Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Y un limitador de volumen, a LDR o como éste:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/limitador-volumen-proteger-potencias-18344/
de lo contrario el amplificador en puente puede llegar a durar un parde picos nada más. Yo armé hace rato un par de P3A (las de Rodd Elliot) en puente con uno de estos limitadores y hasta el día de hoy (más de 3 años) está funcionando perfectamente. Saludos C
 
matias_2008 dijo:
una pregunta entre el preamplificador dado en la primer pagina por mnicolau y uno amado con el tda1524 cual es mejor?

Yo arme el Pre HI-FI Rotel y es exelente puedo dar fe de eso y ohora al respecto del TDA1524 no sea realmente que tan bueno sea pero el rotel es exelente (y) ahora la diferencia que veo es que uno usa fuente simple y el otro simetrica ..

saludos...
 
hola gente , realizé el pre-amplificador de mariano con dos integrados tl072 y suena muy lindo , lo estoy alimentando con +/-11V y suena muy fuerte , gracias por el aporte mariano, ;)
 

Adjuntos

  • Imagen019.jpg
    Imagen019.jpg
    44.1 KB · Visitas: 163
  • Imagen021.jpg
    Imagen021.jpg
    61.4 KB · Visitas: 175
  • Imagen023.jpg
    Imagen023.jpg
    44.5 KB · Visitas: 144
hola yo otra vez ahora con una new question!!
si yo quisiera colocar una proteccion de parlantes a esta amplificador solo tendria que quitar el fusible ylas resistencias de 33k y 12k?
lo que pasa es que pienzo sacarle mas potencia con alimentacion +/-50 tomando encuenta lo de los transistores de potencia y sus voltajes maximos... pero como esa proteccion fue echa por el fabricante para una potencia especifica creo que al tratar de sacarle mas potencia se tirara el fusible .. me equiboco??. creo que seria bueno quitar esta proteccion y colocar una proteccion de parlantes bien eleborada ( la cual ya e buscado y ya tengo en mente una en especifica posteada aqui en el foro)
Grasias otravez espero sus opiniones ty
 
hola yo otra vez ahora con una new question!!
si yo quisiera colocar una proteccion de parlantes a esta amplificador solo tendria que quitar el fusible ylas resistencias de 33k y 12k?
lo que pasa es que pienzo sacarle mas potencia con alimentacion +/-50 tomando encuenta lo de los transistores de potencia y sus voltajes maximos...

Si quitás ambas resistencias estarías levantando la realimentación del amplificador, así que no lo hagas...

Colocá un fusible algo más grande en el caso de ser necesario o quitalo pero tomando la precaución de dejar una R de realimentación equivalente a las 2 que están en paralelo actualmente.

También tené en cuenta que no es un circuito pensado para sacar mucha más potencia, ya se habló bastante de eso.

Saludos
 
ok entendido sep e leido todooooo el post y hablaron y hablaron bla bla bla :LOL: (no es burla) .. y entiendo pero como tengo un trafo 36-0-36 quiero alimentarlo con eso ... y si ya se que por hay hay nuchos mas amplificadores que se alimentan con esa tencion pero yo quiero este por su sencilles y tamaño... ademas que ya lo realize :LOL: grasias por tu respuesta
 
ok entendido sep e leido todooooo el post y hablaron y hablaron bla bla bla :LOL: (no es burla) .. y entiendo pero como tengo un trafo 36-0-36 quiero alimentarlo con eso ... y si ya se que por hay hay nuchos mas amplificadores que se alimentan con esa tencion pero yo quiero este por su sencilles y tamaño... ademas que ya lo realize :LOL: grasias por tu respuesta

Así como está, hasta 55V son admisibles por el amplificador. Claro, suponiendo que los transistores finales tengan una Vceo de más de 110V y puedan resistir en base al SOA (Pero no queda mucho margen de seguridad, aún con los Legendarios MJ15024-MJ15025)

50V no es mucho. Puedes mantener los valores originales cuidando los Tr´s Finales.
 
Así como está, hasta 55V son admisibles por el amplificador. Claro, suponiendo que los transistores finales tengan una Vceo de más de 110V y puedan resistir en base al SOA (Pero no queda mucho margen de seguridad, aún con los Legendarios MJ15024-MJ15025)

50V no es mucho. Puedes mantener los valores originales cuidando los Tr´s Finales.

a que te refieres con eso?
 
una consulta, respecto al amplificador cuando la entrada de señal que implemento es de la placa de sonido de la pc que es externa me hace un zumbido muy fuerte , y cuando uso entrada de un mp3, o de algun otro reproductor no me hace ese zumbido y ni siquiera se sabe si está prendido el amplificador. Me queda en claro que es con la placa de sonido externa de la pc cuando tiene esa "patologia". ¿ Lo puedo solucionar ese problema ? sé que se puede porque cuando lo pruebo con el home theater que tengo no se escucha ese zumbido o interferencia, pero tal vez influye que sea de 15 o 20 w solamente el home theater. Si alguien le paso o sabe alguna solución se lo agradeceria , desde ya muchas gracias
 
una consulta, respecto al amplificador cuando la entrada de señal que implemento es de la placa de sonido de la pc que es externa me hace un zumbido muy fuerte , y cuando uso entrada de un mp3, o de algun otro reproductor no me hace ese zumbido y ni siquiera se sabe si está prendido el amplificador. Me queda en claro que es con la placa de sonido externa de la pc cuando tiene esa "patologia". ¿ Lo puedo solucionar ese problema ? sé que se puede porque cuando lo pruebo con el home theater que tengo no se escucha ese zumbido o interferencia, pero tal vez influye que sea de 15 o 20 w solamente el home theater. Si alguien le paso o sabe alguna solución se lo agradeceria , desde ya muchas gracias

Hola Juan.
Mirá, yo tuve un problema similar al tuyo cuando utilizaba la PC como fuente de sonido para probar los amplificadores. Resulta que la fuente de PC tiene que estar MUY BIEN FILTRADA y contener todas las bobinas para que la placa de sonido NO produzca ruidos indeseados en la salida de audio. Tambien hay que saber que la tierra de la PC está justamente al centro de dos capacitores que tienen entre sus patas 311 volts de pico y esto NO es bueno que que genera ruidos. Yo solucioné con una fuente de BUENA calidad y SEPARANDO LAS MASAS.

Por que el MP3 y el Home no te hace el ruido? porque NO tienen tierra y por eso no tienen la conexcion de los capacitores etc. etc. etc. ya que uno funciona a bateria y el otro seguramente esta aislado del chasis por ser clase de aislación 1.

Mira el siguiente post donde hablan algo de ello,

https://www.forosdeelectronica.com/f34/interferencia-pc-al-amplificador-audio-10996/#post57907

Otra solución es colocar los trafos de audio (antes se usaban en audioritmicos comunes), mejor es una etapa preamplificadora plana de ganancia 1 y entrada balanceada y salida desbalanceada. Creo que hay un filtro para este tipo de ruidos en algun post pero no recuerdo cual.

saludos

Juan José.(y)
 
hola, estoy pensando armar este pre, me morfe casi todos los comentarios pero no encontre el voltaje que tira el pre, alguien lo sabe?
gracias y saludos
 
hola, estoy pensando armar este pre, me morfe casi todos los comentarios pero no encontre el voltaje que tira el pre, alguien lo sabe?
gracias y saludos

Cuando te refieres a "El voltaje que tira el pre" ¿ Estas hablando de tensión de salida o tensión de alimentación ?

Si el caso es el segundo ± 18Vcc
 
Cuando te refieres a "El voltaje que tira el pre" ¿ Estas hablando de tensión de salida o tensión de alimentación ?

Si el caso es el segundo ± 18Vcc

hola fogonazo, no era la tensión de salida, por que anduve leyendo y el en5532 que es el pre de salida tira 2,2v pero tiene r de 100k a masa que debe atenuar algo, pero no se cuanto:unsure::unsure:, y también tiene unos caps a la salida pero hasta donde se no tienen efecto sobre el voltaje :confused::confused: jajaj gracias por responder

saludos
 
hola aca subo un par de imagenes del ampli que estoy armando, veamos que tal anda cuando lo termine!:). lo estoy armando en gabinetes por separado, uno es el de la potencia (porsupuesto basado en el circuito rotel que compartio mnicolau(y)) y el otro es el preamplificador con control de tonos, selector de entradas y demas...
una pregunta: sera suficiente el disipador que tengo para ponerle?, lo construí a partir de un pedazo de abertura de aluminio y le agregue un cooler por si acaso.
saludos.

https://www.forosdeelectronica.com/posts/532593/
 
Hola LAM, gracias, esperamos esos resultados finales...

El disipador parecería estar OK, pero tal vez necesites un ventilador si le vas a dar rosca a los amplis.

Saludos
 
que tal mnicolau, quisas en la imagen no se alcansa a ver bien... pero le he colocado un cooler de 4x4cm en un extremo, el tema es que por las medidas en que ise el ampli no le puedo poner uno mas grande :unsure:. pero por lo que decis voy a tener fe de que va a andar bien!...
aqui subi mas fotos, poray se pude apreciar un poco mas el tamaño del dicipador (tiene 18cm de largo por 4cm de alto por 6cm de ancho)

https://www.forosdeelectronica.com/posts/533050/

saludos.
 
Atrás
Arriba