Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Ok, clarísimo.
Entonces por favor no asegures cosas que podrían confundir a quien las lee sin una base de la que sostenerse, porque inducís a errores.

Cada uno de esos dos operacioneles es mejor que el otro en algunos aspectos, pero ninguno de los dos es superior al otro en un todo. De hecho, se suelen usar ambos en los circuitos, según la función que se les pide (en la que son mejores).

Saludos
 
Buenas tardes, antes de todo pido disculpas por la pregunta tonta que voy a hacer, ya que quiero embarcarme en hacer este ampli.
y el tema es que no la tengo bien clara con el tema de los transitores y no entiendo demasiado la nomenclatura.
Ahora si, la pregunta es:
En el esquema que esta en un pfd, donde se muestra la placa con la disposicion de los elementos, en donde van los transitores aparecen nombres como:
-Q619 D1047
-Q615 D600k

Fijandome en la lista de elementos encuentro los modelos:

Q619------------>2sb631
Q615------------>2sd600

pero las ultimas 5 letras/numeros que significan? (ej: q619 D1047)

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.
 
osea yo tengo el pre con la smps y funciona tengo 12v y acabo de armar todo de vuelta y sigue sin andar

ahora resulta que el con el pre enchufado y todo se escucha pero se escucha muy bajito

segui probando y si le hago un bypass al potenciometro del volumen funciona bien por que sera?? medi el potenciometro con el tester y regula bien

http://imageshack.us/photo/my-images/855/prei.png/

 
Última edición por un moderador:
Comando, por las dudas te aconsejo que cambies el pote, no cuesta nada en relación al equipo y quizá encuentres la solución ahí. Quizá midiéndolo con el téster funciona, pero con audio pasando en sus entrañas se porta mal... :rolleyes:

Saludos.
 
acabo de cambiar de vuelta el pote por el que estaba al lado y funciona :) gracias tavo, lo que es raro es que el pote que le habia puesto era 0km y raro que no andara y mas raro es que se rompa eso por un corto o no??¡¿






el amplificador a 4ohms que potencia tiene??
 
Última edición:
Hola comando69 ¿por casualidad tiene el eje de plástico azul? porque de esos son más los que fallan que los que andan. Decí que en la casa de electrónica que voy me los cambian, soy cliente viejo, pero te da bronca, tenés todo armado, pusiste todo nuevo y tenés que andar cambiando cosas... Saludos C
 
si exactamente esos de de eje azul, ensima fui a electronica liniers y me compre todo por 30 mangos y despues aca a la vuelta de casa 3 potes solos 30 mangos los chorros me cobraron
 
Buenas noches, quisiera hacer una consulta, estuve leyendo gran parte del post, pero no encontre nadie que diga mas o menos con que parlantes esta utilizando el amplificador.
Estoy por arrancar a realizar el amplificador, pero quisiera saber antes que parlantes podría comprarles, y si realmente me serviria, mi idea era armar uno potente como para usarse en fiestas pequeñas (de salones no muy grandes), pero vi este y me parecio que capaz sirve para lo que pretendo, el tema es conseguir un woofer como la gente de 4 ohmns, (si alguno sabe alguno de fabricacion nacional como la gente que me tire el dato), ya que con parlantes de 8, me baja demasiado la potencia.

Otra duda, el capacitor de 0.1 uF 100v plastic film, con que lo puedo reemplazar? ( no lo consigo x ningun lado)

P.D: Alguno sabe algun link de algun amplificador mas potente pero que este bien explicado (no solo el circuito), me falta un toke de experiencia todavia.

Muchas gracias!, muy bueno el post
 
Hola Jason, a cuales 3 casas te referís?

Yo desde hace un tiempo compro afuera. Acá en Sta Fe compro componentes que me falten en el momento, voy primero a SDS (ahí compro los potenciómetros, son modelos comunes y baratos, nunca tuve problemas) y de ahí voy hasta Radio Futuro para aquellas cosas que no consigo en SDS (ellos tienen buena variedad de potes, pero bastante salados). Por lo gral no me muevo de esas 2 casas. Rara vez fui a Zaffaroni y conseguí componentes que no encontraba en otro lado, pero bastante caro todo y no se si sigue abierta.

Chester, no me parece el amplificador indicado para fiestas. Hay otro otro Rotel publicado en el foro, es de mayor potencia y sería más conveniente. También tenés una gran cantidad de amplificadores publicados de potencias similares.

Saludos
 
Hola mariano me referia a Santa fe Radio, Radio futuro, y Zaffaroni, de las cuales me quedo con radio futuro, pero casi nunca consigo potes con eje metalico, y muy caros. A SDS no la conocia, voy a ver si alli consigo los potes para el preamplificador. ¿En que casa de afuera compras? te referis a buenos aires? hay alguna que hagan envios al interior?
Saludos y gracias por el dato!
 
De nada! Andá a SDS entonces (La Rioja esq Saavedra). Ahí tenés mejores precios (bastante diferencia en algunas cosas), el único problema es que su stock y variedad es algo reducida, por eso voy primero ahí y luego sigo con lo que no pude conseguir.

Los potes de eje metálico estaban unos 3$ mono y 4.5$ estéreo.

Afuera suelo comprar en Elemon y SYC por lo general, también en Liniers y Elko pero en menor medida. Todas en Bs As y realizan envíos al interior.

Saludos!
 
Mariano, te molesto de nuevo, ¿donde conseguiste el NE5532 del previo?, aca en santa fe me queda preguntar en zaffaroni, igual dudo que lo tenga, o me roban seguro.
Saludos

Edit: ya lo consegui en zaffaroni! , saludos!
 
Última edición:
pregunta estúpida a estas alturas. el d600k debe estar en el disipador?(estoy confeccionando el disipador desde 0 para hacerlo mas bonito) i otra con los transistores del diagrama llega estables a 4 ohm?(eso seria para que el amplificador pudiera elegir entre 2 canales o 1 i este ponerlo en puente)
 
Así es... Q613 va adherido al disipador.

Jason, cuánto dolió el IC en Zaffaroni? A ese opamp lo había encargado afuera. Igualmente podés utilizar TL072 para ambos.

Saludos
 
Hola mnicolau! perdon por preguntar tan tarde, no quiero ocacionarte molestias! pero me interesa mucho este ampli! mira! yo tengo un trafo de punto medio que me entrega en alterna (osea rin rectificar) 34v + 34v , no se cuanta corriente es capas de entregar ya que no lo he medido! pero por las dimenciones del trafo y por la seccion del alambre de cobre de la segunda bobina no creo que entregue mas de 3A...queria preguntarte si con esa corriente es capas de alimentar el amplificador si sobrecalentar ni sobreexigir el trafo! gracias de antemano! un saludo!
 
Hola, bueno vengo a contar lo que me paso con este ampli:
Lo tuve armado y funcionando con ±28vdc a 4ohm sin problemas durante un tiempo, y después tuve que cambiar el trafo, por uno que me da ±42vdc a 6A. La cuestión es que como leí (leí todo el tema) que no había que hacerle ninguna modificación y podía alimentarse hasta ±45vdc, hice el cambio, ajuste el bias y el foco encendía y después quedaba suave.

El problema es que al sacar el foco, anduvo perfectamente durante un minuto y después saltaron los 2 fusibles de la alimentación. Resultado: TIP35c y TIP36c (originales) y los dos BD139 quemados.
Cambiando todo lo quemado pruebo otra vez con la lampara en serie, ajusto el bias, todo perfecto; saco la lampara en serie y al minuto de funcionamiento LO MISMO QUE ANTES, TIP35 y TIP36 QUEMADOS

No se que podrá estar pasando porque estaba todo perfecto, si alguien me puede tirar una idea seria buenísimo! Me da miedo seguir gastando plata y que me siga quemando transistores!!

Esta armado con MPSA92, MPSA42, BD139, BD140, TIP35c y TIP36c

Saludos y gracias!
 
Este amplificador NO FUNCIONA CON TENSIONES TAN ALTAS!!, por que el SOA de los transistores originales (y peor aún los que has usado) no soportan este modo de operación.
Por otra parte, los BD que has usado SOPORTAN SOLO 80 VOLTS!!!! o no has leído el datasheet? :enfadado: :enfadado: y vos le estás metiendo 84V (suponiendo que sea cierto lo que decís y la tensión no sea en realidad mas alta) y por eso los estás volando en operación estática. Y ni hablemos del ajuste de la polarización estática... :confused:.
Nunca te has preguntado por que con la lámpara en serie no volaban y cuando la quitabas si sucedía?????

Todo esto ya se ha tratado en el tema y en el foro, y hay un comentario mío que habla sobre lo mismo, de lo que deduzco que NO leíste "todo" tal como decís.
 
Atrás
Arriba