Link "Reparado"!Video NO disponible para veer !
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Link "Reparado"!Video NO disponible para veer !
Muy amable, gracias por su pronta respuesta. Saludos.8/9 mV es un tanto bajo, pero NO grave, de ser posible ajusta a 20/25mV en frío
Para empezar, los MOSFET no tienen Emisor, solo tienen Puerta (G, Gate), Surtidor (S, Source), Drenador (D, Drain), y los IGBT en vez de Puerta, lleva la Base del BJT.
Si fue o no el diodo que cambiaste, eso no se puede saber, ya que "diodo" es muuuuy generico.
Primero intenta estabilizar la fuente de alimentacion, inclusive colocandole cargas.
No dices dónde iba ese MOSFET que cambiaste, ni nada, y cambiar solo lo aparente quemado sin comprobar mas, vas mal.
Diodo en paralelo a una resistencia y colocado en el Gate del MOSFET, me hace pensar en algun 1N4148, u otro diodo rapido, ya que éste actúa para apagar al MOSFET lo mas rapido posible, y la resistencia limita la corriente.
Deberias pasarte por éste excelente post de @Fogonazo ; Puesta en marcha y ajustes de etapas de potencia nuevas o reparadas
Link "Reparado"![]()
Buenas tardes Fogonazo. Estoy por hacer la prueba de la primer etapa , con parlante. No he armado aún protector para parlantes. ¿Puedo encender el amplificador y en unos minutos conectar el parlante e inyectar señal? Muchas gracias, saludos.8/9 mV es un tanto bajo, pero NO grave, de ser posible ajusta a 20/25mV en frío
Si realizaste las comprobaciones pertinentes, tensión de bias y corriente de reposo estás en condiciones de probar con parlante y audio.Buenas tardes Fogonazo. Estoy por hacer la prueba de la primer etapa , con parlante. No he armado aún protector para parlantes. ¿Puedo encender el amplificador y en unos minutos conectar el parlante e inyectar señal? Muchas gracias, saludos.
Es muy probable, coloca un disipador si o si.quizás se me protegiera la fuente por no estar los mosfet disipando el calor ¿es esto correcto, que se calienten mucho simplemente por hacer las pruebas?
Esa mezcla no es correcta, ya que el RDSon es diferentes, mira los datasheet.son todos irfp460n y irfp240n
No es el problema, ya que seguramente haya sido diseñado asi, mira aqui a modo ejemplo; [Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250Npero sigo sin entender porque la mitad no son del tipo p aunque no creo sea este el problema
Hola, si ,20 veces màs o menos, pero como hablan del "candelazo" al encender y protección de parlantes mi duda era esperar para conectar parlantes a que pasen esos segundos en los que pueden volar los conos o encender con el parlante desde el arranque. gracias.Si realizaste las comprobaciones pertinentes, tensión de bias y corriente de reposo estás en condiciones de probar con parlante y audio.
¿ Leíste este tema ?
Hola, si ,20 veces màs o menos, pero como hablan del "candelazo" al encender y protección de parlantes mi duda era esperar para conectar parlantes a que pasen esos segundos en los que pueden volar los conos o encender con el parlante desde el arranque. gracias.
Hola,Hola, si ,20 veces màs o menos, pero como hablan del "candelazo" al encender y protección de parlantes mi duda era esperar para conectar parlantes a que pasen esos segundos en los que pueden volar los conos o encender con el parlante desde el arranque. gracias.
Conecta un cable o simplemente un conector en esa ficha, ya que seguramente manda a tierra la entrada para evitar ruidos, recuerda que NO dispone de control de volumen, asi que siempre está al máximo...Una vez dado corriente la etapa no se me protege pero me da continuidad entre rca positivo y negativo de ese canal
Lamentablemente hay gente para todo, y lo peor que nunca se sabe quién es quién...obviamente he sido estafado
¿ Que opinas sobre publicar los datos de TU transistor ?Hola! excelente diagrama , consulta tengo varios transistores H5N3011P los podré utilizar en este circuito?
Es un transistor para trabajar en conmutación, podría funcionar, pero no es lo ideal.Hola Fogonazo gracias por responder , envio los datos del fet
Y de dónde lo haz sacado?Buenas noches y cordial saludos, alguien tiene este esquema completo?, con las pantallas de los osciloscopios se ve cortado, y si alguien ha tenido alguna experiencia con este amplificador, agradezco sus comentarios de orientación.
Muchas gracias.