Antena TV digital Sencillisima :o

Pues eso amigos

encontre por la red una antena que al principio pense que no serviria dado que es sumamente sencilla
y despues pense: pues lo unico que puede pasar es que pierda 30 minutos de tiempo en hacerla ya que no se requiere ninguna inversion,

aqui esta:

antenacoaxial.jpg


pues si basicamente es un cable coaxial pelado

12.5cm de cable central y 12.5cm de la malla de blindaje enrollada hacia atras encima del mismo cable

se hace lo mas recto posible



la cosa es que los 12.5 cms es el tamaño de la frecuencia en que se transmite la señal de television digital terrestre

y bueno la hice y para mi sorpresa mi tv capto los 19 canales que estan disponibles en mi ciudad algunos hd, algunos digitales no hd, y algunos todavia analogos.

funciona muy bien solo hace falta orientarla en un principio...
 
Última edición:
Si no ando mal de la vista es una antena dipolo.¿la pusiste en posicion vertical o horizontal?

la probe en varias pocisiones, vertical, horizontal
pero recibio mejor la señal en un angulo de 45 grados aprox. y fue ahi que llego a 95% de señal
por eso mensiono que hace falta orientarla para mejor recepcion,

saludos!
 
ya investigue un poco mas el funcionamiento de este cable pelado y efectivamente como dice el master, es una antena bipolo
ademas de confirmar que la longitud es determinante para recibir correctamente la señal

aca en mexico en 2015 habra apagon analogico total, mientras tanto habra apagones escalonados en diferentes estados, en mi ciudad (guadalajara) esta programado para 2014, sin enbargo ya estan disponibles aprox 10 canales digitales, con lo cual ya va encaminado el cambio,

ojala esta info les sirva a mis paisanos tanto como me sirvio a mi...
 
aquí instale una el año pasado y tenia como 15 canales,voy a tener en cuenta la antena ,porque pienso comprar un receptor de esos .para mirar tv cuando hay lluvia,siempre se me corta el dvt
 
Atrás
Arriba