Analizando el esquema de una mini fuente conmutada para dicroica

El transformador tienes que bobinarlo tú mismo.
Se me pasó el tema, un despiste enorme.Lo siento :eek::oops:.

Tengo el número de vueltas de cada bobinado:
Los 2 bobinados que se conectan a las bases de los transistores (los bias) están formador por 3 vueltas con hilo de 0.25mm de diámetro.

El primario tiene 130 vueltas (ya se que son muchas, pero la fuente ha salido así de rara) con hilo de 0.25mm también.

El secundario tiene 10 vueltas con hilo de 1mm de diámetro.

Un saludo, y perdonad la tardanza en responder.Más vale tarde que nunca..
 
El principio de la fuente es asi. Al conectarse solo uno de los transistores puede conducir, durante un lapso de tiempo circula corriente, luego con el acople que tiene con la segunda bobina corta a este transistor. Al cortarse la bobina cambia su polaridad poniendo en circulacion al transistor superior.
Al quedearse sin campo se repite el proceso, es un funciomiento como de una mezcla entre oscilador de bloqueo y medio puente.-
 
buenas jorger te esta faltando mas datos del tranfomador.
el nucleo si es con gap de cuanto es o sin gap.
en que carrete esta bobinado.

Respecto al gap, que yo recuerde tenía, no más de 1mm.
Aunque pude haberme equivocado en ese aspecto.. ha pasado ya tanto tiempo..

El carrete que tiene que ver? :confused: puedes usar cualquiera.. ni muy chico ni muy grande..

¿Alguien ya probó de ponerle un electrolítico a la salida del puente rectificador de 220?

Nop, pero no creo que haga mucha falta.De momento no armé la fuente (conectar el protoboard a 220v me da yuyu..)

Un saludo.
 
muy interesante este tema.
eduardo ....habria que tenerte de vecino........te estaria tocando el timbre todos lso dias para que me expliques algo :LOL:

estos circuitos NO requieren carga minima, cualquier trafo dicro electronico que asi la requiera estaria muerto comercialmente , ya que a la primera que se quema la lampara el trafo la liga (a vecs pasan semanas hasta que se cambian .

estos esquemas son maravillosos , uno que diseña con integrados , micros y recursos infinitos y a vecs descubris estas cosas que con 4 pavadas hacen cosas increibles.........hay , otro mundo en la electronica.
no se si llamarlo "analogica" o vieja escuela de genios.

en circuitos comerciales se encuentran de todo , desde super sencillos a complejos al pedo.

a quien inicio este tema :
:aplauso:............:aplauso::aplauso:............:aplauso::aplauso:...................:aplauso::aplauso::buenpost:

sabes por que ????
por tu actitud, que se destaca de muchos fastidiosos que entran al foro:

1 -- viste algo que te intereso o parecio interesante y LO COMPRASTE PARA ANALIZARLO , no tenes un cocodrilo de 10 metros de largo en el bolsillo.

2 -- viniste con una duda y con toda la info, incluso la foto y sacaste el circuito
(y)...................:aplauso::aplauso:.................................:aplauso::aplauso:

moderadores ,e ste es un ejemplo de como SI se inicia un tema que trae una duda.
 
Última edición:
uno que diseña con integrados , micros y recursos infinitos y a vecs descubris estas cosas que con 4 pavadas hacen cosas increibles.......

jajaj muy cierto :LOL:

a quien inicio este tema :
:aplauso:............:aplauso::aplauso:............:aplauso::aplauso:...................:aplauso::aplauso::buenpost:

sabes por que ????
por tu actitud, que se destaca de muchos fastidiosos que entran al foro:

1 -- viste algo que te intereso o parecio interesante y LO COMPRASTE PARA ANALIZARLO , no tenes un cocodrilo de 10 metros de largo en el bolsillo.

2 -- viniste con una duda y con toda la info, incluso la foto y sacaste el circuito
(y)...................:aplauso::aplauso:.................................:aplauso::aplauso:

moderadores ,e ste es un ejemplo de como SI se inicia un tema que trae una duda

Bueno.. yo creo que no es para tanto.. se supone que los posts se tienen que hacer así y que es lo normal.Pero aqui hay gente que..bueno..
Cuando veo un tema de este tipo en el que el autor no da casi nada (o nada) de info (en todos los sentidos) y empieza a preguntar... la verdad es que se me quitan las ganas de responder.

La fuentecita esa me interesó desde el principio, mas que nada por saber como funcionaba y sacarle el circuito para luego poder aprovecharlo en la práctica y... dado la simplicidad que tenía (sabía mas o menos como era por dentro antes de comprarla).. no quería dejar escapar la oportunidad jejeje.

En principio no quise preguntar aquí, pero cuando hice el esquema y vi esa configuración que no habia visto en mi vida me llamó la atención..y llegó la hora de preguntar :LOL:

No hay nada mejor que aprovechar algo que funciona bien y que es comercial :D.
Perdón por el tocho de texto.

Saludos.
 
hola gente!se que este tema ya lleva su tiempo pero queria saber algo,este tipo de fuente puede utilizarse para alimentar un amplificador,es de 16W en 12Vcc,a pleno rendimiento consume 1600mA, claro que por lo que veo,aunque mucho no conozco de estas fuentes, deberia rectificar la salida y filtrarla,no veo necesario regular pero no se si se podria, el tema es que no se si le "mete"ruido al ampli,igual la voy a fabricar :) , bueno espero que alguien lea esta inquietud y sepa darme una mano, ya que estoy planeando dejar de utilizar transformadores! saludos!
 
hola gente!se que este tema ya lleva su tiempo pero queria saber algo,este tipo de fuente puede utilizarse para alimentar un amplificador,es de 16W en 12Vcc,a pleno rendimiento consume 1600mA, claro que por lo que veo,aunque mucho no conozco de estas fuentes, deberia rectificar la salida y filtrarla,no veo necesario regular pero no se si se podria, el tema es que no se si le "mete"ruido al ampli,igual la voy a fabricar :) , bueno espero que alguien lea esta inquietud y sepa darme una mano, ya que estoy planeando dejar de utilizar transformadores! saludos!


Para rectificar tenés que utilizar díodos rápidos !

Saludos !
 
En algun sitio de la web pude ver la modificación que hacian a este circuito con un condesador electrolitico y un resistor termico, para mejorar la salida (onda cuadrada). Sin embargo perdi la dirección web. Alguien nos puede ayudar.
 
como están miren en estos días abrí un cargador de celular y vi el tamaño del circuito y me pareció interesante y vi un integrado que veo en todos lados el mje13001. lo que quisiera con este es alimentar un PIC que va a estar encendido todo el tiempo (7x24x365 días). que tan recomendables son estas fuentes les adjunto dos diagramas:
 

Adjuntos

  • fuente_celular.gif
    fuente_celular.gif
    173.7 KB · Visitas: 254
  • Adapter 2.jpg
    Adapter 2.jpg
    68.7 KB · Visitas: 258
Hola @josb86.
Me parece que acá se está hablando de otra cosa, además MJE13001 es un transistor, no un integrado.
Quizás funcione para lo que necesitas, también deberías ver cuánto es el consumo total, ya que no creo que el circuito sea solamente un PIC. También mantén buena refrigeración al trafo, ya que va a estar demasiado tiempo funcionando.

Volviendo al tema.
Pregunto... ¿Se puede poner en paralelo para aumentar su corriente?

Saludos... Gracias de antemano
 
pero..........algunas de essas dudas ni preguntar tienen que ........

si quieren saber si esa fuentecita sirve para un pic, pues prueben .
si su circuito con el pic consume 150 mA .
pues metanle una Rc comoc arga que consuma 200mA y dejenla un dia y con el dedito verifican .
y con el tester ven si la tension es estable, y prueban si quieren a ver como mejoran el filtrado si lo necesitasen.

y listo .
 
Bastante interesante este tema sobre esas fuentes para dicroicas, ahora también las reactancias para los tubos fluorescentes vienen algo parecidas a esas fuentes.
 
Hola josb86,
¿cual es el circuito que montaste?, ¿acaso es el de la fuente que se analiza en este tema o alguna de las que muestras en tu primer post?

otro punto es si lo conectaste a 220v o a 120v, aca en mexico es casi de regla que todo el equipo electronico se conecte a 120v.


saludos desde Mexico
 
hola la fuente no la monte utilice un cargador de celular estas fuentes trabajan en un rango de 100V a 240V, el circuito de estas fuentes es parecido al de la primera imagen que coloque. te cuento que no ha tenido ningun problema esta funcionando desde el dia que hice mi comentario en este post 7X24 como dije, no se calienta nisiquiera. ademas de alimentar al pic tambien activando un rele de 6V.
 
Atrás
Arriba