Analizando el esquema de una mini fuente conmutada para dicroica

yo te doy una orientacion final :

la mejor:
vas a una casa de electricidad y compras uno, lo abris y sacas el circuito (no me digas que es caro) .

la otra , que quizs no tengas todo exacto : usa el buscador.
 
Mucha gracias, eso haré. De todas maneras estoy viendo el diseño que presentan en este post y no veo por ningún lado el tipo de diodo rectificador que es ¿Es posible que sea el 1N4007?

Nuevamente gracias por tu respuesta.

Un saludo.
 
Mucha gracias, eso haré. De todas maneras estoy viendo el diseño que presentan en este post y no veo por ningún lado el tipo de diodo rectificador que es ¿Es posible que sea el 1N4007?

Nuevamente gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Si en la etapa primaria hay 4 diodos 1N4007 que hacen un puente rectificador de onda completa eso si tienes dos modelos el que trae el diac y el que no lo trae lo podes sacar de una luz bajo consumo el problema es que vives en Madrid y esto puede variar en tanto a que allá no hay componentes o algo así me entere. Despues a la tarde te subo el diagrama.
 
Hola robotekmania, acá somos todos maestros y alumnos a la misma vez. Che no sé, yo tiene una igualita y no corta cuando trabaja solo que con el tester no podes medir porque te muestra cualquier verdura (errática) o no marca nada tengo el circuito después lo subo y averiguamos bien si la misma corta, buen punto.

si yo también la uso con luces de auto son mejores porque trabajan mas relajadas y tengo varios veladores con este equipo

Te pido un favor, podes medir A y B que te muestro con flechas celeste y rojo hace mucho ando buscando este modelo tenia el ultimo y se me rompió y no lo encontré mas ahora venden unos, pero son todos a toroide.

Ver el archivo adjunto 71227

Oye gato... y los demás gatos también.

El problema reside en que eso que muestras, alimentador para lámparas docroicas, no es una fuente conmutada. ES UN GENERADOR DE APROX. 50 KHz, MODULADO EN AMPLITUD (AM) CON LA FRECUENCIA DE LÍNEA.

Coloquen un osciloscopio a la salida y verán los resultados.

Por eso es que SSTC no tiene lecturas, sino basuras en el multímetro.
 
Se la decís dificil , es una autooscilante que trabaja desde los 220 que solamente rectificaron y se ahorran el capacitor de filtro :LOL: , así que a la salida tienen . . . jorobas de camello rayadas :rolleyes:

La única medida válida con tester , es rectificar y filtrar la salida , sinó referirse al osciloscopio u otro instrumento acorde.

Yo utilizo mucho un testercito barato analógico al que le cambié los díodos por Schottky , entonces la inercia mecánica hace la integración y mide V medio medio aceptable , y todo por dos pesos.

Como a la salida se tiene 100 Hz modulados a 40 kHz , hay que filtrar los dos (y) , otra opción es filtrar la fuente de 220 y ocuparse en la salida por los 40 kHz.


Saludos !
 
Si en la etapa primaria hay 4 diodos 1N4007 que hacen un puente rectificador de onda completa eso si tienes dos modelos el que trae el diac y el que no lo trae lo podes sacar de una luz bajo consumo el problema es que vives en Madrid y esto puede variar en tanto a que allá no hay componentes o algo así me entere. Despues a la tarde te subo el diagrama.

Muchísimas gracias compañero, la verdad que te lo agradezco enormemente.

He visto que se necesitan 6 diodos, cuatro de ellos para el puente rectificador ¿Los seis son 1N4007? Según tu comentario ¿es que hay varios tipos de 1N4007?

Nuevamente muchas gracias.

Un saludo.
 
Se la decís dificil , es una autooscilante que trabaja desde los 220 que solamente rectificaron y se ahorran el capacitor de filtro :LOL: , así que a la salida tienen . . . jorobas de camello rayadas :rolleyes:

Saludos !

Eso es correcto dosmetros. Con el osciloscopio se ve exactamente igual a una portadora modulada a medias (50%) por la componente AC de la línea. F0 de línea X 2 ya que no tienen filtro a la salida de los diodos.

Capacitor de filtro no es necesario puesto que no es una fuente de poder como tal. Mucho menos es PWM y menos aún regulada.

Por el lado de las lámparas eso sería totalmente inconveniente. Si se conectan a una DC pura se agotan rápidamente y la vida útil se reduce enormemente.

Saludos:

SSTC, sí entendí lo del tester. La experiencia con esos "balastos" - por llamarlos de alguna manera - fue por haber participado en la fabricación de unas 500 piezas y en eso, se hicieron muchas mediciones con osciloscopio, como bien menciona dosmetros.
 
Aunque el tema es algo antiguo, cuando se inició, me gustaría que alguien diera el esquema definitivo.

pido disculpa por lo que que ya trabajaron en este proyecto, estimado Leo este era el cirucito final que es levantado de la placa que se ve en la pagina 1
Ver el archivo adjunto 27702

Gcrven si sé lo de la señal de trabajo y los capacitores de filtro son los mismos que usar para el push-pull es como si colocas una tercera placa en un capacitor. Se puede interpretar como un divisor de tension :rolleyes:



Leo si en total son 6 diodo 1N4007 D5 y D6 en la bases de Q1 y Q2
 
Última edición:
pido disculpa por lo que que ya trabajaron en este proyecto, estimado Leo este era el cirucito final que es levantado de la placa que se ve en la pagina 1
Ver el archivo adjunto 27702

Gcrven si sé lo de la señal de trabajo y los capacitores de filtro son los mismos que usar para el push-pull es como si colocas una tercera placa en un capacitor. Se puede interpretar como un divisor de tension :rolleyes:



Leo si en total son 6 diodo 1N4007 D5 y D6 en la bases de Q1 y Q2

Revisa bien el circuito de la placa. Esa MASA que pintaste en el ánodo de D2, no debería estar. Sí podría estar la de L4, a la salida.

La sección del oscilador debería quedar aislada galvánicamente. Solo se podría llevar a masa en el centro de C1 y C2, en todo caso.

Dosme... no recuerdo haber visto alguno de estos con diac, sí los balastos de los fluorescentes que sin él no arrancan.
 
¿ Me las estaré confundiendo con las lámparas que son casi identicos :unsure: ?

art131-cfl-circuitod.JPG
 
DOSME no te estas equivocando las fuentes de 12V60Wattts que yo armo son con el diac DB3.

mcrven si quieres dibujalo tu y haras el gran aporte al FORO ese lo hizo alguien una paginas atras porque no regresas y lo ves tu y le dices al dueño original de este diagrama no a mi :no:
 
DOSME no te estas equivocando las fuentes de 12V60Wattts que yo armo son con el diac DB3.

mcrven si quieres dibujalo tu y haras el gran aporte al FORO ese lo hizo alguien una paginas atras porque no regresas y lo ves tu y le dices al dueño original de este diagrama no a mi :no:

Deja desempolvar mis circuitos que ya ni se donde andan.

Lo que sí sé es que esas no llevaban diac, las de flourescentes, sí.

En los dicroicos la carga siempre está presente (A menos que se funda la lámpara), en cambio, en los de halogeno no lo está hasta que el gas se ioniza. El diac es para asegurar el encendido aún en vacío.

Igual debería funcionar, en los dicroicos, claro está. Lo que sí es posible es que no arranque sin lámpara cuando no lleva diac.
 
Revisa bien el circuito de la placa. Esa MASA que pintaste en el ánodo de D2, no debería estar. Sí podría estar la de L4, a la salida.
....
:LOL: Ese diagrama lo hice yo.

Efectivamente, esa masa NO debe estar, la puse solo para la simulación porque el LTSpice protesta si le dejás bloques flotantes.

Me olvidé de sacarla al momento de subir el esquema.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Ahora sólo me falta saber todos los datos del transformador, con las vueltas de los bobinados y el tamaño.

Un saludo y nuevamente muchas gracias.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Ahora sólo me falta saber todos los datos del transformador, con las vueltas de los bobinados y el tamaño.

Un saludo y nuevamente muchas gracias.

el transformador lleva 136 vueltas

La toroide del driver 4 y 2+2
No mezclemos cosas...
Si estamos hablando del esquema que puso Eduardo (gracias nuevamente por la ayuda) es el de la fuente que YO desarmé hace tiempo (2 años?) tiene un transformador de 130 vueltas en el primario, y 2 bobinados de 3 vueltas que forman la realimentación.

Lo que no tengo del todo claro es porque hay un L4, sobre todo porque no hay seis resistencias en la fuente de alimentación sino cinco ¿alguien me lo puede explicar?
L4 es el secundario del transformador :eek: y la resistencia que está ahí no es más que una carga simulada...
Saludos !
 
No mezclemos cosas...
Si estamos hablando del esquema que puso Eduardo (gracias nuevamente por la ayuda) es el de la fuente que YO desarmé hace tiempo (2 años?) tiene un transformador de 130 vueltas en el primario, y 2 bobinados de 3 vueltas que forman la realimentación.


L4 es el secundario del transformador :eek: y la resistencia que está ahí no es más que una carga simulada...
Saludos !

:oops: evidentemente estoy un poco pez en el tema del transformador ¿me podéis decir dónde puedo comprarlo y qué debo decirles para pillar concretamente el del diseño que hicistes?

Gracias :aplauso:
 
Atrás
Arriba