[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Hola Ratmayor, quiero hacer uno de tus circuitos, pero no se que proyecto utilizar. Donde lo quiero conectar es en 2 amplificadores Ampeg mono, es decir configuracion estereo, con 2 amplificadores Ampeg. ¿Que configuracion iria bien teniendo en cuenta que el ampeg tiene los finales con transistores mosfets?
Gracias.
 
Principalmente, tienes que mostrarme el diagrama del amplificador para ver cual es el más ideal....
 
Hola rat, como yo jodia una vez con que el circuito tiene que apagar el amplificador y dejarlo apagado hasta que se prenda de nuevo (aunque no cuestiono nada, el circuito es una genialidad!!) , eh encontrado en internet este circuito, se podria adaptar?

ll-on-off-6v[1].gif
 
Última edición por un moderador:
Hola rat, como yo jodia una vez con que el circuito tiene que apagar el amplificador y dejarlo apagado hasta que se prenda de nuevo (aunque no cuestiono nada, el circuito es una genialidad!!) , eh encontrado en internet este circuito, se podria adaptar?

http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/Llave-on-off_files/ll-on-off-6v.gif
Sube la imagen, ya que ese servidor no permite redirecciones.

Se me ocurre algo más sencillo, modificar el circuito de disparo con esto:
trflop.gif

Así si se dispara, se mantendría apagado hasta que presiones el reset o apagues el amplificador...
 
Che rat, aunque esa variante pueda funcionar (y si lo hace la aplico ajja) encontre como hacer un scr con transistores, funcionaria de esta manera?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    64.1 KB · Visitas: 397
Es extraño cuando lo simulo, porque sin poner ningún tipo de voltaje al gate de la imitación de scr este conduce no dejando que la resistencia de 100k "llene" el capacitor de 470uf, probé bajando la resistencia de ese resistor, pero el "scr" actúa como un corto, no se si ser afallo en el livewire o que :/
 
Hola como estan, lo que no entiendo es, donde dice 24V que conecto? Lo mismo en "Display" y "AC Detect". Si armo el PCB, algo va ahi? Gracias y espero respuestas.
 
Última edición por un moderador:
En donde dice 24V, va una fuente de 24 Voltios, en Display vás a conectar el circuito indicador de tu preferencia mostrado en los primeros post, pero ese es opcional y en donde dice AC Detect, lo vas a conectar en el secundario del transformador de tu amplificador...
 
En donde dice 24V, va una fuente de 24 Voltios, en Display vás a conectar el circuito indicador de tu preferencia mostrado en los primeros post, pero ese es opcional y en donde dice AC Detect, lo vas a conectar en el secundario del transformador de tu amplificador...

Pido disculpas por escribir en mayuscula

A Perfecto Y Los 24 V Son DE continua o alterna , Y en ac detect va el voltaje del AMPLIFICADOR , EN ALTERNA . Y si es con punto medio , ejemplo 30.0.30 . Perdona LAS Preguntas es que estoy iniciando . GRACIAS
 
Hola, una pregunta para el creador: en el caso de tener un ampli con 4 o más transistores de potencia, es suficiente con tomar señal de un solo emisor (en relación al detector de sobrecarga).

Excelente trabajo ratmayor!

Saludos...
 
A Perfecto Y Los 24 V Son DE continua o alterna , Y en ac detect va el voltaje del AMPLIFICADOR , EN ALTERNA . Y si es con punto medio , ejemplo 30.0.30 . Perdona LAS Preguntas es que estoy iniciando . GRACIAS
Los 24V son en corriente continua y el AC Detect lo puedes conectar en uno de los 30 de la salida del transformador del ejemplo, la idea de ese terminal es que el relé apague apenas retires la energia del amplificador... ;)

Hola, una pregunta para el creador: en el caso de tener un ampli con 4 o más transistores de potencia, es suficiente con tomar señal de un solo emisor (en relación al detector de sobrecarga).
En esos casos tienes varias opciones:
  1. Puedes agregar varios circuitos de detección contra sobre cargas.
  2. Puedes agregar varias resistencias que lleven la señal a la base del transistor detector de sobre cargas, pero si por ejemplo usas 4 transistores y la resistencia que vá al emisor te dió 2.2K, debes usar una de 4.7K en cada emisor para compensar.
  3. Puedes testear un solo transistor, pero te recomendaría que si por ejemplo el calculo te dió 3.9K uses 2.7K aproximadamente para simular la corriente que no está midiendo el sensor.
 
Los 24V son en corriente continua y el AC Detect lo puedes conectar en uno de los 30 de la salida del transformador del ejemplo, la idea de ese terminal es que el relé apague apenas retires la energia del amplificador... ;)

En esos casos tienes varias opciones:
  1. Puedes agregar varios circuitos de detección contra sobre cargas.
  2. Puedes agregar varias resistencias que lleven la señal a la base del transistor detector de sobre cargas, pero si por ejemplo usas 4 transistores y la resistencia que vá al emisor te dió 2.2K, debes usar una de 4.7K en cada emisor para compensar.
  3. Puedes testear un solo transistor, pero te recomendaría que si por ejemplo el calculo te dió 3.9K uses 2.7K aproximadamente para simular la corriente que no está midiendo el sensor.

Hola de nuevo, gracias por responder, cuando decís "4 transistores" te referís a dos por rama? (o sea, multiplicar la R que me da por la cantidad de tr's):unsure:

Saludos..;)
 
Recuerda que el circuito testea los transistores positivos, si tienes un ampli de 8 transistores (4 npn y 4 pnp) debes sensar los 4 npn, me captas?
 
Atrás
Arriba