Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Este ampli es AB, así que lo que hayas encontrado te sirve para calcularlo.

Slaudos.
 
No sé si decir "como un inútil"... Se me hace como mucho eso ;)

Potencia: P=V²/R, donde R es la impedancia del parlante y V es la amplitud de la onda de salida. Si tomamos R=8 Ohm, entonces es 70W=V²/8r<=>560=V² y de ahí es V=23,7V.

Para tener esa tensión RMS, tenemos una tensión de pico de 33,5V (a eso tiene que llegar la onda en las crestas y a -33,5V en los valles). Asumamos que tenés entre 2 y 3V de caída entre los transistores (nada descabellado) y tenemos que hacen falta unos 36,5V, sabemos que a máximo consumo hay una caída de la tensión de la fuente (puede ser poca, pero la hay siempre), así que sumémosle un 5% a esa tensión y el gran total nos da +-38,3V.

Con eso es esperable que tengas 70W aplicados a la carga de manera efectiva (y quizá hasta tengas algún Watt más).

Saludos
 
camaradaraider, yo con +- 43v ando por los 70 w aprox(76 creo que era), te podes fijar simulandolo.

Descubrí que si se pone el capacitor de 10uf que va en la entrada al revés, suena con mas distorsión y creo que agrega un retraso mínimo, lo note mas prospenso al PAC cuando lo apagaba, tambien lo notaba mas estridente en los agudos

todo esto es a oído asi que pueder ser psicológico, pero creo que son diferencias, mínimas, pero que se suman, haciendo LA diferencia

PD.Espero haber puesto todos los acentos para que no se enoje el señor Cacho
 
ok, muchas graccias a todos por contestar, creo que entonces lo haré con +-38V, lo hablaré con mi padre a ver que le parece (a ver si me financia la mitad del proyecto y me echa una mano) y listo, intentaré ponerme en un par de semanas.
 
Hola Mnicolau!

Una pregunta, como se puede retocar la parte de agudos? para que uno pueda ir eligiendo que frecuencia escuchar? o sea el que me arme no tiene un agudo muy brilloso y queria darselo. Espero que se entienda jejeje.

Saludos.

Hola de nuevo, hoy usando el preamplificador me di cuenta que calienta mucho los 2 integrados, que puede ser? estan con tension de alimentacion de +- 15v. Antes no lo hacia, que puede ser?
 
Última edición:
lo de lo gudos aparte del preamplificador armte un filtro activo para que le des enfasis a la frecuencia deceada y que clienten probablemente sean truchos o algo esta mal montado
 
Que raro mi problema, medi las tensiones y estan bien y no encuentro el motivo porque calientan los integrados. A alguien le paso esto???

Hola, no me ha pasado eso, revisá el valor de todos los componentes, a lo mejor le pifiaste en alguno... algo mal hay ahí. Subí alguna foto si podés y te ayudamos a buscar.

Se podría modificar la frecuencia y la ganancia del control de agudos, pero desconozco las fórmulas de cálculo. Podrías "jugar" un poco con los valores de los componentes haciendo una simulación del mismo hasta encontrar la respuesta que desees.

Saludos
 
Hola les muestro como quedo el ampli y el pre ya en su gabinete, le agregue la protección para parlantes.
No tuve ningún problema con ellos se los recomiendo 100%.
Saludos
 

Adjuntos

  • 1 [1024x768].jpg
    1 [1024x768].jpg
    124.9 KB · Visitas: 433
  • 3 [1024x768].jpg
    3 [1024x768].jpg
    99.8 KB · Visitas: 409
FELICITACIONES Guille!! Te quedó muy muy bien ese ampli!!

Veo que también le pusiste la fuente SMPS de mariano... Que bueno.
Te quedó muy prolijo, se notan ahí las horas de laburo eh!!

Ahora a disfrutarlo, jeje..
De paso, con ese gabinete me diste una buena idea, me gustó como te quedo!

Saludos.
 
Hola les muestro como quedo el ampli y el pre ya en su gabinete, le agregue la protección para parlantes.
No tuve ningún problema con ellos se los recomiendo 100%.
Saludos

Muy bueno quedó ese ampli (y), felicitaciones.

Reconozco las 5 placas... :D

PD: rara la configuración de los presets del bias, muy distinto el recorrido en ambos amplis, están correctas las corrientes de reposo de esa forma?

Saludos
 
Última edición:
Bueno gracias me alegro que les guste.

El ajuste de Bias no lo había realizado con esta fuente, ahora lo volví a ajustar y obtuve los 6mv quedando los dos presets en la misma posición. Aclaro que uso resistencias de 0.33ohms pos eso los 6mv.

El retardo de encendido funciono muy bien, pero no pude hacer andar el control de los coolers ya que solo tengo ntc de 10ohm, y tengo entendido que debería usarse de 10k.
 
Porque yo este pre lo manejo con un mp4 y tiene la salida de auriculares no muy alta y queria ver como subirle un poco la ganancia. ademas tengo un problema que uno de los integrados calienta bastante. es el segundo integrado no el de la entrada sino el de despues del ecualizador. no se como bajarle la temperatura, el otro no tiene problemas pero este tampoco tiene problemas pero no me gusta que caliente mucho.
 
alguna ayuda? estuve provando y vi que la ganancia del primer operacional es mas grande que la del segundo y me fije que hace que calentara mas el segundo. no se como sacar ese exceso de calor.

espero que alguien me ayude...
 
Ya arme el amplificador me funciono de una, regule el bias en 4mv y la lampara no enciende, cuando toco la entrada de audio se escucha ruido y enciende un poco. Le puse audio y funciona bien asta ahora no hay problema. Lo probe con un transformador de 20v aproximadamente. Todavia no he armado la fuente definitiva tengo que conseguir los capacitores electroliticos. Mi duda es tengo que volver a ajustar el bias cuando le ponga la fuente con unos 40v aproximadamente, o ya no toco el bias para nada... un saludo a todos los que coloboran con este ampli.. chao...
 
Atrás
Arriba