Analizador de espectro transistorizado con filtros RC

Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería electrónica, me encuentro desarrollando un analizador de espectro de audio solo empleando filtros RC y transistores.
He logrado que los componentes RC filtren la señal correctamente.
También he caracterizado el TIP31C a manera de que siempre este en región activa y amplifique toda señal que entre ( en mi caso sera señal de audio de un celular, mediante un plug de audio convencional 3.5 )

El problema que encuentro, es el siguiente:

Los leds siempre están encendidos, para intentar remediar esto coloque un diodo a la salida del filtro, de esta manera ya no están siempre encendidos, solo se encienden cuando acciono el interruptor S1, y la señal empieza a hacer que los leds enciendan y apaguen, esta es la respuesta que busco, sin embargo al pasarlo ala protoboard ( tablilla de pruebas ) el diodo no hace su labor y los leds continúan siempre encendidos.

Agradecería cualquier ayuda y opinión adjunto simulación

2018-11-21.png
 
sa1.png
Hola Serch, está bien que no funcione, los led's encienden todos juntos porque están en paralelo, toman corriente de los 12V y descargan por las resistencias de 100 ohm y 270 ohm, siempre van a quedar encendidos. Para diseñar un analizador de espectro a transistores necesitás una etapa de entrada (un tip31 me parece exagerado, un amplificador de tensión con BC548 sobraría), luego una serie de filtros y a la salida de los filtros los excitadores de led's. Por otra parte ¿cuantas frecuencias querés sensar? y otra cosa, ¿sí o sí tiene que ser a transistores? porque estos proyectos son más sencillos con integrados (operacionales). Comentanos
Saludos C
 
Gracias por darte el tiempo para contestar crimson, me queda claro que los leds encienden y quedan encendidos por que están a 12v y a tierra practicamente, como puedo yo hacer que no enciendan, si no hasta que mi señal de entrada exite mi transistor y sea esa la señal que haga que mis leds enciendan y se apaguen de acuerdo a mi señal de entrada ? En la simulación coloque un diodo y funciono de maravilla,( es decir los leds ya no encienden, si no hasta que acciono el interruptor empiezan a prender y apagar, lo que es exactamente lo que quiero) pero en la parte practica en la protoboard persiste el problema.

Aquí se pueden ver las etapas del analizador
1.- Señal de entrada, en este caso un generador de funciones en la parte practica un celular con una aplicación que genera frecuencias.
2.-Amplificador, Use el TIP31 por que era lo que tenia a mano podría ser cualquier otro caracterizado en región activa ( salvo su mejor opinión )
3.-Filtros RC Pasa banda en paralelo, estos están calculados de tal manera que pasen la frecuencia de 700 Hz a 1kHz por ahora solo esta frecuencia.
4.-Salida, en este caso los leds y el motivo de esta consulta, la idea es que después de el banco de filtros los leds solo enciendan con la seña de 1kHz

Me interesa hacerlo con transistores, si no consigo hacerlo, optare por los operacionales U_U

Cualquier comentario lo tomare muy encuenta para probarlo, desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme.
2018-11-21 (5).png
 
Lo veo muy complicado, tendrías que hacerlo más sencillo, y los bloques separados entre sí, por ejemplo, para la entrada un preamplificador como el del enlace: PRE ENTRADA y luego un filtro activo:
sa6.png
éste particularmente lo uso para clarificar señales telegráficas (si, soy viejo, uso clave Morse :p) tiene un centro en 750Hz y limpia muy bien el resto de las señales. Los capacitores y resistencias los podés encontrar en algún calculador on line de filtros pasobanda, hay varios. Luego, para encendel los led's necesitarías algún tipo de circuito como éste: sa3.png
(fijate de ponerle una resistencia limitadora en el LED, en el simulador anda pero en la realidad se quemaría el transistor, 220 ohm va bien). Yo creo que con esos elementos podés hacer un detector de frecuencia simple y efectivo.
Saludos C
 
Atrás
Arriba