Analisis de circuitos rlc

Buenas noches les agradecería si me colaboran con la forma de hallar I, V y R en circuitos serie y paralelo que contengan resistencias, inductancias y capacitores, ya que he estado consultando y las soluciones se dan con ecuaciones diferenciales que todavía no manejo. Les agradezco si me regalan su conocimiento
 
Normalmente cuando trabajas con ese tipo de componentes, el analisis se basa en ecuaciones diferenciales o si ya estas piola con Laplace.

Asi y todo, tambien el analisis de estos componentes se suele simplificar usando fasores cuando se usan señales de excitacion senoidales.

Pone ejemplo de ejercicio que no entendes, y vemos si podemos ayudarte.
 
No es por desanimarte pero las ecuaciones diferenciales son fundamentales a la hora de resolver estos circuitos. Si quieres aprender del tema te puedes animar a estudiar primero las ecuaciones diferenciales, es un tema muy entretenido.
 
que contengan resistencias, inductancias y capacitores, ya que he estado consultando y las soluciones se dan con ecuaciones diferenciales que todavía no manejo

¿No has visto análisis de fasores todavía?
¿En qué nivel de conocimiento en análisis de circuitos te encuentras?
 
Tengo entendido que con fasores y ecuaciones algebráicas se pueden analizar circuitos rlc, pero el texto que encontré es confuso. Realmente no se trata de un ejercicio especifico, sino de aprender métodos similares a los que empleados en circuitos resistivos con corriente alterna.
 
Solo podes trabajar con fasores cuando tu señal de excitacion es senoidal.

Si por ej. tenes una fuente de tension que responda a una señal rectangular periodica, los fasores no se pueden aplicar, salvo que hagas un analisis de armonicas (que a veces suele ser mas sencillo de analizar). Ahora si tu señal de entrada no es periodica, por ej. un escalon, conviene usar Laplace o ecuaciones diferenciales.

Como veras, todo dependera del tipo de señal de excitacion que tengas.
 
Hola franclin, para el analisis de circuitos RLC tenes que usar ecuaciones diferenciales o hacer la transformada de Laplace.

Las inductancias al dominio transformado L{La} => s La
Las capacidades al dominio transformado L{Ca} => 1/sCa
Las resistencias L{Ra} = Ra.

Luego de hacer la transformación el analisis del circuito se realiza pensando que todos los componentes son resistivos. Con esto reducis el circuito obtenes las expresiones necesarias y luego tenes que anti-transformar.
Para anti-transformar y pasar al dominio temporal tenes que utilizar tablas, con esto obtenes la ley en función del tiempo i(t) es decir la evolución temporal.

Espero que te sirva...

Saludos
 
Atrás
Arriba