Amplificadores varios para mp3 player +vumetro 5 leds+pcb+probado

yo hice uno para un amigo con el TDA2050, la verdad genial, tiene muchisimo volumen, no tiene ni un solo ruido, eso que le hice una cajira de madera, y lo mejor de todo, funciona con 3vol, muy conforme, al integrado lo pague algo asi de 8 pesos Argentino, saludos
HA! va fotito

http://img412.imageshack.us/i/copiadedsc0440402.jpg/
solo una pregunta Chaca. que CI es el de la foto?:unsure: porque el TDA2050 es un TO220 de 5 pines (un pentawatt) y el CI de la foto es un DIL8. ademas el TDA2050 no trabaja con 3V...
salu2
 
hola sabes esa bateria de tu cell es de 750 mA y tu requieres de un amper dices entonces seria que te busques las baterias de los ipod esos si tienen 1 amp
 
hola les comento que esta muy bueno el tema quisiera hacer uno para el mp3 pero no se cual todavia les cuento que el otro dia en san justo vi un mini amplificador que tenia (todo armado con parlantes) 10x10 cm de tamaño en el costado para la entrada de audio y lo que me gusto que tenia para colocarle tarjetas de memoria lo que queria saber como funciona eso como lee la tarjeta es complicado hacerlo, y lo unico que tenia de botones era rew-play-ff bueno me gustaria que me contaran si ya los conocen gracias:apreton:
 
Hola Lutiki. El lector de tarjetas se hace con micro-controladores y creo que ya hay un hilo bastante avanzado sobre el tema. No es complicado si estas familiarizado con los micro-controladores y como programarlos. Pero te sugiero que uses el buscador del foro porque ese tema no coincide con este hilo.
Salu2
 
hola belpmx, lo que ocurre es que mire tus diagramas y me antoje del 2822m, la cosa es que en el diagrama dice que el pin 4 va a tierra (-), pero en el pcb (imprimir tda2822.pdf) el pin 4 queda en el aire y segun veo en las fotos tu lo dejaste asi, y si te funciono???
 
Hola! luego de buscar y buscar di con este tema de discusion. Mi pregunta es la siguiente: tengo el circuito headbanger (adjunto el esquematico) montado en la proto pero me mete un ruido espantoso. no se si seran los potes ( puse 2 potes logaritmicos simples en vez de 1 doble para controlar canal por canal) el asunto es qUE no se si estoy haciendo algo mal o si el esquematico tiene algun error. Mañana subo una foto de lo que tengo montado en la proto. Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar! Saludos desde Cordoba!!
 

Adjuntos

  • headbanger.gif
    headbanger.gif
    8.4 KB · Visitas: 120
Última edición por un moderador:
hola tengo un problema con el tda1517p lo alimento con un trafo de 12V 1A y en las entradas tiene un capacitor de 220 nf por canal y en la salida uno de 1000uf por canal pero no anda calienta probe sacando el capacitor de 1000uf y anda un poco y calienta tambien anda cuando pongo la señal de entrada en el v+ no se cual sera el problema


salduos.
 
con respecto al tda2822m en el datashet marca 2 resistencias de 4.7 ohms y el pcb las ponen con un valor de 4.7k, hicieron esa modificasion o es un pequeño error en el pcb?

ya lo arme pero puse la de 4,7 ohms asi como esta en el datashet, kes hago la pregunta para saber si las cambio
 
Hola Jhony, los capacitores en serie son un pequeño filtro para quitar los sonidos muy agudos y poder subir más el volumen... bueno esto lo explico el buen zenner, si quieres saber más te dejo el link....
y eso de usar el parche cómo masa... seré honesto es mi primer PCB que hago y no se como usarlo del todo... pero aun así funciono bien...
Mmmmm... con respescto a lo que dices que esta mal... creo que se modifica fácil... queda así--- ¿Esta bien?
Saludos

https://www.forosdeelectronica.com/about17099.htmlhttps://www.forosdeelectronica.com/f30/mini-amplificador-ipod-10193/

Pabel

Los capacitores en serie no hacen de filtro de agudos, sino de graves, bloqueando la señal de continua. En audio se ponen para eliminar el offset, y han de ser grandes si no quieres cargarte parte de la banda de audio también.
Un saludo
 
belpmx y jhonny dc .. queria preguntar porque queda una pata al aire en el integrado tda2822m o es hay donde haces el puente con el capacitor de 10uf?
y otra cosas donde pusieron capacitores electrolítico de 0.1uf yo le puse de ceramicos, queria saber si hay algun problema si hago eso?
 
hola, les cuento que estoy armando un ampli estereo con el tda2822m y el esquema lo saque de este foro, la cuestion es que en la entrada de audio, hay 2 capacitores por rama que son "electroliticos" ,que supongo son para filtrar, pero de valor 0.1 micro o 100 nanos y no los consigo. lo mas chicos que tengo son de un micro, que solucion me dan? y que funcion cumplen concretamente, gracias
 
hola, les cuento que estoy armando un ampli estereo con el tda2822m y el esquema lo saque de este foro, la cuestion es que en la entrada de audio, hay 2 capacitores por rama que son "electroliticos" ,que supongo son para filtrar, pero de valor 0.1 micro o 100 nanos y no los consigo. lo mas chicos que tengo son de un micro, que solucion me dan? y que funcion cumplen concretamente, gracias

Podrias poner el link de donde lo sacaste? asi lo veo y te hecho una mano...
 
es de este mismo foro osea en la primer pagina esta el zip. es el del tda2822m y el pcb es el que dice belpmx2822m, saludos

Podes poner de 0.22uF, 0,47uF, y hasta 1uF yo no he notado diferencia.

En los preamplificadores de las potencias que arme, les he puesto de 1uF Polyester esos 4 que lleva a la entrada...

Experimentar no cuesta nada (por lo menos en este caso)...

Saludos..
 
disculpen yo arme ese mismo (tda2228m) no entendí bien el tema de las conexiones, tengo una conexión para la entrada de energía, dos para los parlantes, y dos entradas en las cuales si no me equivoco son donde entra la señal del mp3 .. no entiendo porque tiene que ser por separadas y no juntas. y si son juntas como hago la coneccion del conector ..? yo saque todo los datos de este foro y del pdf saque para colocar todo muchas gracias ...
 
disculpen yo arme ese mismo (tda2228m) no entendí bien el tema de las conexiones, tengo una conexión para la entrada de energía, dos para los parlantes, y dos entradas en las cuales si no me equivoco son donde entra la señal del mp3 .. no entiendo porque tiene que ser por separadas y no juntas. y si son juntas como hago la coneccion del conector ..? yo saque todo los datos de este foro y del pdf saque para colocar todo muchas gracias ...

Segu vi en el PDF estan separadas fisicamente, pero comparten la masa (GND), asique deberas fijarte en el diagrama cual de los pines es la masa y ahi te quedarian solo tres cables de entrada:

GND---R IN---L IN...

Saludos...
 
Atrás
Arriba