Amplificadores Epsilon, CroSer y Lambda diseños del Dr. Jagodic

sería el mejor si los disipadores de calor están en consonancia con el ventilador en frente y al final de esa línea, pero que el amplificador sería de unos 40 cm de profundidad y que no era la opción. es por eso que lo hice de esta manera, el ventilador está encendido a aproximadamente 35 º C y se apaga a unos 25 º C, se enfría disipadores éxito incluso descorche así. Lo único que puedo hacer es cambiar el control del ventilador para el que trabaja por la producción musical combinado con control de la temperatura por lo que cuando los disipadores de calor están ventilador frío sólo funciona a un volumen más alto, pero si disipadores conseguir algo más cálido que fan será controlado por NTC hasta las que se enfríe de nuevo - de lo que va a trabajar en la producción de música de nuevo. cuando lo hago voy a publicar algunos archivos.

funciona bien, incluso así, sólo ventilador se puede escuchar cuando se está conectado.
***********************************
it would be the best if the heatsinks were in line with fan in front and end of that line,but than the amplifier would be about 40cm deep and that was not the option. that is why i did it like this,the fan is on at about 35°C and off at about 25°C,it cools down heatsinks succesfully even aranged like this. only thing i will do is change fan control to the one that works by music output combined with temperature monitoring so when heatsinks are cold fan works only at higher volume but if heatsinks get some warmer than fan will be controled by NTC untill it gets cold again - than it will work at music output again. when i do that i will post some files.

it works fine even like this,only fan can be heard when it is switched on.
 
No se puede comparar el amplificador Epsilon con el de la RocoKola. Es una falta de respeto hacia el Epsilon.
Jajajaja estupendo este entonces vale la pena me salio carisimo hacer el de rokola si uniese sabido q existe épsilon. Me hubiera inclinado por el desde un principio no se que potencia entrega no era mi i tensión de hacerte enojar simplemente soy nuevo en lo que se refiere a amplis con transistores
Sorry
 
Jajajaja estupendo este entonces vale la pena me salio carisimo hacer el de rokola si uniese sabido q existe épsilon. Me hubiera inclinado por el desde un principio no se que potencia entrega no era mi i tensión de hacerte enojar simplemente soy nuevo en lo que se refiere a amplis con transistores
Sorry

:confused::confused::confused:

Verme enojado :no: es algo bueno, pero este :no: es el caso. ;)


Según el autor (Conocidamente confiable) el amplificador entrega unos 120W sobre 8Ω dentro del rango 8Hz/72kHZ con una distorión < 0,06%
Y dentro del rango 15Hz/32kHz < 0,01%
 
Última edición:
Recordando un poco de que se está hablando

epsilon-jpg.138949

Le puedes poner lo que se te de la gana.
Peroooooo, este es un amplificador de alta calidad, si los gabinetes, sea con parlantes de 18' u 4' no lo acompañan, no tiene sentido hacerlo.

En la cadena de audio el componente mas importante son los gabinetes.
Un buen gabinete con un amplificador malo sonará aceptablemente bien.
Un excelente amplificador con gabinetes malos sonará MAL


En el Foro existen temas sobre la construcción de gabinetes tipo monitor y también existen temas sobre el cálculo necesario para lograr el mejor sonido posible con un parlante dado.
 

Adjuntos

  • Epsilon.jpg
    Epsilon.jpg
    67.6 KB · Visitas: 783
Recordando un poco de que se está hablando


Le puedes poner lo que se te de la gana.
Peroooooo, este es un amplificador de alta calidad, si los gabinetes, sea con parlantes de 18' u 4' no lo acompañan, no tiene sentido hacerlo.

En la cadena de audio el componente mas importante son los gabinetes.
Un buen gabinete con un amplificador malo sonará aceptablemente bien.
Un excelente amplificador con gabinetes malos sonará MAL


En el Foro existen temas sobre la construcción de gabinetes tipo monitor y también existen temas sobre el cálculo necesario para lograr el mejor sonido posible con un parlante dado.
Si he visto lo de los gabinetes están demás gracias por la info cuando pueda comenzar a armarlo subiré algunas fotos para mostrar como quedo gracias[emoji106]
 
hala de nuevo me surgio una duda que ni el diagrama ni la mascara de componentes no me dice para que es se trata de dos orificios que estan sin nada. para que sirven?
EmIlD9P

http://imgur.com/EmIlD9P
y en esta otra imagen de el compañero que compartio este lindo proyecto el por ejemplo no puso en condensador de 100nf quisiera saber por que?
Er5JmJC

http://imgur.com/Er5JmJC
muchas gracias por leer y saludos
porque no se ven las imagenes?
 
Hola gabriel.

Los puntos que ves sin conexión, corresponden al mismo circuito en serie con el condensador del que hablas a continuación, son de una resistencia de 10Ω/2W que caso de querer, se coloca debajo de la placa.

El lugar más adecuado para colocar este circuito es a la salida del gabinete, pero lo incluí en el diseño del PCB, para quien quiera pueda colocarlo ahí, que es la forma mas común.

Yo lo probé con el circuito fuera, por eso no hay ningún componente de la red “ZOBEL”.

Si me permites un consejo, antes de comenzar, asegurate de conseguir todo y que sea de buena procedencia. Si haces todo bien y puedes escucharlo con unos buenos altavoces como comentaba Fogonazo, no te arrepentirás.

Para altavoces corrientes, hay muchos diseños menos complicados en el foro.

Epsilon Lavardin Archivos-1.jpg




porque no se ven las imagenes?
Las imágenes es mejor subirlas al servidor del foro, asi se ven y no se pierden.
 
Última edición:
Debo suponer que uno de los principales secretos del EPSILON - LAVARDIN radica en el esfuerzo que se hace en su etapa de entrada diferencial en configuración a potencia constante para disminuir la memoria de distorsión, concepto que podría extenderse y aplicarse también a las etapas siguientes del mismo amplificador.

Ahora, ¿quién podría explicarme con muy simples palabras qué diferencias auditivas podría encontrar con un esquema de éstos frente a una tipología estándar de las más clásicas? ¿En qué orden de diferencias estaríamos hablando? ¿Son audibles / cuantificables ó son de apreciación puramente subjetiva?

¿Acaso no podría limitarse algo del efecto memoria operando a cualquier amplificador de configuración estándar a excursiones de señal muy reducidas comparadas a las posibles que dé la electrónica del mismo?

¿Será acaso por ese efecto adicionalmente al de la eliminación de la distorsión de cruce por cero, que un amplificador operando en clase A "suene" mejor que otro operando en clase AB?

Saludos

PD: convengamos que el par CFP si bien mejora algunos aspectos de la respuesta en frecuencia, reduce la relación señal a ruido (por el aporte adicional de ruido de Johnson que suman las resistencias de 1 K entre base emisor de los 2SA970)
 
Última edición:
Última edición:
Ahora, ¿quién podría explicarme con muy simples palabras qué diferencias auditivas podría encontrar con un esquema de éstos frente a una tipología estándar de las más clásicas? ¿En qué orden de diferencias estaríamos hablando? ¿Son audibles / cuantificables ó son de apreciación puramente subjetiva?

En mi opinión explicar diferencias auditivas es muy difícil, son las sensaciones que hacen que un dispositivo te guste o no. A mi entender, solo queda lo que hacemos con todo tipo de dispositivo destinado a la escucha de música, escucharlos y sentir el grado de satisfacción que nos produce y que traducimos en “…me gusta más o menos que…” Querer que al resto este de acuerdo en la mejor o peor calidad, o le produzca la misma sensación, entre este o aquel altavoz, o uno u otro amplificador o reproductor, es una discusión bizantina

¿Esto es subjetivo? Definitivamente SI.

¿Pueden estar influenciados por el “caché” del equipo, o por los comentarios de otros? Seguramente.

Para hacerlo bien, la escucha tendría que ser a ciegas y a solas, con la ayuda, fuera de la zona de escucha, de los que cambian de dispositivo.

Creo que la ciencia aplicada al diseño de cualquier dispositivo, es sin lugar a dudas lo más importante. Pero también creo que llegado el momento FUNDAMENTAL que es la ESCUCHA, esa ciencia va de la mano del gusto de cada uno.
 
Hola a todos,saludos a Quercus ,todo mi agradecimiento por sus grandes aportes .
Empece por los pcb ,estoy esperando los materiales .A continuacion foto de los pcb
 

Adjuntos

  • 20160713_154100.jpg
    20160713_154100.jpg
    84.7 KB · Visitas: 84
Hola a todos ,llegaron los TRs para este gran proyecto.Como no podia ser de otra forma ,siempre hay algo que no me sastiface totalmente.Y es que los transistores no son de beta alto .Tanto los 2SA970 y los 2SC2240 son sub fijo "GR" .En cambio los mosfet 2SK170 son "BL" o sea el mejor .En cuantos a los BC547 consegui los "C" tal cual indica el esquema.Ahora la pregunta ,cual es el criterio de apareao que uso ?? .Cual con cual, debo aparerar ? .
En el esquema del dr jagodic solo indica los subfijos de los 2k170 "bl " y de los bc547 "c",con lo cual presumiria que tanto los 2sa970 y los 2sc2240 podrian andar los subfijo GR...Si alguien me dice que logro mejor sonido con los subfijo BL los buscare ,caso contrario para que gastar...Saludos
 

Adjuntos

  • 20160721_121404.jpg
    20160721_121404.jpg
    119.7 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola Quercus ,agradezco tu paciencia .No entendi bien el apareo de los transistores...Adjunto una fotos,en la cual marque conjuntos de distintos colores y transistores ,indicando los transistores que debo aparear entre si .(segun lo que yo entendi))

25irvvr.jpg


o mirando en el esquema los transistores marcados en conjuntos de colores ,macheados entre si y entre ramas??

absahw.jpg


pd:pOR FAVOR AYUDA!! Alguien me confirme si estoy en lo correcto ,saludos
 
Última edición:
Yo parearía los de salida y los de la entrada (LTP). Entiéndase que solamente se pueden parear transistores del mismo "género", o sea, dos NPN, dos PNP, dos N-Mos, dos P-Mos, etc., no podemos parear entre distintos géneros.

Entiendo que los más sensibles son los de salida y en el LTP los NPN y los JFET.
Luego quizás los MJE340 del espejo de corriente sea conveniente, pero el resto no veo necesidad de pareo, en especial los BC547 que forman parte de etapas distintas.
 
Aunque confieso que yo aparee todos los próximos, los que estan en rojo apareados y acoplados térmicamente.

Los verdes parece que no son tan críticos, por si acaso y como no hace daño igualmente los aparee.

Distribucion de elementos.jpg
 
Atrás
Arriba