[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Si si, eso está claro... Pero no se si entendiste mi pregunta?:unsure:
A eso voy :oops: Entonces si por ejemplo tenemos 4 NPN que necesitamos "vigilar" calculamos la resistencia como si se tratara de un solo transistor, supongamos que el calculo te dió 3,9KΩ para un solo transistor, debes repartir la carga entre los 4, eso es porque con la resistencia del emisor (0.22Ω, 0.47Ω) hace que prácticamente las resistencias de 3.9KΩ del ejemplo queden en paralelo por lo que si las colocas de ese valor tendrías algo así como 0.97Ω (n) en cambio si colocas 4 de 15KΩ tendrás un valor cercano 3,75KΩ.
 
A eso voy :oops: Entonces si por ejemplo tenemos 4 NPN que necesitamos "vigilar" calculamos la resistencia como si se tratara de un solo transistor, supongamos que el calculo te dió 3,9KΩ para un solo transistor, debes repartir la carga entre los 4, eso es porque con la resistencia del emisor (0.22Ω, 0.47Ω) hace que prácticamente las resistencias de 3.9KΩ del ejemplo queden en paralelo por lo que si las colocas de ese valor tendrías algo así como 0.97Ω (n) en cambio si colocas 4 de 15KΩ tendrás un valor cercano 3,75KΩ.

:confused: :confused: :confused:
 
Ratmayor, te faltó "K en los 0,97".

Con referencia a la última respuesta que me diste te entendí perfecto, pero en la primera pusiste: Puedes agregar varias resistencias que lleven la señal a la base del transistor detector de sobre cargas, pero si por ejemplo usas "4" transistores y la resistencia que vá al emisor te dió 2.2K, debes usar una de 4.7K en cada emisor para compensar..
En este caso no sería de 8k8 (idealmente)?

Saludos..
 
Ratmayor, te faltó "K en los 0,97".
Es que estoy cansando y hambriendo así que me comí la "K" :LOL:

Con referencia a la última respuesta que me diste te entendí perfecto, pero en la primera pusiste: Puedes agregar varias resistencias que lleven la señal a la base del transistor detector de sobre cargas, pero si por ejemplo usas "4" transistores y la resistencia que vá al emisor te dió 2.2K, debes usar una de 4.7K en cada emisor para compensar..
En este caso no sería de 8k8 (idealmente)?
Sí, en el primer ejemplo cuando dije 4 transistores quise decir 2 NPN y 2 PNP... ;) ahora si son 4 NPN y 4 PNP (8 Transistores) tendrías que poner una de 8.8KΩ como comentas. Saludos...
 
Hola Rat. Antes que todo te quiero agradecer por este fantastico aporte. Te queria preguntar si para probar si funciona la detección de DC tengo que poner los diodos entre el terminal E+ y tierra. Te comento que lo voy a usar para un STK4050. Desde ya mil gracias.
Saludos!



Olvide agradecer a BUSHELL que tambien aporto un muy buen dato y una interesante alternativa. Muchas gracias a los dos!!
 
Última edición:
Hola Rat. Antes que todo te quiero agradecer por este fantastico aporte. Te queria preguntar si para probar si funciona la detección de DC tengo que poner los diodos entre el terminal E+ y tierra. Te comento que lo voy a usar para un STK4050. Desde ya mil gracias.
Los diodos van en el terminal de audio, no en el +E ;)
 
gracias a los dos Ratmayor y Bushell que se rompieron los sesos con este extraordinario aporte digno de aplausos por la sencillez del proyecto efectividad y paciencia en las explicaciones a todos en el foro, felicitciones
 
Consulta , en la proteccion de amplificadores , la placa para clase AB que esta en medio de las tres , el diodo in4148 que esta justo debajo de las palabras proteccion integral , no esta al reves

Hola realice este pcb , le quite un canal para hacer una placa por canal y la deteccion de ac , queria saber que les parece y si esta bien , a y le agregue los led . saludos
 

Adjuntos

  • PROTECT.pdf
    123.9 KB · Visitas: 722
Última edición por un moderador:
CAMALEONPRODUCCIONES dijo:
consulta , en la proteccion de amplificadores , la placa para clase AB que esta en medio de las tres , el diodo in4148 que esta justo debajo de las palabras proteccion integral , no esta al reves . saludos
Eh... Cual diodo? Por favor copia el link del post...

Hola realice este pcb , le quite un canal para hacer una placa por canal y la deteccion de ac , queria saber que les parece y si esta bien , a y le agregue los led . saludos
Se ve bien, al menos no ví nada raro :LOL: salvo a que las resistencias de los LEDs están altas y las pistas de la salida de potencia me parece que son algo finas...
 
Eh... Cual diodo? Por favor copia el link del post...

Se ve bien, al menos no ví nada raro :LOL: salvo a que las resistencias de los LEDs están altas y las pistas de la salida de potencia me parece que son algo finas...

Ahi lo mejore , la voy a pasar a la placa a ver que tal anda y les cuento , saludos

Algun remplazo para el 2sc1845

consulta , el circuito anda con 12v , o unicamente con 24v
 

Adjuntos

  • PROTE.png
    PROTE.png
    25 KB · Visitas: 302
Última edición por un moderador:
Como deberia calcular la potencia maxima del rele?!?! Me refiero a que si tengo un amplificador de 50w y aparte uno de 500w y quiero hacer pruebas con los 2 amplificadores, el rele debe aguantar los 500w, no?
Como se que potencia aguatara un relé en sus contactos?

SALUDOS!!!
 
Compañero Mastodonte el relé que debes usar para potencias por debajo de 500W es uno de 10Amp, para potencias de mas de 400W hasta 800W debes usar uno de 20Amp, para potencias de mas de 700W a 1200W por canal debes usar uno de 30Amp.
 
Última edición:
Atrás
Arriba