[Aporte] Circuito PWM - Listo para imprimir y planchar

Hace un tiempo implementé el circuito de control de velocidad por PWM que anda circulando en el foro y la internet y quisiera dejarlo como aporte por si alguien quiere hacerlo y no tiene ganas de diseñar la plaqueta..

Los diodos D1 y D2 no son los 1n4001 como dice en el esquema sino que son diodos utrarrápidos.. todos los demás valores son correctos. Los dos conectores son para la alimentación y la salida al motor. La bornera es por si se desea conectar cables sueltos en vez de usar conectores, o bien para alimentar el motor con una tensión distinta a la alimentación del circuito.. en ese caso se conectaría el positivo del motor directo a la fuente y el negativo al terminal J3 de la bornera, o bien, mediante un terminal, atornillado directamente al cuerpo del mosfet. En caso de no usar los conectores habría que encargarse uno de colocarle un diodo en antiparalelo al motor por fuera del circuito.

Espero que les sea de utilidad..




La versión para imprimir está en el archivo adjunto, la imagen anterior es solo de vista previa..
 

Adjuntos

  • PWM.rar
    403.8 KB · Visitas: 55
Deberías incluir 2 resistencias limitadoras en los extremos del potenciómetro.
 
Gracias.. ahora lo sé para la próxima. A ese lo hice siguiendo el esquema que se publica en varios sitios, lo tengo armado y me funciona perfecto.. pero igual si alguna vez tengo que hacer otro lo voy a tener en cuenta.
 
Atrás
Arriba