Amplificar tensión de salida

Hola compañeros.

Necesito saber como amplificar una tensión de salida. La cuestión es la siguiente:
Tengo que alimentar un buzzer(zumbador) que se alimenta 5V, pero inmediatamente antes tiene un operacional cuya salida es de 2V aproximadamente. Pues bien hay algún modo que amplificar esta tensión de salida de 2V a 5V?

Gracias de antemano.
 
Buenas yo creo que para ese caso puedes utilizar un amlificador operacional actuando en amplificador no inversor y jugando con las R1 de retroalimentacion juegas con la ganancia por ejemplo si tienes un resistencia de 100k de retroalimentacion y la resistencia de la patilla inversora es de 1k,la ganancia serria 100/1=100 por lo cual si tienes por ejemplo 60mV tendrias 6V de salida en el A,O para atacar a lo que quieras. tu puedes jugar con una ganancia de 3 y como a la salida tendrias 6V poner un div de tension.te dejo el ejemplo de ganacia 3 con un LM741 el multiosos jeje, la alimentacion admite muchos rangos eso el datasheet t lo dice.
un saludo y espero que te sirva. el potenciometro de la patilla no inversora suprimelo
 

Adjuntos

  • ao.png
    ao.png
    4.7 KB · Visitas: 31
Rubicot, sabemos que es de 5V y de cuántos mA es?,.....hay domésticos como para ambientes industriales. No estará sobrecargando al amp. operacional, mide el voltaje en el amp op sin el buzzer.
 
Bien entonces la ganancia no depende del operacional sino de la configuración de resistencias ¿correcto?

Tengo por hay un operacional LM358. ¿Podría hacer el siguiente montaje? ¿Sería correcto?




Powerful, no se de cuanto es la corriente, pero el voltaje a la salida del operacional es de 2V, creo que si la medí sin el buzzer.

El caso es que tenía un led para probarlo, pero el led con 2V se ilumina perfectamente, ahora quería ponerle un buzzer para que actuara de alarma, ya que la aplicación que estoy haciendo es una barrera infrarroja. Y haí está el problema que tengo que subir la tensión de salida para alimentar el zumbador.
 
Última edición:
Rubicot con que voltajes se alimenta tu AmpOp?,...¿qué es lo que hace? ,.....fíjate que si te digo que con los 2V satures un transistor, cuando el AO suba de voltaje quedará más saturado el trans y el buzzer seguirá sonando,...debes darnos un poco más de información, sabemos que es una alarma , pero en que condiciones debe sonar,...si nos mandas un plano sería mejor.
Saludos
 
Ok, como veis se trata de una barrera de infrarrojos. Mientras el haz que imite el LED infrarrojo sea captado por el LED fotodiodo no pasará nada, pero en cuanto se interrumpa este haz infrarrojo por poner un objeto en medio, el LED testigo se encenderá. El operacional va alimentado a 5V, pero poco más que eso sé.
sensor_infrarrojo.jpg

Lo que quería hacer es sustituir el LED con un zumbador, pero este requiere 5V de alimentación y de la salida del operacional solo salen 2V.
 
Rubicot retira el led de la salida y colocale un transistor NPN: 2N3904 ( Ic=200mA) ó el PN2222 ( Ic=600mA) , el emisor a gnd , la base a la resistencia de 220 Ohm y el colector con el negativo de buzzer, el positivo del buzzer a 5V. Puedes colocar un diodo ,1N4148, en serie con la resistencia de 220 Ohm . Un diodo ,1N4148, en paralelo con el buzzer con el cátodo en +V y el anodo en el negativo (invertido)
 
Rubicot pero tu tienes conectado el LM358 en modo seguidor de tension,por eso solo te salen 2V, con esta cofiguracion no amplificas el voltaje.Yo te aconsejo que cambien la config del A.O de modo que cojas y deribes -VCC a masa,+VCC a +VCC
la patilla no inversora dejala conectada donde la tienes y la inversora puedes hacer un pequeño divisor de tension que te deje la tension en un punto concreo a 1V por ejemplo (dependera del voltaje de la patilla no inversora cunado el diodo este en corte)y asi el operacional funcionara de este modo.
por la patilla no inversora el voltaje va a ser 0 mientras el fotodiodo este recibiendo luz y aL estar la patilla no inversora con un voltaje de 1 V la salida del LM358 sera 0V y no sonara el zumbador,cuando la luz se corte el voltaje en la patilla no inversora va a ser mayor que la inversora y la salida del LM358 se saturara a +VCC en este caso 5V activando tu buzzer. y el LM358 te da 50mA de salida asique tiene que moverte el buzze, ya que con eso se mueve un pequeño rele.
 
Hola Emilius,50mA tengo entendido que es la corriente de corto circuito, ISC . Los OpAmp típicos te dan como 25mA, pero los electrónicos los trabajamos a menores mA( 1mA a 10mA). Si queremos más corriente se impone un transistor.
Saludos
 
emilius segun tu esquema cual es la R de retroalimentacion e inversa?
gracias por tu colaboracion



tengo que amplificar una tencion de 5v a 12v cc
saludos!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba