Ancho de banda en amplis valvulares y transistorizados

pandacba

Recordado
Una pregunta anti y es sin animo de nada, solo quiero entender dos expresiones tuyas, en uno de los post afirmas que no tiene un sonido tan metálico, y dices que las guitarras suenan más naturales, como si se las escuchase en vivo..... por otro lado hablas de que los tubos son deficientes y tienen mucha distorción, si es asi como es posible que el sonido salga natural, si sale tal como lo escucharias en vivo estamso hablando de alta fidelidad....... y como logran esa naturalidad los tubos si son deficientes? y si introducen tanta distorción como tu dices?

Por otro lado alguna vez has escuchado un McIntosh? por la forma de la etapa de salida tienen una amplia banda pasante y bajísimos niveles de distorción....... si puedes escuchar alguno alguna vez te animo a hacerlo

ah por otro lado si los trnsistores me dan un sonido metálico de uno que al natural no lo es, entonces su calidad es deficiente, no califca en alta fidelidad, y eso implica una notble distorción y entonces son muy deficientes.......?
 
Última edición:
Jejejeje... Notable observacion que no lees siempre todo lo que escribo. Te explico de nueva cuenta como es que entiendo todo esto.

Los amplificadores a válvulas, facilmente tienen un ancho de banda de 50k u 80k ciclos de ancho de banda... Eso los hace superar a muchisimos amplificadores a transistores baratos, cual caso los TDA que dificilmente superan los 40k.

En cambio un amplificador transistorizado bien diseñado puede superar los 120k de ancho de banda... pero cuestan, y mucho. Tu sabes de que te hablo, tu has escuchado amplificadores de todas gamas, y ahora si lo digo de colega a colega, sin tortazos.

Así que la conclusion, de esta muy breve explicación, es que un amplificador valvular es de excelente rendimiento, comparado con muuuuchos amplificadores de gama media en el mercado, pero no superan a los amplificadores de tecnologia nueva. De ahi es que admito que un amplificador valvular tiene sus carencias, ante la tecnología de estado sólido. Pero hablamos comparando a los grandes amplificadores de ambas tecnologias.

Espero ser explicito en mi breve aclaración. No hay contradiccion en mis argumentos, solo que faltaba información en tu pregunta.
 
Anti me pregunta solo se referia a lo mencionado en este posta nada más sin icluir nada que fuera ajeno a el, por eso solo mencione los parrafos a los que hacia referencia y que estan en este hilo(para no mezclara nada, aparate lo hice no con la intención de confrontar si no que dieras alguna explicación de lo expuesto(más alla de que sea o no una apreciación personal) a fin de que quien lea este hilo tenga una idea condreta y no le genere dudas.....)
Pero tu punto de vista vale...

Por otro lado te pregunte si habias escuchado alguna vez un McIntosh, pero no veo tu respuesta a ello....

Si tienes alguna oportunidad de escuchar alguno, no pierdas la oportunidad de hacerlo, es otro mundo dentro de las válvulas, son los únicos que consiguieron esa calidad, pero patentaron todas sus técnicas, para cuando estas acabaron ya estaban los semiconductores en plena acción...... es muy anterior al Willianson y lo supera ampliamente......

El transformador de salida es el gran secreto, hace muchos años rebobine uno,(más que nada porque queria conocer como era la construcción del mismo, es muy ingenioso y es bastante más laborioso que un un ultralineal, una vez echos uno cuantos y habiendole toamdo la mano no es tan complicado)

Un cordial saludo
 
Última edición:
Es que no se de que hablas con eso de Mcintosh... yo lo asocio con Machintosh... la manzanita.
Seria bueno que en un post dedicado a ello, pongas enlaces para estar todos en tema.
 
Sip, pero queria que se hiciera todo este tema en "tema a parte"... y dejar este para cuestiones explicitas de mi amplificador. Como la pregunta de la retroalimentacion.
 
Ha pero que chulada!!! de todas formas pedire que se desvie el tema para hablar de ello, por que si me llamo la atencion...

XL_MC2301_D.jpg
 
Hay un hilo en el foro que habla de los McIntosh valvulares..... en la actualidad han dejado el Hi Fi(cuasi alcanzable para muchos mortales) y se han dedicado de lleno a Hi Ended (prohibitivos para la mayoria) pero siguen manteniendo una calidad que esta por encima del resto, aqui no hay fantasias y todas las quimeras de otras marcas esto es calidad y no macnas
 
Ya te fijaste el ancho de banda? rondan por los 70k en el limite superior... No estaba tan errado el dato que te di. Yo lo deduje por que mi ampli ronda en los 60k.
 
No, no me fije en ese en particular, tengo bastante info sobre esta marca y otras, ya que me ha tocado volver a la vida a muchos aparatos de estos dañados por enchufarlos a los 220 cuando estaban en 120... y otras achurias por el esilo, como uno que desconectaron la protección para poder colgarle una cantidad de parlantes.... y asi quedo.... muchos componentes a partir de cierta época tienen códigos porque no son los del mecado(son componentes seleccionados y con algun extra que no tienen los comerciales...)

El peso solo te habla de la calidad.... al principio, hace muchos años hicimos medidas de uno valvular, y de oro transistorizados........ sin palabras...... Como es una empresa seria solo hemos vuelto a medir equipos reparados para asegurarnos que tengan las carácterisiticas originales.... si no, no tiene ni sentido hacerlo........
 
Atrás
Arriba