Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

willywallaz dijo:
perdon me corrijo es el TDA1519 el que voy a armar no el 1516 como habia dicho, y necesito los voltajes de los integrados para poder comprarlos ya que no estan aclarados en ningun lado, Gracias...

los voltages pueden ser bariados de 16V esta perfecto cuanto mas mejor.
 
amigos aqui les dejo unas fotos de como va mi amplificador (tda1519)

apenas lo estoy comenzando, pero lo tendre listo para la semana entrante..
 

Adjuntos

  • imagen000_439.jpg
    imagen000_439.jpg
    33.3 KB · Visitas: 283
ajja muy bueno kilermenjose te felicito si queres le podes hacer el vumetro que subio belpmx asi lo haces mas completo a lo sumo en el vumetro estereo te gastas3u$s que es lo que yo gaste. y tambien veo que te falto una pista que te la marque en la foto, pero en el pcb esta. nose que habras echo.
 

Adjuntos

  • imagen000_439_155.jpg
    imagen000_439_155.jpg
    28.9 KB · Visitas: 245
leop4 tienes razon, despues que la habia terminado, fue que me di cuenta de esa pista.. ahora lo que hare es colocar un jumper ahi... para ese vumetro, que componentes debo comprar?
 
te recomiendo el ka2285 o LB1403 que es mucho mejor, 2 preset de 5k 2, reistencias de 100 ohms, 2 de 10K, 2 capacitores de 2.2uFx16, 2 de 10uFx16 y 10 leds si queres tambien para que quede mas prolijo ponele dos borneras en total 4.
 
ok leop4,, hoy arme el TDA1519 con el potenciometro y no me funciono para nada, el tda se calentaba y al momento de conectarle la corriente no hacia nada... si alguien me ayudara por favor..




edjunto esta el pcb que use
 

Adjuntos

  • tda1519_17_potenciometro_629.pcb
    7 KB · Visitas: 43
kilermenjose dijo:
ok leop4,, hoy arme el TDA1519 con el potenciometro y no me funciono para nada, el tda se calentaba y al momento de conectarle la corriente no hacia nada... si alguien me ayudara por favor..

Hola Kilermenjose. Mira, la verdad es que no eh probado este integrado pero viendo la Datasheet lo único que se me ocurre es que pudieras haber puesto el integrado al revés…
Otra cosa, no se si alguien lo probo así como esta el archivo PCB pero el fabricante recomienda para desacoplar la entrada de señal, capacitores de 220nF (cerámicos; de poliéster; etc.) pero en el archivo PCB estos capacitores son electrolíticos de 3.3uF. Como te dije, no probé este integrado pero con otros integrados que si probé tuve problemas cuando remplace capasitores cerámicos de desacople de entrada de señal por capacitores electrolíticos. No se, vos fíjate.
Pero primero fíjate que el integrado no lo hayas puesto al revés. Y si fue así, fíjate que todavía ande
Suerte
Salu2
 
aaaa.. entonces quito los 2 capasitores de 3.3 y le coloco 2 ceramicos de 220nf?, el integrado esta puesto bien.. yo creo que la falla esta en el potenciometro estereo.....

adjunto esta otro pcb sin el potenciometro (hecho por leop4) para ver si alguien lo puede revisar y le coloca un POT para ver si funciona.. gracias...
 

Adjuntos

  • tda1519_17_leop4_553.pcb
    4.7 KB · Visitas: 19
Dudo mucho que el problema sea el pote pero en fin, tú sabrás porque lo mencionas.
A lo mejor te podríamos ayudar mejor si subieras fotos de ambos lados de la plaqueta donde se puedan apreciar algunos detalle (que no estén borrosas) e lugar de subir archivos que ya fueron subidos por otras personas… digo, si quieres hacer referencia a tales archivos podrías poner un link al post donde se encuentran esos archivos, por ejemplo…
El primer archivo que subiste es solo una versión donde se agrega un pote al segundo archivo. Si uno no funciona no se porque el otro podría arrojar un resultado diferente.
Si me dijeras que utilizaste mi versión de ese archivo https://www.forosdeelectronica.com/posts/196416/ y no funciono por ahí te diría que pruebes con el archivo original asumiendo que podría haber cometido algún error pero los archivos que utilizaste son básicamente el mismo.
Te repito, intenta subir algunas fotos que se vean bien y seguimos hablando
Salu2
 
oks.. en lo que le tome las fotos las subo.. en problema esta en cuando le conecto la entrada y el voltaje, al principio suena distorsion, pero luego no hace nada, cuando mido voltaje me marca 4v, si yo lo estoy alimentando con 12v,,
tambien podrian ser unos condensadores que creo que estan dañados... mañana compro esos condensadores, los monto y seguimos en contacto...
gracias y salu2..
 
aqui estan las fotos del tda1519 que arme y no me funciono... espero que me orienten y me digan cual puede ser el problema.
a mi parecer es el potenciometro o los dos condensadores de 3.3µf 50v que le coloque..
 

Adjuntos

  • imagen1_133.jpg
    imagen1_133.jpg
    252.1 KB · Visitas: 78
  • imagen2_857.jpg
    imagen2_857.jpg
    130.4 KB · Visitas: 68
  • imagen3_282.jpg
    imagen3_282.jpg
    133.2 KB · Visitas: 72
  • imagen4_507.jpg
    imagen4_507.jpg
    119.2 KB · Visitas: 63
  • imagen5_149.jpg
    imagen5_149.jpg
    100.6 KB · Visitas: 59
no no le pongas de 220 nf eso es para otra cosa ami me dijeron que para conectarlo a un mp3 o mp4 o cualquier señal digital deve llevar capacitores electroliticos porque sino se quema la señal o algo asi,obiamente el positivo acia el integrado pero no le cambies nada todo eso esta bien cuando tenga tiempo lo ago en el proto estuve toda la semana aciendo un pcb del tda2008 montarlo y todo me llevo un laburo barbaro esto fue hace como 2 semanas ahora ya lo estoy terminando si quieren suvo el pcb, mientras les muestro como me esta llendo solo falta montar los dos vumetros y listo YouTube - Ampli 12+12W
 
kilermenjose dijo:
aqui estan las fotos del tda1519 que arme y no me funciono... espero que me orienten y me digan cual puede ser el problema.
a mi parecer es el potenciometro o los dos condensadores de 3.3µf 50v que le coloque..

Buenas, acabo de ver las fotos y lo único que veo es que como te dije, pusiste el integrado al revés. Bueno, en realidad no pusiste el integrado al revés sino que imprimiste el PCB en espejo. Si es que por casualidad el integrado aun funciona entonces tendría que funcionar si lo das vuelta. Te adjunto la tu primera foto corregida.

Leop4, disculpa pero no entiendo como se puede quemar una señal, ¿podrías explicarlo mejor?
Otra cosa, la señal en la salida de parlantes (o de auriculares) no es digital, es analógica, por mas que venga de un medio digital tiene que decodificarse para que pueda ser escuchada como audio. Los parlantes no convierten señales digitales en audio. No confundamos…

salu2

PD.: Apropósito, se ve interesante ese proyecto con los TDA2008, espero mas información al respecto.
 

Adjuntos

  • tda1519_mal_119.jpg
    tda1519_mal_119.jpg
    69.2 KB · Visitas: 146
gracias Jhonny DC si queres te paso el pcb de todo el projecto y como puse el montaje en ese gabinete tan pequeño que no supera los 3 Cm de altura aca abajo te dejo todo.
mas un videito de como va quedando.

YouTube - Vumetro KA2284
 

Adjuntos

  • projecto_ampli_tda2008_133.zip
    61.3 KB · Visitas: 87
hola iamkbra que quereres decir? primero para que lo vas a usar? porque sirve para medir voltage de una bateria de 9V tambien, si es para el tda7377 va perfecto. pero decime para que lo queres asi te ayudo.
 
Atrás
Arriba