Ante el fallo del dispositivo anterior a una compuerta está detecta un cero lógico?

Hola tengo una inquietud sobre esto... Si tengo por decir algo un PIC cuya salida está conectada con una compuerta AND, cuando la señal del PIC se activa tiene un 1 lógico, cuando no está activa tiene un cero lógico, pero que pasa si por decir algo el PIC se quema o deja de funcionar.. La compuerta sigue detectando ese cero lógico??? Y si eso pasa, que compuerta AND lo hace?


Muchas gracias!!!
 
Puedes es imposible decir o adivinar que quedara saliendo por el pin del pic, de eso depende, imposible saber, chauuuuuuu
 
la compuerta detecta LO QUE HAY ..........LO QUE NO EXISTE NO LO DETECTA, o mas bien detecta que no hay nada.

NADA = nada = un cable suelto, sin conectar.

es por eso que se usa (busca en la web) resistencias de pull-up o de pull- down.

tambien puede ser que la salida del pic quede a mitad de camino y eso tambien es detectado u dara valores indeterminados (puede ser 1 o 0 u oscilar).

te quiero decir que todas las posibilidades son viables y en cada caso pasa "algo" .
pero la logica diogital solo trabaja correctamente con ceros y 1 .
lo demas es hacer lio .
 
Última edición:
La pregunta que hice fue por lo siguiente.. Es que para un proyecto académico ando trabajando un control de iluminación automático, la idea es lograr el efecto de dimmer con un PIC y aparte de eso poder programar y encender las luces desde una interfaz.

El diseño de todo eso llega solo hasta el punto teórico.. porque toca hacer toda la formulación del proyecto y esas cosas administrativas.. Yo ando encargado de la parte técnica del asunto.

Inicialmente había pensao en un circuito , para el control automático, pero alcancé a ver que si el pic fallaba no había forma de ponerlo en modo manual, para lo que andaba pensando en tener una señal de salida del PIC que fuera a una compuerta que cuando dejara de funcionar permitiera ajustar esa parte del encendido automático.

Los circuitos ya los había montao en otro tema, para este entraría solo el que dice control... Este es el link:

https://www.forosdeelectronica.com/...conmutador-fuentes-control-iluminacion-59233/
 
hola, mira, no me voy a poner a tratar de comprender que es lo que queres hacer , pero siempre pods pasar algo a manual , o lo que sea, ... siempre que lo tengas previsto en tu diseño.

del pic sale una R la cual manda la señal de control.
bueno , pues esa señal de control se puede "poner tonta" , fallar, mandar cualquier verdura, pero del otro lado esta tu circuito de potencia.
y como te dije tenes en el medio una R.
siempre podes insertar otro control "manual" el cual tendra prioridad si jugas con lso valores de las R.
o que la señal vaya a un modulo (compuerta) que seleccione.

a mi me parece que estas demasiado corto con la electronica, por que no ves de asociarte en tu proyecto con algun copmpañero un poco mas ducho, si es para algo de colegio.
ahora si es para algo de trabajo.........cada quien a lo suyo .

te aseguro que la cosa no es andar haciendo "teoria" con optos por todos lados o esquemas basicos, tambien hay que agarrar el soldador.

aca entra constantemente gente que tira una idea teorica, un esquemita basico y pretende que ............
te aseguro que no es asi la cosa.

no podes dedicar mucho tiempo con "el esquema teorico" es una tontera.
tenes que ir:
teoria...pruebo.
teoria....pruebo .
y asi vas avanzando.


aca parece que cualquiera tira un dibujito de un pic a un opto y ya dice que esta haciendo un proyecto.
es como sacarme una foto con un delantal blanco y un vecino en una cama acostado y decir "estoy operando".

no lo tomes a mal, pero es asi.
 
No tranquilo! Eso es verdad. Lo de corto en electrónica también es cierto, tengo nociones básicas pero no un conocimiento detallado de componentes que me permitan hacer el juego completo con las cosas. Por eso fue que pregunte.

Antes muchas gracias por tomarte el tiempo para darme tu opinión
 
Atrás
Arriba