Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

hola, gente!.haber si me puden ayudar... recien termine el armado del ampli rotel aqui publicado y uno de los problemas que tengo es que no puedo poner a punto el vias, sigo todos los paso de "Puesta en marcha y ajustes de etapa de potencia" y al mover el pre-set no modifica nada en la medición de TP1 al medirlo me da 3mV.
(aparentemente amplifica pero se escucha con mucha distorsion y entrecortado)
espero me puedan dar una mano!!!...
saludos.
 
Última edición:
Hola LAM, tendrías que revisar componentes, verificar la correcta colocación de los TRs y comentar cuales utilizaste. Subí unas fotos de ambos lados de la placa (de buena calidad) así te ayudamos a buscar.

PD: comentá un poco los resultados que obtenés en todos los pasos anteriores al ajuste del bias.

Saludos
 
te cuento que ya lo he revisado un par de veces... volveré a revisar la placa una ves mas con algo mas de tiempo y luego te comentare adjuntando las fotos, seguramente hay algo mal en la placa que no estoy viendo...:cry:
 
Última edición:
una consulta, el pre-amplificador al conectarlo me hace un "bla bla bla bla " muy fuerte como un loop de masa pareceria, acento el masa del pre-amplificador al chasis y disminuye el "bla bla" y para hace " Poo ! a los 2 segundo otro "poo ! " alguien sabe que puede ser esa patologia ?

bueno estuve haciendo varias pruebas , la fuente de alimentacion +/-12V continuos esta bien filtrada ya que la probe con otro pre-amplificador que tenia y no hacia ningun ruido raro , tambien probe el amplificar susplantando el pre-amplificador rotel por otro que disponia y no hacia ningun ruido, asi que fui descartanto posibles problemas llegando a la yaga del problema que era el pre-amplificador rotel que me hacia ese ruido y no era problema de tierra, por lo que veo seguramente me equivoque algun valor de alguna resistencia o el integrado esta resfriado
 
Última edición:
una consulta, el pre-amplificador al conectarlo me hace un "bla bla bla bla " muy fuerte como un loop de masa pareceria, acento el masa del pre-amplificador al chasis y disminuye el "bla bla" y para hace " Poo ! a los 2 segundo otro "poo ! " alguien sabe que puede ser esa patologia ?

bueno estuve haciendo varias pruebas , la fuente de alimentacion +/-12V continuos esta bien filtrada ya que la probe con otro pre-amplificador que tenia y no hacia ningun ruido raro , tambien probe el amplificar susplantando el pre-amplificador rotel por otro que disponia y no hacia ningun ruido, asi que fui descartanto posibles problemas llegando a la yaga del problema que era el pre-amplificador rotel que me hacia ese ruido y no era problema de tierra, por lo que veo seguramente me equivoque algun valor de alguna resistencia o el integrado esta resfriado

Recuerda que para mejor ayuda una foto de frente y trasera de la placa es mejor.

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 
juanchilp, contame por favor un poco el tema de que tuviste que cambiar los integrados del preamplificador, ya que yo armé el pre y ando con un problema raro y no se si será problema de los integrados: En la entrada, aplico la señal al canal izquierdo, y para poder obtener sonido a la salida, tengo que conectar el vivo al canal izquierdo y masa al canal derecho, ya que si lo conecto como corresponde (vivo al canal izquierdo y masa a masa) no obtengo ningun sonido!

Quedo a disposición de alguien que quiera darme una mano! un saludo a todos!
 
manuu_bsb en mi caso funcionar funcionaba el pre-amplificador, pero se escuchaba como resfriado y el sonido era como un "bla! bla! bla! " continuo, empeze a jugar con masa al principio pensando que podia ser eso , empezo hacer "plopp ! ploppp ! " muy fuentes porque se ve que tanto tocar hice lazos de masa , probe con otro pre-amplificador que tenia y no se escuchaba ni un ruido , entonces por descarte no era otra cosa mas que el pre-amplificador , revise todos sus componentes y estaban en el lugar correcto, y la ultima instancia que me quedo fue cambiar los integrados, los remplazé los dos por dos tl072 y no se escucho mas esa falla, espero que te haya servido
 
Juan, gracias por tu respuesta! Quisiera apelar a todos aquellos que montaron el preamplificador, a que suban fotos lo más detalladas posibles, ya que no logro hacer con que funcione bien el pre mío. En la entrada tengo Lin, Rin y GND, así como en la salida tengo Lout, Rout y GND. El problema surge que, en la entrada pongo la malla del cable en GND y el vivo en Lin, y en la salida, si conecto la malla en GND y el vivo en Lout no tengo señal, en cambio si conecto el vivo en Lout y la malla en Rout, ahí sí tengo sonido.

Así y todo, el potenciómetro de agudos no me funciona. Estoy repasando la serigrafía una y otra vez, midiendo por 2da vez los valores de las resistencias y capacitores, pero hasta ahora no encontré a donde fallé.

Cualquier idea será bienvenida, y al que me ayude a encontrar la solución, se ganará un abrazo a distancia (? jajajaj (siempre hay que tomarse las cosas con risa!!)

Quisiera dejarle algunas fotos pero por ahora no tengo mucha idea de como hacerlo.
Desde ya, muchísimas gracias a todos y un saludo!
 
David, a mi lo que más principalmente me llama la atención, es el tema de como funciona con la conexión de los cables. No me cierra que para que uno tenga audio, tenga que conectar los cables a ambos canales, algo mal anda.

Mañana voy a ponerlo en el osciloscopio para ver a donde es que se me pierde la señal. A vos el tema de las conexiónes te funcionó bien?? Podrías subir fotos de tu pre?

Espero mañana poder ver como solucionar lo del potenciómetro y lo de los cables!

Un saludo!
 
Gente, les comento los avances así algún Sherlock Holmes de la electrónica capaz se interesa y me acompaña en mi cruzada por lograr hacer que funcione al 100% el preamplificador mío!

Les comento que hoy intenté conectarlo al osciloscopio de la facu, sin embargo estaba muy a las carreras y no pude.

Mágicamente, probando conexiones, descubrí que tengo las señales invertidas en la salida, es decir: Si en la entrada conecto el canal izquierdo, (Lin y GND), en la salida tengo que conectar el canal derecho (R.Out y GND), cosa de locos no?

Así también es como no logro hacer, al igual que nuestro compañero david2009, que me funcione el potenciómetro de los agudos (cabe aclarar, que tanto el de volumen como el de graves funcionan perfectamente).

Lo más probable es que me digan: ¿te fijaste bien el valor de los componentes?¿te fijaste si tenes continuidad entre 2 pistas?¿te fijaste si tenés los IC invertidos?¿está bien alimentado el pré?
A tales preguntas, mi respuesta es: sí, ya me fijé.
Así como soy humano y me puedo equivocar (de hecho, he aquí la prueba fehaciente de que en algo me estoy equivocando, simplemente no sé en qué), le pedí a 2 compañeros míos de la facu que también tienen algo de experiencia en electrónica verifiquen los valores de los componentes y demás, y entre todos llegamos a la misma conclusión: a prima facie parece no haber ningún error tanto en la serigrafía como en los componentes.

Uno de mis principales sospechas, son los IC. A pesar de que me compré como 10, nadie me dice que soy inmune a las probabilidades de haber caído en el margen de IC que salen fallados de fábrica.

Bien, aquí termino con mis fábulas. Espero que esto provoque e invoque a una buena búsqueda por una solución. Más allá de que me genera cierta, em, como decirlo.. bronca (por ser sutil jajajaj), me interesa aprender de los desafíos.

Les mando un saludo a todos!
Manu.

P.D.: si alguien se ofrece para ayudarme a subir fotos, con gusto postearé fotos del circuito y su conexión en general.
 
Tal como lo prometí: aquí van las fotos!!
Cualquier cosa estoy a disposición, mientras tanto sigo buscando posibles soluciones!

Saludos!!
 

Adjuntos

  • foro11.jpg
    foro11.jpg
    308.3 KB · Visitas: 156
  • foro22.jpg
    foro22.jpg
    290.1 KB · Visitas: 138
  • foro33.jpg
    foro33.jpg
    283.7 KB · Visitas: 126
  • foro44.jpg
    foro44.jpg
    327.2 KB · Visitas: 131
  • foro55.jpg
    foro55.jpg
    389.4 KB · Visitas: 132
  • foro66.jpg
    foro66.jpg
    374.3 KB · Visitas: 113
david, ya lo probé, de hecho, tengo como 10 integrados distintos y probé con todos! sin embargo no voy a bajar los brazos, mañana voy a intentar comprarlos en otra casa (ya que los 10 que tengo los compré en la misma casa), a ver si es cuestión de que justo tuve la mala suerte que esos 10 que compré entraron en la tanda de unos fallados!!
 
te comento cuando hacia el testeo del pre-amplificador, el masa de la fuente iba al chasis metalico con una resistencia 2 resistencias de 10 Ohm en serie de 2w ( eran las que tenia en el momento y se las puse ) al unificar el masa de la entrada del pre-amplificador a la del la fuente del amplificador se quedaba completamente mudo, fijate sino será eso
 
Lo de la resistencia juan como es? las 2 resistencias en serie (es decir, una total de 20ohm) van en serie con la masa de la fuente o en paralelo?

Les dejo una foto para que vean como tengo hecha la conexión en este momento: la masa de la fuente va directamente al pre en el cable blindado.
 

Adjuntos

  • foro1.jpg
    foro1.jpg
    333.5 KB · Visitas: 142
Atrás
Arriba