Amplificadores para mp3

Hola, necesitaba el esquema de un amplificador para un mp3.
Quiero que suene fuerte digamos, mucho mas que lo parlantes de una computadora.
busque con el buscador... pero creo que no sirven para los mp3 o algo de eso ..

necesito saber que parlantes usar,etc.
gracias
 
hola, cualquier amplificador te sirve solo te aclaro algo:

la señal de audio de un mp3 es muy debil o baja, para que tu amplificador suene con toda su potencia necesitas ponerle un preamplificador entrel el mp3 y el amplificador

edito:
sobre los parlantes, tu los escojes, depende cuanta potencia quieres, yo con 60w tengo un subwoofer de400w a 10"


saludos
 
hola, veo que lo que quieres son bajos(graves), ¿tienes parlantes de pc? entonces ya tienes exceso de altos y medios.

si es así, otra idea sería hacerte un amplificador mono, con una mezcladora conviertes a mono ambos canales de los parlantes, luego a un pre, al amplificador y despues al filtro pasabajos.

cuantos W tienen q ser los parlantes?
preferentemente mas de lo que da el amplificador

suenan mas que los parlantes de la pc o no?
hay mucha variedad de parlantes de pc, ahora hay parlantes que tienen hasta 100w.

te adjunto una foto de unos filtros pasabajos baratos en lugar de hacer otro circuito.

saludos
 

Adjuntos

  • 16_11_08_1151_725.jpg
    16_11_08_1151_725.jpg
    16.9 KB · Visitas: 814
Fer5514 dijo:
muy bien explicado,

el amplificador es de 40w+40w a 8ohm, si lo vas a poner para el mp3 recuerda usar un preamplificador

saludos

yo creo que no necesito un pre, porque algunos dicen que ya lo trae... mira esto que dice:

Ahora conecte los parlantes a
las salidas y el computador o
u Discman el la entrada y disfrute
su amplificador.
Este amplificador es óptimo para Videorockolas ya
que además de su gran fidelidad, tiene incorporados
unos tonos discretos de gran calidad que sirven para
realzar las frecuencias que se pierden con la compresión
MPEG el cual Hace una perdida en las frecuencias
bajas y altas dándole un exceso de medios al archivo.
Por esta razón estos tonos son ideales para ser usados
en computador.

y en ningun momento habla de ponerle un pre al disc man, yo creo que lo tiene incorporado.

El parlante tiene que ser de 40W? y de 8ohm?
no entiendo porque soy un poco principiante.
Saludos
 
hola.
cuando dices amplificador para mp3 me imagino uno de esos portatiles (como memoria usb), o los que parecen ipod, estos vienen hechos para hacer sonar las bocinitas de los audifonos por lo tanto solo se necesita una señal muy pequeña y creo que también vienen así para ahorrar batería.

la señal de audio de la pc y la mayoría de discman si ya la traen preamplificada.
¬¬ ya me empezaba a hacer bolas :D

el parlante como dijo yoangel debe ser de 8ohm no menos x q puedes quemar el ci, a mas de 40w para que suene bien

saludos
 
si vas a usar una reproductor de mp3, no es necesario que uses un preamplificador, lo que podrias hacer es aumentar la ganancia en tu amplificadorfcador para lograr que la maxima salida de tu reproductor (que han de ser de 150mv a unos 330mv) sea igual a la maxima salida de tu amplificador. Tal vez debas leer las hojas de datos del ci para que veas con cuales resistencias controlas la ganancia.

Siempre y cuando los dos integrados sean compatibles pin a pin si los puedes intercambiar. Revisa en las hojas de datos (www.datasheetarchive.com es una muy buena pagina para sacarlas).

Si tus dos transformadores son de 12-0-12 en AC (o sea 24, con derivacion central) podrias unirlos en ignorando la derivacion central. o sea, si unes los secundarios de tus transformadores en serie, tendrias (ignorando la derivacion central de cada transformador) 24-0(en el punto donde se unen los dos transformadores)-24 en AC y las corrientes de los transformadores se suman. Yo he usado este metodo (dos transformadores) con amplificador discretos y no he tenido problema, no estoy seguro si con CIs haya algun problema, pero yo creo que no.

generalmente los woofers deben soportar una mayor potencia que los tweeters, debido a la distribucion espectral de la musica y de las mayores sensitibidades de los tweeters. Si tu amplificador da 40Wrms por canal, podrias ocupar woofer=25Wrms y tweeter=15Wrms o incluso 30 y 10.
 
no son compatibles, cheque las hojas de datos y el 4171 tiene mas pines que el 4172, ademas de que las conexiones equivalentes no estan en los mismos pines.

Segun esto el 4172II es compatible con 4102IIy 4101V.
 
alguien que ya a construido un amplificador para mp3 y comente como lo fue diseñando la cual me interesa construirlo..cuanto..de potencia de salida "W" seria recomendada para construir un amplificador.. para el mp3..?
 
Yo me fabrique una una etapa amplificadora con volumen tono y balance, el circuito lo saque de la hoja de datos del TDA 2005, y creeme que quede mas que conforme. Le puse una bateria de 12V que tenia de una alarma domiciliaria y le puse dos parlantes de 5" de 4 ohm de buenos graves y a darle maza
 
Atrás
Arriba