Analizador de potencia Yokogawa WT1600

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien ha utilizado alguna vez el analizador de potencia Yokogawa WT1600 para medir potencias en una carga trifásica.

Necesito ayuda para hacer la conexión, porque sospecho que el conexionado que indica en el manual de usuario no es correcto. No son sospechas infundadas. Tenemos dos cargas trifásicas iguales (y conocidas) y en ambas el Yokogawa nos indica lo mismo:

Potencia activa 450W, en vez de 750W que debería ser.
Factor de Potencia 0.5, en vez de 0.85 que debería ser.

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: Gran foro. Felicidades a todos los creadores, moderadores, usuarios, etc.

Saludos.
 
Esa es una buena marca y los manuales no presenta eror, bajate información del sitio web e incluso contacte con ellos, te atenderan a la brevedad
 
Bien, replanteo la pregunta, porque a mi también me parece extraño que esté mal precisamente ese apartado del manual. Aunque los errores en los manuales son muy habituales.

¿Alguien que haya trabajado con un wt1600 y pueda decirme qué estoy haciendo mal?

Saludos.
 
Última edición:
...Necesito ayuda para hacer la conexión, porque sospecho que el conexionado que indica en el manual de usuario no es correcto. No son sospechas infundadas. Tenemos dos cargas trifásicas iguales (y conocidas) y en ambas el Yokogawa nos indica lo mismo:
Potencia activa 450W, en vez de 750W que debería ser.
Factor de Potencia 0.5, en vez de 0.85 que debería ser.
Y que son esas cargas iguales y conocidas?
Porque decís que debería ser 750W cosfi 0.85 ?
 
Son unos ventiladores trifásicos. Tenemos dos iguales y en la placa de características de estos ventiladores pone que tienen una potencia de 750W y un FP de 0,85.

Sin embargo, medimos en ambos (sería bastante casualidad que ambos estuviesen estropeados) 450W y un FP de 0,5.



Algo hago mal y no sé que es. Por eso pido ayuda. Si alguien ha utilizado un Yokogawa WT1600 me gustaría comentarlo con él/ella.

Supongo que habrá gente que ha trabajado con watimetros. Les preguntaría cómo hacen el conexionado. A mi lo lógico me parece hacer algo así:

Canal 1: Vrs Ir
Canal 2: Vst Is
Canal 3: Vtr It

donde Vrs = Vr - Vs, para entendernos.

El WT1600 me dice que lo haga así:

Canal 1: Vrt Ir
Canal 2: Vst Is
Canal 3: Vrs It

Gracias a tod@s por vuestra colaboración!!
 
Última edición:
Son unos ventiladores trifásicos. Tenemos dos iguales y en la placa de características de estos ventiladores pone que tienen una potencia de 750W y un FP de 0,85.

Sin embargo, medimos en ambos (sería bastante casualidad que ambos estuviesen estropeados) 450W y un FP de 0,5.
No son valores confiables para contrastar.
750W 0.85 corresponde a un motor con carga nominal. Pero un ventilador no sabés si está con carga nominal, porque cuando eso gire a 1440rpm se depende mucho de la forma, tamaño de las aspas y del flujo de aire el que absorba la potencia nominal --> Lo esperado es que estés por debajo de eso.

Para control te conviene usar una carga resistiva pura con capacitores en paralelo.

El WT1600 me dice que lo haga así:

Canal 1: Vrt Ir
Canal 2: Vst Is
Canal 3: Vrs It
No tiene nada de raro, es la medición por "método Aron" (con dos wattímetros).
 
Atrás
Arriba