Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Yo no seguiría con las pruebas en esas condiciones...
Si te enciende a full la lámpara serie estás teniendo mucho consumo en reposo, supongo que ajustaste el bias correctamente no?

El cambio de capacitor que hiciste no trae ningún inconveniente.

Saludos

Sin conectar nada pasa eso, osea sin conectar la etapa de potencia, solo el transformador, la rectificación y el banco de capacitores; se enciende la lampara full y nada de voltaje a la salida del transformador. Cuando lo conecto directo prende y funciona bien pero como dije se bajan las luces de la casa,

Estoy diseñando un sofstart
 
Sin conectar nada pasa eso...

Ahh bien, te entendí mal. Hay varios softstart en el foro, yo suelo usar uno de Elektor que anda muy bien.

Jonitoo, bienvenido al foro. Leé el tema que ya se respondió muchas veces tu duda, no habría problema de alimentar con esa tensión y no hay que cambiar nada.
Los diodos de cuánto qué? fijate que están indicados los modelos.

Saludos
 
Si ya me hice un sof start con pic y próximamente protección salidas con el mismo pic 12f629 si a alguien le interesa me avisa y lo posteo.

Que tiempo me recomiendan, lo tengo programado asi

1. Encendido:carga capacitores por medio de una resistencia 150ohm 5w
2. Espera a que se carguen 3 seg
3. Puentea Resistencia, queda directo
4. Espera 1 seg
5. Activa las salidas
 
una pregunta cortita que me entro la duda... en los remplazos dice que uno de los transistores de potencia se lo puede remplazar por el 2sc3281... se puede usar el par complementario?? el 2sa1302... les pregunto porque no lo vi y aca los consigo... gracias nos vemos...
 
nicolas dijo:
una pregunta cortita que me entro la duda... en los remplazos dice que uno de los transistores de potencia se lo puede remplazar por el 2sc3281... se puede usar el par complementario?? el 2sa1302..

claro que los podes usar no tendras ningun problema ademas la configuracion de pines es la misma que los que se usa originalmente en el diseño y los podras colocar sin ningun problema en la placa (y)

saludos...
 
Última edición:
Hola a todos! tengo un pregunta para mnicolau o quien pueda responderme.

Es que quiero usar el pre HiFi para otro ampli pero solo tengo una fuente de 9-0-9 V a 3A ¿puede funcionar con este voltaje o tiene que ser a fuerza los 15-0-15?

PD: Es que donde compro los transfomadores no hay y llegan hasta dentro de un mes!:cry:

Saludos....!:apreton:
 
Hola KarLos, te sirve esa tensión de alimentación para el pre.

Una duda, con qué tensión se alimenta el amplificador que vas a usar? Podrías de ahí obtener la tensión necesaria y no usar otro transformador especialmente para el pre.

Saludos
 
Hola.

Pues lo pienso alimentar con 21-0-21 es el ampli de tu post de TDA2050 en puente, el problema que no se como usar los reguladores de tension y el transformador ese lo tengo hay dando vueltas sin ocuparlo:LOL:

Saludos!
 
el problema que no se como usar los reguladores de tension

Todo se aprende compañero... sería un enorme desperdicio colocar otro transformador sólo para el pre y además, utilizar reguladores es sumamente sencillo (sobre todo si se utiliza la serie LM7815/LM7915).

Revisá las hojas de datos de amgos reguladores y tenés el circuito, verás qué simple es utilizarlos y de esa forma obtenés la tensión simétrica para el pre, partiendo de los +-21[V] del amplificador.

Saludos
 
Amigos , que pareja de transistores de salida han empleado en este amplificador ,
estoy por hacer un pedido a Elko y el unico que consigo es esl TIP35 /TIP36 ,pero !!!
siempre hay un pero ., su catalogo indica que son TO3 (TRA NPN 25A 60V 125W TO3) , cosa que quiero evitar , por el cablerio vieron...
¿cual otro conseguigle me recomiendan?

y tampoco quiero andar pagando 2 fletes si alli consigo todo lo que necito y al parecer de buenas marcas sin truchos.
 
Hola ernestogn, los TIP35C son tipo TO3P, parecidos a los que usó Mariano en su amplificador, si te referís a los metálicos, tipo 2N3055, no he visto ninguno así, para mí que se olvidaron de aclarar que era TO3 "plástico", y comprá con confianza, el Elko es todo bueno. Saludos C
 

Adjuntos

  • TO3P.GIF
    TO3P.GIF
    13.5 KB · Visitas: 183
una consulta, tengo un transformador de 12 + 12 de 1A y quisiera usarlo para alimentar el pre-amplificador dando como resultado una tensión de salida +/-12V con los reguladores, mi inquietud es si realmente tienen que ser 20000uf por carril para la fuente simetrica regulada, Desde ya muchas gracias .
 
una consulta, tengo un transformador de 12 + 12 de 1A y quisiera usarlo para alimentar el pre-amplificador dando como resultado una tensión de salida +/-12V con los reguladores, mi inquietud es si realmente tienen que ser 20000uf por carril para la fuente simetrica regulada, Desde ya muchas gracias .

Si con esa fuente solo vas a alimentar el previo, con 1000µF por rama antes del regulador y 47 a 100µF después del regulador estará bien.
 
el disipador calienta digamos unos grados menos que una plancha jaja no creo sea el indacado revisa mas atras hay un enlace donde puedes calcular el mas apropiado.
tengo una duda, cual es el maximo de alimentacion que puedo darle sin quemar los tip35 y tip 36?
 
gusvio dijo:
tengo una duda, cual es el maximo de alimentacion que puedo darle sin quemar los tip35 y tip 36?
El máximo voltaje de alimentación para estos transistores es de 100volts de colector a emisor asi que con una fuente de +50 gnd -50 estarías al limite procura no pasar ese valor y no tendras problemas ...

saludos...
 
bueno pues no se que paso pero lo probe con un toroidal de 33.5 por rama y que creen los tip fallecieron segun los calculos me dan 47 vcc, pues tampoco estaba al limite ¿que habra ocurrido?.Reemplace los tip por d718y b688, andan bien aun con la lampara en serie, pero ahora dudo si lo seguiran haciendo despues de sacar la serie, ahh y una cosa que note es que con los tip el sonido era mas agudo le faltaba algo de graves pero con esa pareja el sonido mejoro bastante.
Diego German mas atras en el post mencionaste que lo estabas usando en puente me puedes dar una idea mas clara de como lo hiciste, es decir que modificaciones hay que hacerle y con que fuente alimentarlo? Gracias.

me olvidaba esta pareja de transistores puede trabajar con los 47 v rectificados

Alguien me puede sacar de una duda el trafo que tengo es de 350va para cauntos rotel me alcanza alimentarlos?
 
Última edición:
Alguien me puede sacar de una duda el trafo que tengo es de 350va para cauntos rotel me alcanza alimentarlos?

Eso va a depender de cuánta potencia pretendas sacar por cada canal.

Básicamente... si le exigís 50[W] a cada uno, consumís 75[W] aprox debido a la eficiencia. El trafo te puede entregar 350[VA], así que podrías alimentar 5 circuitos como primera medida. Pero, podés sumar el hecho de que el audio no es una carga continua y además un factor de simultaneidad para el uso de los distintos canales, con lo cual podrías agregar varios circuitos más.

Saludos
 
Atrás
Arriba