Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

muchas gracias a todos por sus aportes, ya he armado mi pre y mi amplificador en una sola placa y me ha funcionado casi sin inconvenientes.
solo en el amplificador un transistor estaba polarizado al revez y en el pre de los 3 potenciometros que compre salieron 1 dañado y uno de otro valor, pero todo se soluciono y estoy satisfecho con la calidad de sonido que maneja, a pesar que solo lo alimento con 30 vol, y una pregunta lo dejo con los 30 vol o trato de conseguir los 40 vol con otro transformador. gracias nuevamente
 
Al final no pude encontrar cual es el motivo de porque calienta el NE en el preamplificador. He revisado todo el circuito, puse filtros en los integrados y nada. Lo hace con cualquier operacional que le ponga, o sea descarto que es problema de fabricacion del integrado, las resistencias estan bien, no hay un valor diferente, los capacitores estan bien puestos. No entiendo porque calienta cuando le ingreso señal. Prove poner una resistencia de 330 ohm a la salida y tampoco. Alguna ayuda? a alguien le paso esto???


Una pregunta, es muy importante el calentamiento?, se termina destruyendo el operacional?.

Pongo otra vez alguna experiencia que tengo con estos integrados.

Con respecto al calentamiento del NE5532, a mi, en unos pre amplificadores que armo y alimento con +/-18V, se me calientan, pero a ver, no es que no se aguanta la mano encima, tienen cierta temperatura, y llama la atención que esto suceda, pero verificando el datasheet dice que puede tener un consumo máximo de 16mA, lo que estaría dando en mi caso 18+18=36V * .016A=0.576W, bastante elevado para un encapsulado DIL de 8 pines. Parece razonable que esté algo caliente.
 
disculpen la ignorancia eso que le disen el bias que creo qUE es de 2.2 ohm.... me podian desir su nombre??

y cual seria la corriente ideal para el circuito en stereo.

porfabor de antemano grasias
 
Última edición por un moderador:
"zhealot"

el bias es el ajuste de corriente de reposo de los transistores de salida, es importante este ajuste para que la etapa amplifique dentro de los margenes estipulados y te brinde la potencia indicada por el circuito, cuando te refieres a este ajuste se hace con el trimmer o resistor variable de 2.2k o 2k en su punto minino siguiendo los parametros e indicaciones del post de fogonazo Puesta en marcha y ajustes de etapa de potencia para obtener una lectura de 4mV con resistencias de 0.22 ohms a 5W que van en los emisores de los transistores de potencia. Esto nos da un valor de 18mA por cada transistor de potencia de la etapa, esto califica para las dos en stereo que es justo lo que el fabricante estipula, revisa cada uno de las surgerencias escritas en este post, para tener mayores resultados en tu armado, te deseo exitos en tu etapa, y pregunta que para esto es el foro, para aportar soluciones y surgerencias.
 
bien grasias men pero con respecto a la corriente he ledido en este post que el trasnformador es de 3 amp pero para stereo serias 5 o 6 amp o cual seria su corriente de trabajo estandar o ideal (con respecto al transformador

grasias...
 
En este pdf esta todo lo relacionado con el armado de dicha etapa al igual que la fuente ideal para la etapa ya sea en stereo o en monoaural.
 

Adjuntos

  • amplificador Rotel.pdf
    1.4 MB · Visitas: 588
asu men podria usar esta tambien ?? esta es mi duda yo pensaba usar esta pero la fuente que veo en el otro es solo para mono creo ... segun lo que e leido men mmm nose saquenme de la duda porfas
 

Adjuntos

  • Fuente de Alimentación Para Amplificador y Pre.pdf
    206.6 KB · Visitas: 411
Última edición:
gracias por los aportes

Está muy bueno ese PDF. Acabo de verlo.
Es un resumen del armado del amplificador en general.

Un detalle:
Me parece que le falta una parte a eso, y es el preamplificador. Al final del documento se habla de la fuente de alimentación, que provee +-43Vcc a la etapa de potencia y +-15Vcc al preamplificador...

Entonces, creo que sería más completo hacer todo el proyecto junto, ampli + pre. Es una sugerencia, el resto está perfecto.

Y una última duda:
¿El modelo es RA-02 o RA-20?

monkeythypoon, gracias por el aporte. ;)

Saludos!
 
si hay errores en la lista y en algunos escritos, ya sea Helminto G, o mi persona con permiso del autor del post hay que redactar la información del proyecto de manera amena para que personas sin experiencias puedan abarcar este proyecto sin ningún inconveniente, espero que tengan paciencia para la realización del mismo en cuando se tenga sera enviado y revisado por los moderadores, ellos determinaran si cumple con todos los parámetros.

"zhealot"

Esa fuente esta perfecta ademas de proveer la alimentación para el pre, su filtrado es optimo para una etapa en stereo usa junto con la misma el transformador que te mencione el post, también es valido un transformador de 32-0-32 o 64V con tab central.
 
hola gente! yo se que ustedes saben mucho mas de esto que yo jajaja tengo un problema, y no se muy bien que puede ser.

arme el pre, lo alimente con +-14V y con un genereador de señales le puse en la entrada 1k con 200mVpp. pero a la salida no veo nada en el osciloscopio.
fui siguiendo las pistas y encontre que a la salida del primer integrado no hay nada casi. se ve una señal mucho mas chica, casi cuadrada parece y en el comienzo de cada semiciclo un pico de tension de casi 100mV. que puede ser?
gracias por todo! slaudos!
 
Atrás
Arriba