Apartado de proveedores

Necesito saber algún fabricante y proveedor de cristales piezoelectricos con el fin de generar energía al ser golpeados. Hasta el momento solo he encontrado cristales que al ser alimentados con una tensión producen vibraciones, pero eso no me interesa. Muchas gracias.
 
Especificamente que necesitas? porque si lo que quieres es detectar un golpe o medir peso se me ocurren opciones mas simples y faciles de conseguir....
 
un vendedor de bocinas piezo te puede dar el actuador que necesitas (micro piezo), y si lo que quieres es generar voltajes marca diablo, te sugiero entonces un encendedor de los de gatillo (usan un cristal piezo que produce una chispa de como 100 volts)
 
Hola de nuevo. Respecto a la anotacion de ogry, en teoria deberia funcionar, pero ya me he puesto en contacto con fabricantes y me han dicho que solo fabrican piezos para producir vibraciones, sonidos...

Chico3001: Gracias por tu respuesta pero lo que necesito es encotrar una empresa que fabrique un cristal ya montado(por ejemplo en forma de baldosa) y que al ser golpeado o presionado, genere electricidad.

En cuanto a la respuesta de karl, decirte que el encendedor no me vale para la maqueta que quiero implementar como prototipo de lo que quiero hacer. Hablare con vendedores de bocinas como dices, pero me temo que me diran que no fabrican cristales con esa utilidad.
 
Pero, ¿te has mirado el catálogo?

http://www.piezo.com/catalog7C.pdf

Fabricantes de cristales piezo hay como 6 o 7 en el mundo. Es posible que tu te hayas puesto en contacto con algun fabricante de buzzers, que usan piezos, pero no con un fabricante de cristales (como el que te comento).

De todas maneras, acepta esta propuesta; cogete un buzzer piezo, ponle unas sondas de pinza y mide en el oscilo lo que pasa cuando le susurras. Verás como furula. Si le golpeas (ve con cuidado) te puede dar hasta 400V.



Saludos, OSCAR.
 
Muchas gracias por el catalogo ogry. Habia entrado a la página que me dijiste pero se me pasó descargarmelo.

He echado un ojo al catalogo ya pero no acabo de encontrar las placas piezoelectricas generadoras de energia. Habla de "piezo layer bending generators". Te referias a eso? Gracias. Toda la ayuda es bien recibida.
 
Los piezos son transductores, o sea que son a la vez generadores/sensores y motores/actuadores. Mírate la pág 22 para mas explicaciones. En la pag. 61 veras la relación entre energía de compresion y energía eléctrica generada. Los 'layer bending' son láminas que generan al ser dobladas, porque estan formadas por un sandwich de material, normalmente bimorfo. En el catálogo (y en la web) viene todo muy bien explicado.

Haz lo del buzzer, te encantará y seguro que te ahorras una buena pasta.



Saludos, OSCAR.
 
Pues no sé...

Un buzzer lo consigues desguazando cualquier cosa que haya hecho beeep en su vida (muchos juguetes, pero también relojes, PC's y cosas así), y que están en el fondo del cajón. Si no tienes un oscilo para verlo, bastá con un simple circuito de divisores de voltaje y leds para notar el pulso. En menos de dos horas estas jugando con tu hijo/hermano/padre a ver quien le da mas fuerte, y a menos que le pilles malamente, el piezo te aguantará toda la vida.

Por otro lado, un acelerómetro como el LIS3LV (una pasada) tienes que pedirlo a USA (¿se puede decir 'chispafeliz'?), pagarlo con VISA (44$ mas portes), y hacerte un programa para leerlo con un microcontrolador (SPI)... y al primer golpe se jode y te deja triste.

Vale, tambén tienes la opción de extraerlo habilmente del móvil de última generación de tu novia, mientras la distraes con tus habilidades amatorias, pero como la mayoría de las mujeres confian (diríase incluso que prefieren) en que el móvil funcione al final, en cuanto se dé cuenta de tu acción te denuncia por violencia de genero, y sin poder esgrimir el atenuante de enajenación por celos, antes de que te des cuenta te ves en un problema serio...

Conclusión, será mas caro pero no mas fácil.



Saludos, OSCAR.
 
ogry dijo:
Por otro lado, un acelerómetro como el LIS3LV (una pasada) tienes que pedirlo a USA (¿se puede decir 'chispafeliz'?), pagarlo con VISA (44$ mas portes), y hacerte un programa para leerlo con un microcontrolador (SPI)... y al primer golpe se jode y te deja triste.

:eek: Eh?? desde cuando se joden al primer golpe? si algunos estan diseñados para soportar aceleraciones de mas de 100G... y con eso activar las bolsas de aire en un choque automovilistico...

Obvio si se exceden los parametros marcados en la hoja de especificaciones cualquier cosa se jodera al conectarla...
 
Muchas gracias por la ayuda ogry. Ayer compré un buzzer y comprobé que efectivamente al soplar encendía un led. Ahora estoy pegandome con el catálogo y espero poder ponerme en contacto con la empresa.
 
Eh?? desde cuando se joden al primer golpe? si algunos estan diseñados para soportar aceleraciones de mas de 100G... y con eso activar las bolsas de aire en un choque automovilistico...

Quieres decir que miden aceleraciones de 100g (aunque no el LIS3LV), pero realmente muchos soportan hasta 100000g/s^2 (en el LIS3LV, expresado como un incremento de la aceleración puntual de 10000g en 0.1s). Pero eso no es lo mismo que un martillazo... tú dale uno bueno y verás que risa...

Si quieres ver la diferencia entre aceleración y presión, deja caer el movil de la novia (por seguir con el tema) desde pocos centímetros, seguro que sobrevive. Ahora deja caer encima, desde la misma posición, un peso de 3Tm. La aceleración es la misma, pero el resultado no...

En el datasheet del LIS3LV, en la página 12, verás un dibujito muy gracioso por si no crees en la física.

En los mercedes, el acelerometro lo ponen debajo del asiento trasero, en el módulo de mando, y ni aún así sobrevive siempre...




Saludos, OSCAR.

vool dijo:
Muchas gracias por la ayuda ogry. Ayer compré un buzzer y comprobé que efectivamente al soplar encendía un led. Ahora estoy pegandome con el catálogo y espero poder ponerme en contacto con la empresa.

Si vas a pedir algo a piezo.com, cuenta conmigo, hace tiempo que tengo un experimento pendiente con este material...


Saludos, OSCAR.
 
Hola de nuevo. La pregunta ahora es vital. Como saber cuanto peso o fuerza aplicada aguantaria? viendo la hoja de caracteristicas del catalogo que me recomendaste ogry, necesitaria saber el factor de cada material que indica cuanto fuerza soportaria. Alguna idea? Alguien sabe como conocer o calcular la resistencia mecánica de los materiales y en mi caso, de los piezoelectricos?
 
Hola a todos.

Hace unos días consulte una duda en este foro, la cual fue respondida en su totalidad, pues dicha cuestión era la de hacer una fuente de alimentación sin un transformador, pues como ya he dicho, mi duda fue aclarada, se me dio información y pude comprobar dicho planteamiento; bien, como toda gran ayuda se me dieron consejos de que era mas factible utilizar un transformador en le implementación de dicha fuente, a lo cual yo replique que me era imposible anexar un transformador, por costos y dimenciones. Debido a que solo conozco los transformadores de gran tamaño me hicieron pensar que así eran todos, lo cual es un gran error, ya que el día de hoy rompí un balastro electrónico y un cargador de móvil y pude ver mi gran fallo, será directo, pues me propuse a armar de nuevo dicha fuente, el detalle es el tamaño, pues los transformadores que encuentro en el área donde vivo son demasiado grandes como para intentar agregarlos, busque en la Web y encontré cierta pagina de proveedores electrónicos, la mayoría chinos, sin embargo no se como comprárselos, pues viendo el transformador del balastro es muy pequeño (1.6mm*1.6mm) pero ideal para mi proyecto, la duda que tengo es ¿cual comprar? ¿Que tipo de transformador es el que utiliza un balastro/cargador? ¿Cómo debo pedirlo al proveedor? Dicho de paso, solo tengo los valores que yo necesito, es decir:

input: 120~110VAC 60Hz

output : 24 or 12VDC
to 350mA minimum to 1A maximun
Con devanado simple en el secundario.

Me podrán ayudar a con esto, ya que por el momento voy a desoldar el transfo que tiene el balastro pero voy a necesitar muchos mas y aquí en México no hay un proveedor hispano que me solucione este inconveniente, así que solo me queda la importación.

Gracias de antemano por leer este post, espero contar con su ayuda, anexo imágenes del transformador a ocupar y links de los proveedores interesados.

Un saludo.

Edgar.

Imagen Balastro

Cargador de un movil

supplier:

http://xh-dianzi.en.alibaba.com/product/204710744-200191310/protect_current_transformers_two_phases_current_transformers_ac_current_transformer.html

http://chipsen.en.alibaba.com/productshowimg/248071700-209331334/electronic_transformer.html

http://goldcoil.en.alibaba.com/product/245563293-0/Lighting_Transformer.html
 
Hola. El trafo que viste en el balasto es muy pequeno porque opera no a 60 Hz sino a un frecuencia mucho mas alta y ademas, alimenta una carga de alto voltaje y baja corriente (el tubo fluorescente). Para lo que buscas, 1A y 24V te quedan las siguientes opciones:

-una fuente sin transformador.
-usar un trafo "gordo" de mas de 24 Watt.

Salu2.
 
Bueno, no quiero parecer el tercero en discordia, pero aqui les va mi aporte. Estas son para mexico, en especial el centro y norte del pais. OJO, solo el ultimo envia a todo el pais, los demas tienen tiendas en diferentes locaciones.

www.steren.com.mx
www.labarrena.com.mx
http://www.dimeesa.com/index1.html
http://www.crya.com.mx/Subs/principal2.php

y este es una especie de buscador de electronica en mexico

http://www.chili.com.mx/circuitos-integrados.html

Que lo disfruten y felises fiestas a todos.

Ok, por poco y olvido la cereza del pastel. Esta pagina tiene DE TODO y caundo me refiero a todo es todo, incluso los circuitos mas raros y dificiles de encontrar y lo mejor, no solo se enfoca a electronica, hay de muchas otras areas de ingenieria y demas, espero les guste.

Pagina de Mexico

http://mexico.newark.com/

Pagina internacional (Ingles)

www.newark.com
 
Última edición:
Atrás
Arriba