Todo arranca en un comentario que me hizo Dosmetros, sobre cuatro simulaciones que había hecho del circuito que utiliza Velleman, llevándolo a 200W sobre 4Ω y quedando la distorsión muy contenida (en el sziclai 0.095%) le pedi que las posteara, cosa que amablemente hizo y a ratos he diseñado el primer PCB basándome en el circuito de 100W que ya tenia hecho y que se que funciona, solo queda probar la protección.
He creído conveniente después de algunas sugerencias, separarlos en otro hilo por ser una saga de 4 amplificadores de mayor potencia.
En las resistencias de potencia me he acostumbrado a colocar mas de una por las ventajas que ofrece, cada uno que coloque las que quiera, el valor final debe ser de 0,33Ω, se puede colocar:
- Una de 0,33Ω/4-5W
- Dos de 0,68Ω/2W (como están marcadas en el circuito)
- Tres de 1Ω/1-2W montadas en una placa…etc.….
Aunque el circuito es muy compacto 12,32 x 6,88cm los transistores de potencia están colocados con la suficiente distancia para en caso de querer, por mayor seguridad y robustez del circuito, colocar encapsulado TO264 (2SC5200…)
Un circuito fácil, comparado con la potencia y la calidad que obtenemos, con componentes corrientes y fáciles de localizar.
También he hecho una placa que ha quedado anticuada, por mi manía de depurar constantemente la disposición y el ruteado, pero idéntico circuito (solo varia el transistor de bias, al haberlo cambiado de ubicación) que no se si montaré, o hare una nueva para armarla en cuanto pueda. Dejo el diseño de placa antiguo (el que tengo hecho) para que vean las diferencias con el que posteo.
Saludos

Archivos Adjuntos de las Simulaciones en Multisim 11 :
Amplificador Darlington-200-4.zip (300,4 KB (Kilobytes)
Amplificador-Complementario-200-4.zip (270,5 KB (Kilobytes)
Amplificador-Cuasi-Compl-200-4.zip (657,4 KB (Kilobytes)
Amplificador-Sziklail-200-4.zip (415,8 KB (Kilobytes)
He creído conveniente después de algunas sugerencias, separarlos en otro hilo por ser una saga de 4 amplificadores de mayor potencia.
En las resistencias de potencia me he acostumbrado a colocar mas de una por las ventajas que ofrece, cada uno que coloque las que quiera, el valor final debe ser de 0,33Ω, se puede colocar:
- Una de 0,33Ω/4-5W
- Dos de 0,68Ω/2W (como están marcadas en el circuito)
- Tres de 1Ω/1-2W montadas en una placa…etc.….
Aunque el circuito es muy compacto 12,32 x 6,88cm los transistores de potencia están colocados con la suficiente distancia para en caso de querer, por mayor seguridad y robustez del circuito, colocar encapsulado TO264 (2SC5200…)
Un circuito fácil, comparado con la potencia y la calidad que obtenemos, con componentes corrientes y fáciles de localizar.
También he hecho una placa que ha quedado anticuada, por mi manía de depurar constantemente la disposición y el ruteado, pero idéntico circuito (solo varia el transistor de bias, al haberlo cambiado de ubicación) que no se si montaré, o hare una nueva para armarla en cuanto pueda. Dejo el diseño de placa antiguo (el que tengo hecho) para que vean las diferencias con el que posteo.
Saludos

Archivos Adjuntos de las Simulaciones en Multisim 11 :

Adjuntos
Última edición por un moderador: