Apagado de red 2G

Estaba buscando módulos GSM y me topé con el Sim800L. Barato y funcional según toda la info que encontré en la red. Sin embargo, ya se iniciaron las reducciones se bandas en 2G en Argentina así que empecé a buscar reemplazos en 3G o 4G.

Es increíble la dificultad para llegar a resultados de manera concreta. Sin embargo llegué al Sim7600 que no solo cuesta casi unas 8/10 veces más sino que no se venden sin antenas, el vendedor no tiene info de calidad y cosas por el estilo 🤣

Pero volvamos al precio, si bien las compañías telefónicas no han informado fechas de apagado 100%, el costo de las frecuencias 5G implicará ahorrar apagando bandas 2G, así que hay que ir reemplazando los sim800 y 900.
¿Cuál usarían uds en reemplazo? Insisto, tomando como puntero de selección el precio y disponibilidad. Debería ser 3G o 4G, obvio, no?
 
Estaba buscando módulos GSM y me tope con el Sim800L. Barato y funcional según toda la info que encontré en la red. Sin embargo, ya se iniciaron las reducciones se bandas en 2G en argentina así que empecé a buscar reemplazos en 3G o 4G.

Es increíble la dificultad para llegar a resultados de manera concreta. Sin embargo llegue al Sim7600 que no solo cuesta casi unas 8/10 veces más sino que no se venden sin antenas, el vendedor no tiene info de calidad y cosas por el estilo 🤣

Pero volvamos al precio, si bien las compañías telefónicas no han informado fechas de apagado 100%, el costo de las frecuencias 5G implicará ahorrar apagando bandas 2G, así que hay que ir reemplazando los sim800 y 900.
¿Cuál usarían uds en reemplazo? Insisto, tomando como puntero de selección el precio y disponibilidad. Debería ser 3G o 4G, obvio, no?
Si es en Sim Com pásate por el selector de productos aquí y ves que es lo que te va o esta a tu alcance.

Si te conformas con 4G, con el Sim7600 podes empezar, después según lo que quieras y puedas podes seguir. Todo depende de tus preferencias/posibilidades.
 
Última edición:
Gracias 🙂
Has usado alguno como para recomendar? Solo necesito que no quede obsoleto cuando se apague la red 2G.
El uso pretendido es el mínimo. Enviar SMS y hacer o recibir llamadas.
Alguno para sugerir? La web ofrece mucho pero yo busco más que nada una recomendación como para iniciar en "NO" 2G.
 
No, no he usado mas que el SIM800, 900. Supongo que será parecido el uso de SMS y llamadas, hay que leer la documentación que también esta disponible para descargar en dicha Web para estos nuevos dispositivos.

A esta altura de mi vida, dudo que los utilice para hacer algo en ese ámbito(SMS y T.E.) dado la presencia dominante de Internet.
 
No, no he usado mas que el SIM800, 900. Supongo que será parecido el uso de SMS y llamadas, hay que leer la documentación que también esta disponible para descargar en dicha Web para estos nuevos dispositivos.

A esta altura de mi vida, dudo que los utilice para hacer algo en ese ámbito(SMS y T.E.) dado la presencia dominante de Internet.
Si, te entiendo. Hay +200k de clientes conectados a 2G en este momento en una de las empresas telefónicas de Argentina (posta!) Y esas son líneas de control, alarmas, etc.
Y por eso estoy pensando en NO aumentar ese parque, pero dados los precios ($75k contra $9k) quizás no quede otra. Dios esta en todas partes, pero en esto pais atiende solo en la capital. Así que para el norte, el interior del interior, el 2G aún se utiliza para monitoreo. El Internet satelital en ese momento es carísimo!

Sigo buscando algún modulo 3G más barato... 😁

Saludos!
 
Atrás
Arriba