Aplicaciones para el Multivibrador

Buenos días,

os quiero pedir colaboración para proponerme posibles aplicaciones del Multivibrador que he compuesto. Lo único que he hecho hasta el momento es conectar 2 LEDs a los colectores de los 2 transistores y lucen de forma intermitente.

Quería algo más atractivo para que los alumnos pudieran ver su utilidad.:unsure:

Gracias de nuevo

Astable.png
 
Manda los pulsos a un contador con Flip Flop´s que enciendan mas LED´s en forma binaria y/o un display numérico.
 
Flip Flops no tenemos en el taller de Tecnologías.
Pudiera implementarlo directamente con unos integrados AND y unos inversores, pero NO han empezado con Electrónica Digital y no tienen ni idea.

Estaba pensando en algo más cotidiano pero de verás que no se me ocurre NA:

Gracias fogonazo (y)
 
Hola, no se si te interese aún el tema, pero yo se otra aplicación interesante.

Se trata de usarlo como "inyector de señales", que consiste en hacer que acople una señal de 1Khz mas o menos, a etapas de sonido o video de un tv.

Multi_vibrador.png


A este otro modelo (modificación del que tu muestras) se le incorporó un potenciómetro doble de eje común (o tandem) el cual en conjunto con C1 y C2 puede proporcionar una frecuencia de salida variable en el rango que estimes.

El acoplo de salida puede un condensador de 10nf/600v o una etapa transistorizada tipo seguidor emisivo.

Recordar que la onda cuadrada tiene muchos armónicos ;)

Puede funcionar bien desde los 3v en adelante y lo puedes acoplar a las distintas etapas de una radio o tv para detectar fallas.

Otra ventaja importante, es que puedes motivar su construcción sobre PCB lo mas pequeño posible. En mi época de estudio, hacíamos diseños que cabían dentro de relojes, jeringas, lápices marcadores... en fin, miniaturizábamos a la mínima expresión :cool:

Ese es mi aporte :aplauso:
 
Buen día , soy nuevo en el foro, soy dafer, estoy diseñando un control para mi calentador de agua al cual se le dañó su tarjeta de control microprocesada, la estoy diseñando utilizando un pic 12c518, pero me falta un multivibrador transistorizado que me genere una frecuencia de 1 kHz para la bobina de ignnición y la genere cuando el pic pone a 5 Volt su salida hacia ese multivibrador.
L
es agradecería mucho su ayuda.
 
buen dia soy nuevo en el foro soy dafer estoy diseñando un control para mi calentador de agua , al cual se le daño su tarjeta de control micrprosesada. la estpy diseñando utilizando un pic 12c518, pero me falta un multivibrador transistorisado que me gerere un frecuencia de 1 kh para la bobina de ingnicion y la genere cuando el pic pone a 5 volt su salida hacia ese multivibrador
les agradeceria mucho su ajuda
Añade dos líneas de código que son gratis.
 
Buenas tardes.
Saludos.
He resuelto lo del multivibrador, lo reemplace por un modulo de piloto eléctrico de cocina.
Gracias por sus aportes.
Dafer.
 
Atrás
Arriba