Amplificador Yamaha no enciende

Buenos días!
Tengo un amplificador Yamaha AX396. Al darle al botón de ON/OFF se enciende la luz de standby, pero al tratar de encenderlo con el botón de standby no hace nada...
Adjunto una imagen, diagrama y partes por si alguien puede guiarme que puede ser (quizás los capacitores?)
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_1479.JPG
    IMG_1479.JPG
    291 KB · Visitas: 21
  • AX-396-Power.pdf
    474.1 KB · Visitas: 33
  • AX-396-Partes.pdf
    333.7 KB · Visitas: 21
Desmonta el transformado de la imagen y comprueba la continuidad de los devanados, identifica el primario y aliméntalo, revisa el voltaje de salida y compáralo con el manual.
Revisa diodos, transistor y el releay.
Y antes de todo eso el fusible😅
Ya vi tus anexos, revisa el contacto de encendido es mecánico, me pasó con un yamaha que encendía/ apagaba y era el interruptor mecánico que estaba muy sucio.
Comprueba que el transformador proporciona los voltajes de ca.
 
Podrían estas en falso contacto y estar tocando mal, seria bueno limpiar con algún limpiacontactos esa llave.
En la foto también se ve mucho oxido....
 
Pues hasta ahora lo que hago es que desarmo el equipo totalmente, limpio placas y pruebo todos los semiconductores, resistencias y capacitores, reviso los swichts y limpio según se necesite ,en realidad no e podido reparar uno sin tener que desarmarlo (el yamaha que te conté, pero ese no cuenta)solo anota el numero de componente de la placa y su valor por que a veces no coinciden con el diagrama, en una libreta, al menos así le hago yo, ojo lo hago como pasatiempo, pero con la ayuda del foro e terminado varios que están en la colección
 
Atrás
Arriba