Apagado de leds forma progresiva pwm con pic

Hola Espero Y me puedan ayudar estoy metido en un problema tengo una ilera de LEDS ultrabrillantes 15 para ser exacto los alimento con 30 Volt quiero que apaguen y enciendan progresivamente, para esto tengo un PIC 16F628A del cual ya Pude sacar una señal PWM por su modulo CCP por el pin RB3 ok tengo una señal PWM investigue y para variar el voltaje dede 5v a 0v y viceversa progresivamente, he puesto un filtro Paso bajo Activo el cual a la entrada tiene la señal PWM y ala salida me da una salida analogica que varia.

Hasta aqui todo esta bien, y si pusiera 1 o 2 leds conectados en serie a la salida del Filtro Activo pasobajo estos apagarian y encenderian progresivamente, con solo podificar el duty cicle del la PWM,

Como se daran cuanta tengo una fuente de 30 v con lo cual me vi forzado a poner un ULN2803A para manejar los 15 leds.¿Como hago para acoplar estas estapas? y que mis 15 leds apaguen progresivamente? pongo una imagen con el circuito que tengo.:D:D:D:D::D espero y me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • ayuda leds.jpg
    ayuda leds.jpg
    85.7 KB · Visitas: 218
Con un simple mosfet colocando la señal PWM a la puerta te serviria para hacer el switch, ¿no? y si acaso colocas un condensador en paralelo a los led y debería funcionar, sin falta de filtro activo.
 
Hola gracias por tu aporte, yo habia pensado en poner el Mosfet a la salida del PWM y utilizar el Filtro despues de este, pero tu opcion me parece buena
lo intentate y vere que pasa :D:D:D:D

Haaaa rachelies no se si me puedas recomedar un Mosfet y me puedas enviar en esquematico de su conexion
 
Última edición:
Un Mosfet que por ejemplo utilizo yo es el VNP28N04. Le pones a la entrada una resistencia de 2k2, y la fuente a masa. En el grenador pones el conjunto de leds en paralelo tal como los tenias en el dibujo de arriba, con la resistencia correspondiente.
No tengo el programa para hacer el esquema aqui, y con el paint me parece demasiado chapucero para hacerte un dibujo, jejejje
Espero que lo tengas mas o menos claro.
Un saludo
 
"y A LA salida me da una salida analogica que varia."
Realmente estas haciendo mal las cosas, para que convertis el PWM en una tension variable sabiendo que el pwm es mas eficiente y disipa menos potencia en el transistor?
 
"y A LA salida me da una salida analogica que varia."
Realmente estas haciendo mal las cosas, para que convertis el PWM en una tension variable sabiendo que el pwm es mas eficiente y disipa menos potencia en el transistor?

Es que yo lo meteria directo al transistor. Con la alta frecuencia no se nota parpadeo ni nada, y es mucho mas simple de implementar
 
Les explicare mi problema de nuevo.
se supone que la PWM por si sola puede apagar y encender progresivamente los leds pero sin embargo el pic por si solo no me puede dar la suficiente corriente ya que tengo 8 led en paralelo,

ok bueno entonces se me ocurre poner una fuente externa para sumistrar corriente suficiente y con un transistor 2n2222a dar la PWM , resulta que si el emisor del transistor si se genera la PWM pero el volje cae y la corriente no es la sufiente

Despues pongo un mosfet
y los led si prenden pero me sigue faltando corriente alguien me puede ayudar
 

Adjuntos

  • forma 1.jpg
    forma 1.jpg
    139.7 KB · Visitas: 106
  • forma 2.jpg
    forma 2.jpg
    131.1 KB · Visitas: 87
  • forma3.jpg
    forma3.jpg
    139.3 KB · Visitas: 85
Te paso a enumerar los errores:
1- LOS LEDS EN PARALELO NO, y si lo haces que sea cada uno con resistencia individual, como veo que usas una fuente de 15 podes poner grupos de led en serie con su respectiva resistencia, deberias verlo vos como los organizas.

2- El primer ejemplo no funciona porque el pin no da mas de 25mA.

3- El otro no funciona porque esta mal polarizado el transistor y no tiene resistencia de base = pic quemado. http://lemc1.com/img_electro/NPN1.gif

4-El mosfet tambien esta mal polarizado...
 
Yo lo haría como te lo dicen, cada led con su resistencia y en serie. Yo para atacar a los leds empleo el IRL540N que funciona por TTL directamente al puerto del pic a traves de una resistencis de 100 ohmios.
 
hola creo que yo he solucionado el problema, y agradesco sus cometarios pero creo que es bueno poner la solucion al problema que tenia para que los que lean esto logren el apagado progresivo

primero los leds si van en paralelo asi todos prenden con la misma intensidad en serie la intencidad cae, una resistencia es mas que suficiente para prender una linea de 10 leds.

yo queria poner un filtro paso bajo y un Mosfet, pero no es necesario con la misma PWM que arroja el pic es suficente para hacer que los 10 leds prendan y apaguen progresivamente.


Saludos gracias por sus comentarios.
 
Hola Entropio: con este programa que tu haces puedes encender y apagar los led suavemente? Puedes variar tanto el tiempo de subida, tiempo de encendido máximo y el tiempo de bajada? Si esto que yo te pregunto, me sería muy interesante que me lo dijeses. Gracias por anticipado. un saludo de Alex.
 
Hola Entropio: con este programa que tu haces puedes encender y apagar los led suavemente? Puedes variar tanto el tiempo de subida, tiempo de encendido máximo y el tiempo de bajada? Si esto que yo te pregunto, me sería muy interesante que me lo dijeses. Gracias por anticipado. un saludo de santillon.

se te agradeseria que me pasaras el programa para saber con trabaja el pwm de ante mano gracias
 
Atrás
Arriba