Apagador de luz a control remoto

Saludos.
Necesito un esquema y explicación o por lo menos el esquema de un circuito para un apagador a control remoto. Para trabajar con un voltaje de 110 AC. El circuito seria como un interruptor que responderia a un control remoto universal. Para apagar o encender la luz. Lo he buscado en el google pero no consigo ningun esquema. Solo aparatos ya fabricados para la venta. Por favor agradesco todo la ayuda. Gracias
 
Hola...

Quisiera saber donde se consiguen estos productos y los precios que tienen... estoy proximo a sacar el mio y estoy haciendo un estudio del mercado.

gracias
 
leop4 te andubo el control remoto en si? que distancia tiene? Bueno para que lo que vos qeures de que se mantenga, con un poco de logica adicional (FlipFlops) lo podes hacer.
 
son circuitos logicos, memorias basicas. No estoy seguro como pero usando flip flops se arregla el problema que tenes... fijate algun tutorial.

que alcance tiene el control?
 
hola a todos
implemente este circuito q citaron anteriormente (http://www.electronicsforu.com/electronicsforu/lab/default.asp?s=h ) y bueno consegui todos los componentes a excepción del sensor infrarrojo, me vendieron uno con tres patillas pero tengo dudas con respecto a su posicion, no tiene ningun codigo ni nada tiene una parte achatada como los led comunes, ahi les mando la fato del sensor IR, al parecer esa debe de ser la falla de mi circuito porq no funciona esa etapa.

gracias por su atensión.
 

Adjuntos

  • imagen035_146.jpg
    imagen035_146.jpg
    6.2 KB · Visitas: 1,683
bueno yo estoy intentando hacerlo mismo no importa si es por radio frecuencia ,
o infrarorojo me surge la idea de hacerlo por medio de un c.i 4017
on flip flop.
saludos
 
bueno yo tambien alguna vez pregtunte eso y lo primero es que tipo de receptor el que traen los equipos vcr y tv general mente es un cuadrado con 3 patas vcc, gnd y output la distribucion varia de acuerdo con el data sheet de cada uno, y el que pusieron en la pagina de arriba es muy comun en los controles para los ventiladores (fan) y hay mismo tiene la distribucion de los pines, y como funcionan bueno cada uno trabaja a frecuencias que van si no mas me equivoco de 35khz a 45 khz moduladora y se monta la señal que se ocupe y estos sensores los captan y producen una sañal en la pata output ya solo debes jugar con el emisor para lograr tu objetivo espero sea de algo util la explicacion pronto subo el circuito completo sssss es por el timepo que no lo e hecho trabajo, familia, cotorreos, etc.
 
Atrás
Arriba