Analisis de circuitos rlc

#1
Buenas noches les agradecería si me colaboran con la forma de hallar I, V y R en circuitos serie y paralelo que contengan resistencias, inductancias y capacitores, ya que he estado consultando y las soluciones se dan con ecuaciones diferenciales que todavía no manejo. Les agradezco si me regalan su conocimiento
 
#2
Normalmente cuando trabajas con ese tipo de componentes, el analisis se basa en ecuaciones diferenciales o si ya estas piola con Laplace.

Asi y todo, tambien el analisis de estos componentes se suele simplificar usando fasores cuando se usan señales de excitacion senoidales.

Pone ejemplo de ejercicio que no entendes, y vemos si podemos ayudarte.
 
#3
No es por desanimarte pero las ecuaciones diferenciales son fundamentales a la hora de resolver estos circuitos. Si quieres aprender del tema te puedes animar a estudiar primero las ecuaciones diferenciales, es un tema muy entretenido.
 
#4
que contengan resistencias, inductancias y capacitores, ya que he estado consultando y las soluciones se dan con ecuaciones diferenciales que todavía no manejo
¿No has visto análisis de fasores todavía?
¿En qué nivel de conocimiento en análisis de circuitos te encuentras?
 
#5
Tengo entendido que con fasores y ecuaciones algebráicas se pueden analizar circuitos rlc, pero el texto que encontré es confuso. Realmente no se trata de un ejercicio especifico, sino de aprender métodos similares a los que empleados en circuitos resistivos con corriente alterna.
 
#6
Solo podes trabajar con fasores cuando tu señal de excitacion es senoidal.

Si por ej. tenes una fuente de tension que responda a una señal rectangular periodica, los fasores no se pueden aplicar, salvo que hagas un analisis de armonicas (que a veces suele ser mas sencillo de analizar). Ahora si tu señal de entrada no es periodica, por ej. un escalon, conviene usar Laplace o ecuaciones diferenciales.

Como veras, todo dependera del tipo de señal de excitacion que tengas.
 
#8
Hola franclin, para el analisis de circuitos RLC tenes que usar ecuaciones diferenciales o hacer la transformada de Laplace.

Las inductancias al dominio transformado L{La} => s La
Las capacidades al dominio transformado L{Ca} => 1/sCa
Las resistencias L{Ra} = Ra.

Luego de hacer la transformación el analisis del circuito se realiza pensando que todos los componentes son resistivos. Con esto reducis el circuito obtenes las expresiones necesarias y luego tenes que anti-transformar.
Para anti-transformar y pasar al dominio temporal tenes que utilizar tablas, con esto obtenes la ley en función del tiempo i(t) es decir la evolución temporal.

Espero que te sirva...

Saludos
 

Temas similares