Amplificar 1V para activar relé de 1,5

Hola a a todos
Quisiera que por favor me ayudéis con una cuestión que tengo entre manos, mis conocimientos son limitados para resolver esta cuestión y por ello pido vuestra ayuda.
Es la siguiente:
Necesito excitar un relé de 1,5V mediante la señal que da un altavoz de portero electrónico cuando suena. La tensión entre las bornas del altavoz aumenta cuando alguien toca en el portero electrónico entre 0 y 1,5 aprox, pero se ve que o bien la tensión o la intensidad no son suficientes para excitar el relé, pues a parte de no cerrar el contacto NO (normalmente open) se ve claramente el mecanismo interno del relé como se mueve intentando excitarse pero sin llegar a ello, como faltándole potencia.
He pensado que quizás amplificando la potencia que entregan las bornas del altavoz al ser activado o el voltaje quizás pueda conseguir excitar el relé, pero tiene que se con un solo componente o el mínimo posible, pues todo tiene que ir dentro del telefonillo del portero electrónico.
Agradecería cualquier ayuda que me presten y cualquier idea que me den.
Saludos para todos
 
Habria que ver la circuiteria interna, pero un diodo 1N4148, un capacitor de 1uF, una resistencia de quizas 220 ohms y un transistor.
Habria que probar.

PD: Todo a ojimetro
 
Sé que la solución que voy a dar es más costosa, pero no requiere de más potencia. ¿Por qué no usas un SSR (rele de estado sólido)?, creo que hay algunos que trabajan con menos de 3V, creeeeeeo :rolleyes:.
 
Primero que nada lo que estas midiendo tiene la componente de audio que es alterna, por eso la opción es colocar el diodo y un electrolitico, ahora mas allá de eso jamas vi un relé de 1.5V, quizas el de estado solido sea buena idea, pero no se los tamaños, seria bueno saber para que y asi poder evaluar opciones sin estar adivinando.
 
Sé que la solución que voy a dar es más costosa, pero no requiere de más potencia. ¿Por qué no usas un SSR (rele de estado sólido)?, creo que hay algunos que trabajan con menos de 3V, creeeeeeo :rolleyes:.
Si, se que hay relés de estado sólido a 1,5V, pero por desgracia no los hay en ningún proveedor de mi ciudad, y según uno de los mejores proveedores de mi ciudad por muchos proveedores mayorista que está preguntando por todo el territorio nacional no lo encuentra.
Los he visto por Internet, pero tan solo en E.E.U.U y me sale de costo 8€ pero me cobran entre 24 y 30€ solo por el porte, sin contar que no tenga que pagar aranceles de aduana.
Cualquier amplificación demanda potencia extra, y como no la tienes disponible no podrás amplificar nada.
Mejor buscá una solucion mas coherente, por que con esa idea no vas a llegar muy lejos.
Si, eso busco, una solución con más coherencia o menos me da igual, pero que sea una solución....
Primero que nada lo que estas midiendo tiene la componente de audio que es alterna, por eso la opción es colocar el diodo y un electrolítico, ahora mas allá de eso jamas vi un relé de 1.5V, quizás el de estado solido sea buena idea, pero no se los tamaños, seria bueno saber para que y así poder evaluar opciones sin estar adivinando.
Si hay relés de 1,5V, de tamaño normal y de estado sólido.
El para qué es fácil, quiero que usando el voltaje que da el altavoz cuando llaman al porterillo me active el relé y cierre el contacto normalmente abierto que irá conectado a los contactos del botón de apertura del porterillo simulando con ello la pulsación del botón y dando paso al cerradero eléctrico para que abra la puerta...
 
...
Si hay relés de 1,5V, de tamaño normal y de estado sólido.
El para qué es fácil, quiero que usando el voltaje que da el altavoz cuando llaman al porterillo me active el relé y cierre el contacto normalmente abierto que irá conectado a los contactos del botón de apertura del porterillo simulando con ello la pulsación del botón y dando paso al cerradero eléctrico para que abra la puerta...

Cómo harás para que cuando hables normalmente por él, el sistema identifique que quieres abrir la puerta o solo conversar?
 
¿Puedes mostrar foto o diagrama del porterillo de donde planeas sacar la señal?. Y de ser posible, identificar si la señal que llega desde el exterior es analógica (alterna) o digital (pulsos o un valor constante DC).
Si es un valor alto DC puedes armarte un DC-DC boost converter que te suba el voltaje lo necesario para activar un opto o un SSR que consigas en tu ciudad. Pero a menos que agregues una fuente secundaria no vas a poder usar un relé electromagnético, ya que éstos consumen bastante corriente.

Ricbevi, por lo que entiendo al él no le interesa hablar, sino que apenas llamen se abra automáticamente la puerta, yo lo veo inseguro, pero si es lo que él desea, pues no es mi asunto. ;)
 
El para qué es fácil, quiero que usando el voltaje que da el altavoz cuando llaman al porterillo me active el relé y cierre el contacto normalmente abierto que irá conectado a los contactos del botón de apertura del porterillo simulando con ello la pulsación del botón y dando paso al cerradero eléctrico para que abra la puerta
En base a las respuestas posteriores a tu post, repito lo que dije antes:
Mejor buscá una solucion mas coherente, por que con esa idea no vas a llegar muy lejos
 
Cómo harás para que cuando hables normalmente por él, el sistema identifique que quieres abrir la puerta o solo conversar?
Es para un apartamento de alquiler turístico, su propietario lo quiere así, no necesitan que hable nadie, solo que cuando llegue el inquilino abra la puerta sin necesidad de que el propietario esté allí en ese momento.
En base a las respuestas posteriores a tu post, repito lo que dije antes:
Bueno, es su opinión y entiendo su manera de pensar, pero también le digo que con esa solución me ha funcionado en muuuuuuchos otros porteros, tan solo tengo este que me está dando la lata, así que sí, para mi la solución es muyyyyyyyyyy coherente pues me ha funcionado sieeeeeeeeeempre, hasta este claro...
¿Puedes mostrar foto o diagrama del porterillo de donde planeas sacar la señal?. Y de ser posible, identificar si la señal que llega desde el exterior es analógica (alterna) o digital (pulsos o un valor constante DC).
Si es un valor alto DC puedes armarte un DC-DC boost converter que te suba el voltaje lo necesario para activar un opto o un SSR que consigas en tu ciudad. Pero a menos que agregues una fuente secundaria no vas a poder usar un relé electromagnético, ya que éstos consumen bastante corriente.

Ricbevi, por lo que entiendo al él no le interesa hablar, sino que apenas llamen se abra automáticamente la puerta, yo lo veo inseguro, pero si es lo que él desea, pues no es mi asunto. ;)
 
Porque no das lujo de detalles y dejamos de adivinar como es el sistema que quieres implementar y como está instalado.

Así es muy difícil dar respuestas a la problemática por que no sabemos si el sistema es inalambrica o cableado, que señales involucra, etc.

Si es cableado y desconectando el sistema que no te interesa usar y con solo conectar el cableado ya instalado para la nueva función, listo.
 
¿Puedes mostrar foto o diagrama del porterillo de donde planeas sacar la señal?. Y de ser posible, identificar si la señal que llega desde el exterior es analógica (alterna) o digital (pulsos o un valor constante DC).
Si es un valor alto DC puedes armarte un DC-DC boost converter que te suba el voltaje lo necesario para activar un opto o un SSR que consigas en tu ciudad. Pero a menos que agregues una fuente secundaria no vas a poder usar un relé electromagnético, ya que éstos consumen bastante corriente.

Ricbevi, por lo que entiendo al él no le interesa hablar, sino que apenas llamen se abra automáticamente la puerta, yo lo veo inseguro, pero si es lo que él desea, pues no es mi asunto. ;)

El porterillo es digital, la señal para activar el relé la saco del altavoz que está en reposo con voltaje 0 hasta que alguien toca el portero que lo activa con entre 1 y 1,3V, desconozco si es alterna o continua, pero si se que es señal digital, o al menos eso creo.
En cuanto a la inseguridad, eso es muy relativo, primeramente porque si un caco quiere entrar a un bloque solo tiene que esperar a que alguien entre o salga para entrar tras él, segundo porque cuando alguien toca para entrar en muchos porteros haciéndose pasar por cartero siempre encuentra a alguien que acaba abriéndole y por otro lado, el sistema lo utilizan muchas oficinas que se encuentran en bloques para que cuando ollegue un cliente pase sin tener que responderle al telefonillo, por eso lo de la seguridad es muy relativo, el que quiere entrar entra...
Paso foto del telefonillo, sistema dos hilos, por eso también creo que es digital..
 

Adjuntos

  • Lorena.jpeg
    Lorena.jpeg
    138.2 KB · Visitas: 35
El cable es multipar y no se usan ya que se ven desconectados...porque no usas un par de ellos como interruptor/llave del sistema que quieres y listo o conectas directamente en la puerta donde esta el sistema de apertura automático y la botonera el sistema de apertura de puerta en paralelo con dichos botones.
 
Porque no das lujo de detalles y dejamos de adivinar como es el sistema que quieres implementar y como está instalado.

Así es muy difícil dar respuestas a la problemática por que no sabemos si el sistema es inalambrica o cableado, que señales involucra, etc.
Si hay relés de 1,5V, de tamaño normal y de estado sólido.
El para qué es fácil, quiero que usando el voltaje que da el altavoz cuando llaman al porterillo me active el relé y cierre el contacto normalmente abierto que irá conectado a los contactos del botón de apertura del porterillo simulando con ello la pulsación del botón y dando paso al cerradero eléctrico para que abra la puerta...
Si es cableado y desconectando el sistema que no te interesa usar y con solo conectar el cableado ya instalado para la nueva función, listo.
Si con esto no te vale te agradecería me indiques que otro detalle necesitas...
 
El cable es multipar y no se usan ya que se ven desconectados...porque no usas un par de ellos como interruptor/llave del sistema que quieres y listo o conectas directamente en la puerta donde esta el sistema de apertura automático y la botonera el sistema de apertura de puerta en paralelo con dichos botones.
Porque todo ello tengo que hacerlo desde el apartamento, pues las comunidades están en guerra con los propietarios de pisos de alquiler turísticos y normalmente no dan permiso para tocar la instalación o zonas comunes del edificio...
 
Viendo lo "relativo" que es la seguridad, en vez de hacer tanto lío con la electrónica YO pondría un clavo al lado del portero y colgaría ahí la llave....total, este sistema es exactamente lo mismo...
Hostia, es la solución definitiva, solo se le podía ocurrir a una mente brillante....
Bueno, aquí dejo links con el manual del telefonillo y la central de portero.

TED-001
Central
Muchisimas gracias, le echaré un vistazo...
 
Ubica cual es el terminal #5 y esa va a ser tu señal de llamada. Chequea si tienes algún voltaje preactivo antes de la llamada en los terminales y así tendrás una idea de si puedes armarte un circuito auxiliar usando ese voltaje preexistente.
 
Atrás
Arriba