Analizar circuito (kirchoff,ohm..)

Eso mismo concluí yo en las respuestas de arriba (jun 19 y 20 de 2007), Eduardo, pero he visto que quimypr insiste en que en el planteamiento se puede suponer que la única fuente de alimentación en el circuito es una fuente de corriente de 4A en R4.

Entonces ya puse mi respuesta también en el caso de que así fuera.

Pero tu solución de 28 volts es la que yo obtuve si tomamos Vab como una fuente de voltaje.

Saludos.
 
zaiz dijo:
Eso mismo concluí yo en las respuestas de arriba, Eduardo, pero he visto que quimypr insiste en que en el planteamiento se puede suponer que la única fuente de alimentación en el circuito es una fuente de corriente de 4A en R4...
La verdad que no lei detenidamente todo el hilo, pero en el planteo inicial de Ramanujan no hay ninguna fuente de corriente y no puede suponerse que haya una.

Pide el voltaje Vab, eso tampoco significa que ahi deba haber una fuente de tension, podria seguir otra escalera y estar la fuente en el culo del mundo, pero eso no afecta el resultado --> Solamente hay un voltaje Vab con el que se tendran 4A en la resistencia.

Lo unico cuestionable es la flecha que dibujo en Vab, de acuerdo a las convenciones habituales para los signos, la solucion deberia estar expresada como -28V .

Saludos.
 
Insisto en que Ramanujan planteo mal el problema. El tema es que el buen hombre dice averiguar Vab, no dice que hay una fuente. Y muestra el circuito abierto. Diferente hubiera sido como en la imagen, y ahi te digo 28V.

Solamente hay un voltaje Vab con el que se tendran 4A en la resistencia.

Esta mal decir eso, porque de la forma en que lo plantee yo hay 4A en la R, y 1,7V. Deberias haber dicho, solamente hay una fuente de tension ideal que conectada a AB te da 4A, y es una de 28V.
 

Adjuntos

  • aery_147.jpg
    aery_147.jpg
    10.6 KB · Visitas: 132
quimypr dijo:
....Esta mal decir eso, porque de la forma en que lo plantee yo hay 4A en la R, y 1,7V...
En circuito original, es bastante evidente que en ese nodo (el de las R 3,4 y 5) vas a tener 4V (los 4A sobre una R de 1ohm).
Agregando una fuente de corriente en serie con la resistencia, la tension en el nodo ya sera otra, sera la que resulte de la serie-paralelo de las otras resistencias --> Ya es un circuito diferente.
 
saludos
este ejercicio se puede resolver utilizando el teorema de thevenin y el de norton,como el ejercicio solo muestra resistencias se halla la resistencia equivalentte total y se supone una fuente de 1v o una fuente de 1A en los terminales y se halla la respuesta este tipo de ejercicios se encuentran en cualquier libro de analisis de circuitos electricos en ingenieria ahi esta el teorema y los casos en los q se aplica
 
wayne21 dijo:
saludos
este ejercicio se puede resolver utilizando el teorema de thevenin y el de norton,como el ejercicio solo muestra resistencias se halla la resistencia equivalentte total y se supone una fuente de 1v o una fuente de 1A en los terminales y se halla la respuesta este tipo de ejercicios se encuentran en cualquier libro de analisis de circuitos electricos en ingenieria ahi esta el teorema y los casos en los q se aplica

Error. No se puede suponer que hay una fuente de 1 volt y 1 Ampere. No puede decir eso un libro de ingeniería.

Saludos.
 
quimypr dijo:
Insisto en que Ramanujan planteo mal el problema. El tema es que el buen hombre dice averiguar Vab, no dice que hay una fuente. Y muestra el circuito abierto. Diferente hubiera sido como en la imagen, y ahi te digo 28V.

Solamente hay un voltaje Vab con el que se tendran 4A en la resistencia.

Esta mal decir eso, porque de la forma en que lo plantee yo hay 4A en la R, y 1,7V. Deberias haber dicho, solamente hay una fuente de tension ideal que conectada a AB te da 4A, y es una de 28V.


yo uso el workbench si tengo dudas...


em... * es cuando estan en serie

y // cuando estan en paralelo


Entonces:

R7//R6= R67

R67*R5= R567

R567//R4= R4567

R4567*R3= R34567

R34567//R2= R234567

R234567*R1= R1234567= R


V/R= I


I= IR1= IR234567

IR1xR1= VR1

V-VR1= VR234567

VR234567= VR34567= VR2 , no estoy muy seguro ^^ejeje

VR34567/R34567= IR34567

VR2/R2= IR2



Me marie ,termino de comer y sigo jejeje
 
ok
el compañero q propuso el ejercicio q lo publique con todos los puntos y comas para analizarlo y el teorema de thevenin y norton si permite solucionar ejercicios asumiendo fuentes de voltaje de 1v y fuentes de corriente de 1A para el analisis de circuitos
 
quimypr dijo:
Gente, Vab es 28V si hay una fuente o 1,7V si esta abierto
Mein Gott! Todavia insistis con eso...
La solucion es unica y es 28V.

Eso que hiciste al agregar una fuente de corriente esta mal . No podes andar insertando fuentes de corriente en cada elemento donde la corriente sea dato porque alteras el circuito (la corriente sera la misma que antes, pero la tension en los extremos de esa rama sera cualquier otra) --> Es un error de concepto bastante grueso.
 
quimypr dijo:
Me parece mas un error de concepto andar poniendo fuentes donde aparecen terminales abiertos
No pibe, tu error es creer que si la fuente no esta dibujada hace falta poner una para que tenga solucion.

Te doy 3 ejercicios faciles.
- Analiza si es necesario dibujar una fuente de tension y el significado de la tension Vab.
- Compara los resultados con los de tu metodo creacionista.
 

Adjuntos

  • circuito_obvio_197.jpg
    circuito_obvio_197.jpg
    16 KB · Visitas: 7
- Analiza si es necesario dibujar una fuente de tension y el significado de la tension Vab.

Si, bueno, con ese criterio tambien puedo analizar, y si es necesario poner una fuente de corriente en la rama que me das de dato.
 
quimypr:

Si tenes dos terminales al aire y tenes que averiguar una tension ahi, es como si eso estuviese conectado a una "caja negra" del otro lado.

La parte del circuito que estas analizando no se puede tocar. Del otro lado puede haber un elefante con un dedo en el enchufe que a vos no te importa.

Si no tienes una fuente de tension en ab... y el resto son todas resistencias, muy pasivas ellas... de donde sale la corriente?

A pensar!

Saludos.
 
Atrás
Arriba