Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

no he visto el soa de estos transistores en concreto. pero sabiendo que si pones 2 transistores en paralelo se reparten la intensidad entre los 2 tendrias mas margen para seguir subiendo de potencia.
 
no he visto el soa de estos transistores en concreto. pero sabiendo que si pones 2 transistores en paralelo se reparten la intensidad entre los 2 tendrias mas margen para seguir subiendo de potencia.
:no: :no:
Lo único que te garantiza eso es que podés bajar la impedancia de carga, no subir la tensiones de alimentación par aumentar la potencia.
 
Hola a todos, por fin pude terminar mi rotel, gracias mnicolau por tus aportes(y)
es un excelente amplificador, muy buen sonido.

les dejo una foto junto con la fuente 2.0 que también posteó mnicolau.:)
 

Adjuntos

  • rotel-amp 007reducido.jpg
    rotel-amp 007reducido.jpg
    304.9 KB · Visitas: 279
pero que perfecto montaje!!

todo en orden y bonito, y por lo que veo la placa tiene un re-diseño, estaría perfecto si lo pudieras compartir con la comunidad,

se ve bastante profesional el montaje, gran trabajo,
 
electrodin: Que buen trabajo!!!!!
Felicitaciones por el diseño y construcción!!!! Se pueden ver la ganas de hacerlo bien.
FELICITACIONES nuevamente!!!!
 
Gracias amigos, aún estoy haciendo pruebas, me parece que el amplificador
esta calentando mas de lo que debiera.
en cuanto termine de hacer las observaciones subiré el archivo de este diseño.
 
Hola a todos, por fin pude terminar mi rotel, gracias mnicolau por tus aportes(y)
es un excelente amplificador, muy buen sonido.

les dejo una foto junto con la fuente 2.0 que también posteó mnicolau.:)

Se ve genial y seguro funciona mucho mejor podrias subir los pcbs tanto del ampli como de la fuente que hiciste con todos los detalles el transformador y los problemas que tuviste y como lo solucionaste seria una gran ayuda y un magnifico aporte:D:D:D:D
 
Hola a todos, por fin pude terminar mi rotel, gracias mnicolau por tus aportes(y)
es un excelente amplificador, muy buen sonido.

les dejo una foto junto con la fuente 2.0 que también posteó mnicolau.:)

Muy lindo ampli te quedo genial. Me gusta sobre todo lo compacto que quedo y se ahorra pcb con lo caro que me venden por acá.
Usaste reemplazos o lo armaste original? Pudiste ajustar el Bias?
Saludos
 
Hola a todos, después de las pruebas respectivas, el ampli esta OK, el disipador que le puse
es muy chico, pero con un pequeño ventilador queda perfecto, al parecer este ampli trabaja
"calentito".Pero su sonido es excelente mejor que un STK, unos bajos profundos cero ruidos
aqui les mando unas fotos para los detalles del armado.

Ahí les mando los archivos de los detalles:)

ah el PCB está hecho por serigrafía, no recomiendo el metodo de la plancha, ya que las pistas son muy delgadas, además se te encogería todo el pcb, así como está entra justito:D
 

Adjuntos

  • rotel-amp 012ladoa.jpg
    rotel-amp 012ladoa.jpg
    247 KB · Visitas: 286
  • rotel-amp 017ladob.jpg
    rotel-amp 017ladob.jpg
    249.8 KB · Visitas: 251
  • rotel stereo neodin parte01.pdf
    117 KB · Visitas: 322
  • rotel stereo neodin parte02.pdf
    25.6 KB · Visitas: 283
Última edición:
Guille2

Gracias por responderme, la verdad que quiero ir paso a paso asi no quemo cosas porque si..

El hecho de puntear el fusible del parlante, me va permitir ajustar mejor el bias o tener 0 v de offset?

Voy a estar probrando esto que me decis luego te comento como me fue..

Saludos y gracias
 
Guille2, estuve haciendo pruebas con el foco de 40watt, atribuyo que no puedo medir bien el bias porque tengo un multimetro digital y al ser tan chico no me lo muestra.

pero sin embargo el offset lo tengo en 170 mv , el circuito segun veo no tiene nada para regularlo..
que puedo ser eso????
La lampara queda bien bien tenue y luego de revisar el circuito veo que esta todo bien..
 
Hola Nitro lo del bias debe ser el multímetro nomás, hice el esfuerzo y en un viaje a BS.AS. me compre un UNIT-T cansado de mediciones erróneas de los otros.

Recién medí el Offset de los dos amplis que tengo y me dan 144 y 128 mv, pero andan bien. La verdad que me entro la duda de cuanto es tolerable
Alguien mas de los que armo lo midio?
Saludos
 
Hola sergio, si tienes razón el pdf está dañado,:unsure:
pero aquí lo vuelvo a subir.
en realidad hice un pdf de más hojas pero con las imagenes pesa como 4.15M asi que solo subi lo mas importante, en pdf parte 2, solo está la lista de componentes y sus empaques.

germannn22, a mi me paso algo parecido:
lo encendí y empezo a sonar bien, no le puse disipador aún. pense que a bajo volumen np pasaria nada
luego de unos 8min, la fuente empezo a fallar y enseguida lo desconecte, resulta que se quemo el D1047, felizmente solo se quemo ese y nada mas, volvi a revisar todo y no habia fallas, solo lo reemplace le puse el disipador y todo ok. Al parecer se daña rapido por sobre-temperatura.
luego abri el D1047 dañado para ver si era falso pero no, tiene una buena plaqueta de silicio:D
en conclusion: refigeralo bien.
 

Adjuntos

  • rotel stereo neodin parte02.pdf
    45 KB · Visitas: 231
Última edición:
muchas gracias, he realizado el equipo en estereo y con el previo.

Para los que se animan a realizarlo y quieran ponerlo en caja, tened en cuenta dos cosas que yo no tuve. Necesitais un soft star y un protector de altavoces.

Para el soft star he utilizado un rele temporizado, pero tenemos varios y excelentes en este foro.

Para el protector de altavoces tambien. Yo utilicé uno de un post de ezvalla, que aprovecho para darle las gracias. Utiliza un integrado que hace todo y nos resulta un placa muy pequeña, que coge en cualquier lado.

También revisen el post de fogonazo de como probarlo, les resultará interesante y practico.

También el de diseño de fuentes de Fogonazo, les servirá mucho, pero mucho.


Gracias a todos, los que saben por contar y compartir conocimiento y los que no, por preguntar y compartir dudas.

Bueno aqui les dejo una foto.
 

Adjuntos

  • PB202706-v3.jpg
    PB202706-v3.jpg
    70.2 KB · Visitas: 127
....Hola Sergio, bueno es raro. la versión corregida es la ultima que subi le de 54kb
bueno ahora la vuelvo a subir en word, está sin editar pero contiene la lista completa.:)

Ojo que esta lista pertenece a la version stereo realizada en un solo pcb (pertenece al documento "rotel stereo neodin") subido una pagina arriba:)
 

Adjuntos

  • Partlist.doc
    15 KB · Visitas: 126
Última edición:
Atrás
Arriba