Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

ya tengo el modelo impreso en la lamina de cobre, el pcb que use es que esta en la primera parte de este foro.... abajo esta el pcb, si coloco el potenciometro asi, estara bien?
 

Adjuntos

  • tda1519_17_modificado_450.pcb
    7 KB · Visitas: 82
kilermenjose dijo:
ya tengo el modelo impreso en la lamina de cobre, el pcb que use es que esta en la primera parte de este foro.... abajo esta el pcb, si coloco el potenciometro asi, estara bien?

Hola que tal, eso que pusiste es un potenciometro mono, necesitas uno estereo y quedaria algo como esto:

Saludos
 

Adjuntos

  • tda1519_17_potenciometro_129.pcb
    7 KB · Visitas: 61
buen tema este, apenas lo veo y vaya que si me interesa sobretodo lo de utilisar el tea2025b por que puede trabajar con menos de 3V, me interesa un amplificador que funcione bien a baterias por buen tiempo de preferencia que pueda proporcionarme 3W pero con uno me doy por bien servido y entre mas pequeño mejor.
y por cierto ya que estan con este tipo de circuitos no estaria mal que alguien se colgara un DAC USB, seria un buen plus tengu uno pero no logro encontrar el integrado, de cualquier modo aca se los dejo
 

Adjuntos

  • dac_194.pdf
    336.9 KB · Visitas: 71
ojala me puedan ayudar
necesito un amplificador para mi ipod
pero hecho con puros transistores
sin utilizar: tda, tea, etc.
y que sea sencillo y barato
ojala me puedan ayudar
gracias
 
en modo bridge entraga unos 31 W aproximadamente y normal entrega unos 15 W.
Aqui tienes el datasheet por si tienens alguna duda
 

Adjuntos

  • datasheet_955.pdf
    255 KB · Visitas: 55
necesito un poco de ayuda tengo un TDA 1554 me han dicho que puedo hacer un amplificador con este IC pero no tengo el plano especifico...

agradesco la ayudaaa
 
ese pcb es mio y aun no se si funciona asi que si quieren hacerlo con todo gusto. jaaj pero igual lo revise mil veces y aparentemente esta bien.
 
Que tal ante todo pido disculpas por mi ignorancia, estoy por hacer la placa con el TDA1516, lo voy a utilizar con una fuente de PC a 12V, ahora mi consulta es: cual seria la tension de los capacitores ya que no esta aclarada en ninguno de ellos?
lo voy a hacer en una placa tipo isla, cuando lo haga les posteo fotos para que vean como queda y les cuento como suena
Saludos
 
perdon me corrijo es el TDA1519 el que voy a armar no el 1516 como habia dicho, y necesito los voltajes de los integrados para poder comprarlos ya que no estan aclarados en ningun lado, Gracias...
 
willywallaz dijo:
Que tal ante todo pido disculpas por mi ignorancia, estoy por hacer la placa con el TDA1516, lo voy a utilizar con una fuente de PC a 12V, ahora mi consulta es: cual seria la tension de los capacitores ya que no esta aclarada en ninguno de ellos?
lo voy a hacer en una placa tipo isla, cuando lo haga les posteo fotos para que vean como queda y les cuento como suena
Saludos

perdon me corrijo es el TDA1519 el que voy a armar no el 1516 como habia dicho, y necesito los voltajes de los integrados para poder comprarlos ya que no estan aclarados en ningun lado, Gracias...

Hola willywallaz. Entiendo por tu pregunta que no tienes mucha experiencia en esto de la electrónica por lo que paso a explicarte para que no tengas la necesidad de volver a preguntar esto.
En circuitos como este, por lo general, la tensión mas alta que vas a encontrar es la de alimentación (en tu caso, para una fuente de PC, es de 12V) por lo que lo único que tienes que fijarte es que la tensión que dice el capasitor supere a la tensión de fuente. Lo ideal es colocar un capasitor de la tensión más próxima superior a la tensión de alimentación (16V en este caso) pero para estos circuitos no hace diferencia si le pones unos capasitores de 16V; de 25V de 35V de 50V o de 63V. La diferencia la vas a notar en el precio y en el tamaño pero el desempeño será el mismo.
El voltaje que soportan los capasitores puede hacer diferencia cuando se usan en circuitos que trabajan con mucha precisión pero no en este tipo de circuitos.
De todos modos, siempre es aconsejable que se usen capasitores de cómo máximo el segundo valor superior más cercano al voltaje de la fuente (25V en este caso)
Yo te recomiendo que uses de 25V pero si quieres usar de 16V no deberías tener ningún tipo de problemas. Si en la tienda donde compras no tienen de 16V o de 25V tampoco te hagas demasiado drama, unos de 35V o de 50V también pueden ir lo más bien
Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna otra duda solo tienes que preguntar
Salu2
 
Atrás
Arriba