Aporte audioritmico 1 canal con mic

Por fin vengo con buenas noticias, Me funciono!... lo probe con mi celular al maximo (suena muy fuerte) y hablando, tengo que hacerlo muy cerca del microfono para que funcione, supongo que debe ser la resistencia 1 (10k) mañana voy a bajarla a 4.7k y menos y con el amplificador, estoy en lo cierto bajando esta resistencia??

gracias, pronto voy a dejar de molestarte :LOL: :apreton:
 
bueno, estuve cambiando la resistencia y la que mejor resulto fue la de 1k pero aun sigue teniendo un desempeño muy pobre, tengo que acercar mucho (apollarlo) el microfono al parlante lo mismo si lo quiero usar con mi voz, lo tengo que poner casi en los labios.. habra otra resistencia para cambiar o puede llegar a ser el microfono. Lo tengo alimentado con 12v y el potenciometro al maximo (minimo de resistencia)...

edit: cambie el microfono por uno un poco mas grande que encontre, si bien mejoro un poco sigo en la misma situacion...
 
Última edición:
Yo lo tengo probado con un equipo de musica. No se con un celu!

Prueba a sbir la ganancia del circuito por ejemplo subiendo la resistencia de 6 mohms a 10 o bajando la de 22 K a 10K.

saludos

Juan Jose(y)
 
te cuento, lo probe con el qeuipo al maximo de musica y ocurre lo mismo hay que acercarlo a 1 o 2 cm.

Para probar cambiando la ganancia solde cables donde estas dos irían y fui porbando resistencias en la protoboard en ambas, si bien hay un pequeño cambio es casi nulo.. tengo dos microfonos del tip electret de dos pines: uno medio gordito y del diametro de un boligrafo o un poco mas, y otro mas ancho y menos angosto cual seria el mas adecuado?.. que diametro de microfono utilizas?
 
yo lo tengo con uno estandar de 2 patas que tiene 5 mm de diametro y 5 mm de alto.
Probaste a bajarle la resistencia del otodiac (la de 1k2) proba con menos valor, uno 820 ohms.
Tambien bajando la R del diodo led para que circule algo mas de corriente
saludos
Juan Jose
 
ok, cuandoeste en casa voy probando... Tambien puedo notar comparando mi circuito con el tuyo de la foto tus condensadores ceramicos son muchos mas grandes (supongo porque deven soportar mas voltaje) y no pusistestes el electrolitico de 4.7uf .. esto influira en algo?
 
No creo que los capacitores mas grandes influyan. Coloca una foto de arriba y de abajo para ver si hay algo que está distinto.
El capacitor de 4.7 yo lo tengo fuera de la plaqueta porque en el primer impreso me lo habia olvidado pero esta conectado tal cual la plaqueta.

saludos

Juan josé.(y)
 
Lo solucione!!!! el problema era la fuente de alimentacion... estaba alimentandolo con una fuente de computadora, lo cambie a un tranformador y empezo a funcionar bien.. Ahora le hice unos cambios y le baje la R de 1k2 a 1k y ahora va muy bien.

Te agradesco toda la ayuda, se que fui un poco pesado pero gracias!!! :apreton:
 
hola que tal a todos. soy nuevo en el foro, y me encantaria hacer este juego de luces. yo estaba haciendo el de plaquetodo y no me funciona. lo unica vez que prende la lampara es cuado conecto el trafo. o sino cuando quiero medir con el tester los bornes del triac (entrada y salida) a la lampara. despues no responde.algien me puede dar una mano. desde ya muchas gracias. saludos
 

Adjuntos

  • 412.pdf
    77.5 KB · Visitas: 59
Hola. Usaste el PCB de plaquetodo o uno tuyo?.
Puedes subir alguna foto del proyecto armado, por ahi hay algun componente mal instalado o fuera de valor.

suerte y saludos

Juan José. (y)
 
hola a juan esta son algunas de las fotos de la plaqueta. Esta echa totalmente a mano porque no tengo pc para hacer la placa. Este circuito que subieron ustedes es similar al de plaquetodo, lo que modifica son los componentes el triac. el opto. etc. voy a ver si puedo grabar un video para que vean como me hace. como te explicaba anteriormente. muchas gracias. saludos.
 

Adjuntos

  • DSC00710.rar
    169.2 KB · Visitas: 29
  • DSC00713.rar
    163.4 KB · Visitas: 18
  • DSC00711.rar
    177.4 KB · Visitas: 18
  • DSC00712.rar
    152.7 KB · Visitas: 21
Juan Jose: podrias pasarme el circuito del audiorritmico a microfono? ya que el enlace esta roto. Muchas gracias. Luis




 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba