bd135, Bd139, Bd140, tip35 y tip36.
Lo que no conseguí son las resistencias de 0.22ohm, podría utilizar de 0.33?
También reemplace el capacitor de 220pf por uno de 270pf
Bueno espero les guste, después les paso mas fotos con el pre que ya esta en camino.

Saludos
 

Adjuntos

  • 1 [1024x768].jpg
    1 [1024x768].jpg
    97.7 KB · Visitas: 334
  • 2 [1024x768].jpg
    2 [1024x768].jpg
    97 KB · Visitas: 261
Buena aclaración ezavalla ya lo calcule y me da 6mv.
V=R*I
V=0.33*0.18
V=0.06v
Otra opción también seria colocar el multímetro en serie con la resistencia y ajustar el preset del bias.
 
Hola mnicolau, muy buen aporte!

Te queria preguntar una cosa, yo tengo un integrado TDA2320A, servirá como reemplazo del OPA? o tiene mejor rendimiento el NE5532???

Un Saludo.
 
Hola scarecrow, el NE5532 tiene mejores características que el IC que mencionás y es muy barato (1.5$ nuestros), te diría que utilices ese.
Sin embargo podrías hacer la prueba con ambos, total vas a usar zócalos para los ICs así que los cambiás fácilmente, y así poder comprobar diferencias en el audio.

Saludos
 
Ah bueno gracias por la respuesta mnicolau, los comprare los NE5532.

Una pregunta, en el circuito hay una forma para elevar la ganancia de entrada del pre? porque yo lo voy a usar con un mp4 y la salida del mismo es muy baja. Te preguntaba para saber cual puede ser. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
¿que disipador hay que ponerle? lo que he encontrado es para amplificadores tipo AB, ademas, queria saber si el disipador puede estar dentro del gabinete o tiene que asomar por fuera del gabinete
 
Atrás
Arriba