Amplificador y Pre HiFi Rotel + PCB

Cual es la etapa Vas? en la salida use tip 35 y 36 c, use bd 139 y bd 140 y tambien use mpsa42 y mpsa92

Volvi a conectar todo para escucharlo andar y anda..no se lo puede dejar asi? medi la corriente en reposo y es de 1,2 mA
 
Última edición:

Esquema Rotel.gif

El transistor que controla la etapa Vas es el Q613 y las resistencias R617, R619 y el preset VR601
 
Use bd139..el ampli lo use hasta recien y anda hermoso,aunque los valores no sean los correctos se lo puede dejar asi o puede que en algun momento se desestabilice algo y explote todo :O ?
 
Use bd139..el ampli lo use hasta recien y anda hermoso,aunque los valores no sean los correctos se lo puede dejar asi o puede que en algun momento se desestabilice algo y explote todo :O ?

Se lo puede dejar.
Solo controla la temperatura durante 1 o 2 horas, si no se comienza a calentar por demás, lo dejas como está. Esto lo pruebas a volumen alto.

Como referencia, si tocas el disipador y puedes mantener la mano sobre el sin quemarte unos 10 segundos, la temperatura no excede unos 70º/75º y está bien, si NO puedes mantener la mano está mal.
 
Fogo papeo el ampli :/ en una prendida que le hice la lampara prendio mucho asique apague todo y empece a revisar.. el saldo fue el bd 139 que esta en el disipador y el conjunto bd139 y bd140 (q617 y q615). Los tr de potencia andan bien eso es lo mas raro, fui a comprar preset pero todos tienen el valor de este aca 1k9 aprox.
Tenes idea que puede haber sido? o cambio lo que se quemo y pruebo de nuevo?

Puedo agregar que antes de romperse cuando queria controlar el bias movia el preset y la r donde se mide no tenia caida de voltaje y asi y todo despues lo puse a sonar y andaba..despues cuando ya estaba roto la caida sobre esa r paso a ser constante de apro 350mV mientras que sonando esa r normalmente tenia 95 mV de caida.

Reemplace lo que estaba quemado y volvi a lo mismo que antes..anda todo bien lo unico que no me cierran son los numeros,alguien que haya tenido este problemaa?puede ser por el hecho que no haya usado ningun transistor de los que marca el diagrama?

Pude regularlo, lo unico que no puse la entrada a masa..con la entrada a masa prendia mucho la lamparita y los valores se iban a 160mV aprox pero sin la entrada a masa pude dejarlo en 4mV.
El bias no se regulaba con la entrada cortocircuitada?porque yo no pude hacerlo asi?afecta en algo que lo haya regulado de este modo?El ampli funciona bien y no parece calentar tanto
 
Última edición por un moderador:
Perdon si revivo el tema peroo...Me surguio una duda ya que quiero usar el pre con 2 TDA2050 la duda es la siguiente:cuanto consume el pre? y cual es voltajerecomendado para su correcto funcionamiento? y si proteje al inyector de señal(PC.MP3,CEL)? de algun estrago en el ampli o algo asi.

sin mas,saludos.
 
Perdon si revivo el tema peroo...Me surguio una duda ya que quiero usar el pre con 2 TDA2050 la duda es la siguiente:cuanto consume el pre?
Unos 50mA por rama
y cual es voltajerecomendado para su correcto funcionamiento?
Lo dice en primer comentario del tema.
y si proteje al inyector de señal(PC.MP3,CEL)? de algun estrago en el ampli o algo asi.
No.
Si te mandas alguna macana puedes quemar algo.
 
Es factible.
Pero dentro del Foro también aparece el término "Inyectores" referido a otra cosa, también de audio.

Bueno,me bloquee y no supe como llamarlo,ahora lo llamare fuente de señal jeje,ya andube buscando por internet in circuito como el que necesito y no hallo nada,y ps si me interesa por que ya me cargue la salida frontal de audio de mi pc y la motherboard costaba 125dll:cry: ademas lo que menos me interesa el el ampli o pree o altavoces,lo que de verdad me interesa proteguer es la fuente de audio,ya sea la pc,celular,mp3,ipods etc.

saludos.
 
A mi me pasó algo similar cuando estaba probando el ampli de 400w de construyasuvideorockola y le entraron 100v a la placa de sonido (por tener todo desordenado), me destruyó l aplaca de sonido y los puertos pci, pero la compu misteriosamente anda todavia!
 
En serie con la fuente de señal de audio. Yo uso los de Poliester, esos que son rectangulares y vienen en los ventiladores de piso. Con 2uF es suficiente.
 
En serie con la fuente de señal de audio. Yo uso los de Poliester, esos que son rectangulares y vienen en los ventiladores de piso. Con 2uF es suficiente.

Ok, y ya con eso la fuente de audio esta segura no? por que el pre que tengo,(el simple de mnicolau con el tl071) al encender manda 4dc al la entrada de audio y creo que fue lo que jodio el audio de mi pc:cry:

saludos.
 
Atrás
Arriba